Georgius Milán

Jorge Cerezo Martínez, conocido como Georgius Milán nació en la ciudad Murcia el 14 de octubre de 1992 donde reside actualmente. Graduado en Ingeniería Agroalimentaria y de los Sistemas Biológicos por la Universidad Politécnica de Cartagena y l’Università di Bologna y Máster en Ingeniería Agronómica con especialidad en Economía Agraria para el Desarrollo por la Universitat Politènica de València ejerce su profesión en la ciudad de Cieza.

Apasionado de la filosofía, las bellas artes y las letras, cobrando estas últimas un valor especial desde una etapa muy temprana, motivado en un principio por el autoanálisis a través de la palabra escrita.

Después de un largo periodo de descubrimiento entre los años 2007 y 2010 se asientan las bases de su propio estilo, la prosa poética y la narrativa contemplativa, una prosa reflexiva, lírica y dinámica sin las barreras de la métrica orientada al relato corto.

En 2010 se traslada a la ciudad de Cartagena donde comienza sus estudios. A través de Mandarache, promotor de la lectura entre los jóvenes de Cartagena retoma fuertemente ésta al mismo tiempo que la escritura que junto a otros aficionados en diferentes artes producen un entorno muy enriquecedor, culminando finalmente en la realización de la revista Gigante Roja en 2011 donde publica “El país de pandereta” y poco después “Me soñé con alas para poder volar muy lejos“.

En 2012 se traslada a la ciudad de Bologna donde las experiencias que l’Alma Mater Studiorum dejan una mella que le acompañará de por vida. El contacto con el mayorquí Lluis Barcelò y el barcelonés Guillermo Aguirre, antropólogos sociales, junto a la influencia del existencialismo de Kafka, el pesimismo de Schopenhauer pero sobre todo el realismo sucio de Bukowski dejan fuerte sustrato en los escritos de aquella época como en lo sucesivo.

Después de su vuelta a Cartagena por 2 años más, se traslada en 2015 a Valencia, otra etapa de cambios muy convulsos donde surgen escritos como “la banalidad de las cosas” y los tres relatos interconectados de “la joven de ventana“, “el hombre del sombrero” y “Marguerite“.

En 2017 surgen continuas dicotomías en el autor coincidiendo con sus estudios especialidad en cooperación y desarrollo y los primeros trabajos con Cruz Roja. Una intensa lectura científica como Rachel Carson, Josue de Castro o Jared Diamond le da una visión más crítica y reivindicadora pero terriblemente pesimista del mundo. En ese intento de recuperar la esperanza retoma la lectura psicologica, la autoayuda, la meditación y las bases cristianas.

Ya a finales del 2017 vuelve a su ciudad natal y a dos aguas entre el modernismo de Rubén Darío y el existencialismo de Camus surge su último escrito “La sombra del coloso“.

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El pseudónimo de Georgius Milán

Desde que empecé a escribir procuré buscarme un pseudónimo que en parte cubriera mis espaldas, es decir, que fuera mi máscara ante el público; escribir es un bello arte, pero yo me metí en la escritura casi como una necesidad que a la larga me reportaría muchas ventajas y satisfacciones. Como suele ser frecuente, esta historia empieza por amor, y en una época donde la vergüenza te asalta a cada paso que das era importante buscarse un método para no hacer el ridículo mostrando lo que sentía. Rondé por muchos pseudónimos hasta que final acabé recayendo en mis propios orígenes; cariñosamente mi familia solía designarme con un mote, “Georgicus scenicus”, yo adopté el nombre formal en vez del diminutivo, quedándome con Georgius; lo de Milán ya es otra historia que si alguien está interesado se la contaré encantado, pero eso ya entra dentro de la biografía.

Una vez que me metí de lleno en la escritura, redacté y plasmé mis pensamientos en el papel, técnica que me ayudó profundamente a reflexionar sobre mis propios pensamientos siendo capaz de producir esa comunicación dual entre uno y uno mismo, comunicación, en general, muy olvidada pero tan necesaria como las relaciones sociales con otros individuos, si uno no sé conoce a sí mismo, ¿cómo puede conocer a los demás?, es aquí donde la reflexión hacia uno mismo ayuda a consolidar las bases del propio individuo, parte vital e importantísima. Esta técnica me abrió un campo nuevo que me hizo rápidamente caer en el mundo de la filosofía pero también en el mundo de los sentimientos y su expresión; es importante conocer y conocerse para saber sentir un sentimiento y sobre todo para saber describir ese sentimiento, es importante hacer llegar a los demás, de la manera más fidedigna, un sentimiento.

Espero que os haya servido de información a todos aquellos que están interesados en mi historia, y tengan interés en ella, de todas formas, si surgieran algunas preguntas a lo largo del tiempo dejadlas como comentarios en esta entrada y yo iré poco a poco complementando este apartado con más experiencias y datos de mi vida.

Algunos de mis libros preferidos

  • El niño del pijama a rayas de John Boyne. 2007
  • El monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma. 2007
  • Marianela de Benito Pérez Galdós. 2008
  • ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson. 2008
  • La Mortaja de Miguel Delibes.2008
  • Iacobus de Matilde Asensi.  2008
  • El Príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón. 2008
  • Los templarios de Jesús Mestre Godes. 2008
  • Pasión India de Javier Moro. 2008
  • El Último Catón de Matilde Asensi. 2009
  • Inés de Castro de María Pilar Queralt del Hierro. 2009
  • Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda. 2009
  • Bajarse al moro de José Luis Alonso de Santos. 2009
  • Las Avispas de Aristófanes. 2009
  • Pensamiento, palabra y música de Arthur Schopenhauer. 2009
  • Los Santos inocentes de Miguel Delibes. 2009
  • La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. 2009
  • El veneno de Napoleón de Edmundo Díaz Conde. 2009
  • Marina de Carlos Ruiz Zafón. 2009
  • La Reina oculta de Jorge Molist. 2009
  • El demonio y la señorita Prym de Paulo Coelho. 2010
  • El alquimista de Paulo Coelho. 2010
  • Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift. 2010
  • El mundo de Sofía de Jostein Gaarder. 2010
  • La Gaya ciencia de Friedrich Nietzsche. 2010
  • La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro. 2010
  • Teología para universitarios de Luis González Carvajal. 2010
  • Fin de David Monteagudo.2010
  • El proceso de Franz Kafka. 2010
  • Veronika decide morir de Paulo Coelho. 2010
  • El príncipe de Nicolás Maquiavelo. 2011
  • Utopía de Tomás Moro. 2011
  • ¿Qué se le puede pedir a la vida? De Javier Urra. 2011
  • La metamorfosis de Franz Kafka. 2011
  • La condena de Franz Kafka. 2011
  • La muralla china de Franz Kafka. 2011
  • El arte de conocerse a sí mismo de Arthur Schopenhauer. 2011
  • El misterio de la luz de Ginés Conesa Solano. 2011
  • La sombra del ciprés es alargada de Miguel Delibes. 2011
  • Pero sigo siendo el rey de Carlos Salem. 2012
  • La joven de la perla de Tracy Chevalier. 2012
  • La ciudad de las bestias de Isabel allende. 2012
  • Bella y oscura de Rosa Montero. 2012
  • La mano de Fátima de Ildefolson Falcones. 2012
  • Música de cañerias de Charles Bukowski. 2012
  • El prisionero del cielo de Carlos Ruíz Zafón. 2012
  • Siddhartha de Herman Hesse.
  • El ejercito negro. 1. El reino de los sueños de Santiago García-Clairac.
  • Los puentes de Madison County de Robert James Waller
  • Ese dolor lacerante de la libertad de Vladimir Bukovsky
  • El Anticristo de Friedrich Nietzsche
  • Juan Salvador Gaviota de Richard Bach
  • El misterio de la casa Aranda de Jerónimo Tristante
  • Papeles inesperados de Julio Cortazar. 2016
  • El Anillo de Jorge Molist. 2016
  • El hundimiento de la Casa de Usher, El escarabajo de Oro y otros de Edgar A. Poe. 2016
  • Armas, Gérmenes y Acero de Jared Diamond. 2017
  • El Hambre, Problema Universal de Josue de Castro. 2017
  • España invertebrada de José Ortega y Gasset. 2017
  • El sueño del celta de Mario Vargas Llosa. 2017
  • Primavera silenciosa de Rachel Carson. 2017
  • Comer sin miedo de J.M. Mulet. 2017
  • Supere el no, negociar con personas que adoptan posiciones inflexibles de William Ury. 2017
  • Los Cristianos de Jesús Mosterín. 2017
  • Azul de Rubén Darío. 2017
  • Biografía del silencio de Pablo d’Ors. 2017
  • Los hombres son de Martes, las mujeres son de Venus de John Gray. 2018
  • 8 claves para eliminar el comportamiento pasivo-agresivo de Andrea Brandt. 2018
  • El extranjero de Albert Camus. 2018
  • El papa mago de Miguel Ruiz Montañez. 2018
  • Imperiofobia y leyenda negra de Mª Elvira Roca Barea. 2018

Mis Visitadas

España

  • Asturias: Gijón, Oviedo
  • Comunidad Valenciana: Alicante, Alcira, Altea, Barraca d’Aigües Vives, Benidorm, Elche, Puig, Sagunto,Titaguas, Torrevieja,  Valencia (Residencia)
  • Andalucia: Algeciras, Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla.
  • Cataluña: Barcelona, Castelldefels
  • Castilla la mancha: Letur
  • Galicia: A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela
    Castilla-León: León
  • Extremadura: Cáceres, Navalmoral de la Mata (Residencia)
  • Madrid
  • Región de Murcia: Águilas, Alhama de Murcia, Balsapintada, Balsicas, Calblanque, Cartagena (Residencia), Cieza (Trabajo) Dolores de Cartagena, Dolores de Pacheco, Jimenado, Lobosillo, Lorca, Manga(La) Mazarrón, Murcia (Residencia), Palma(La), Portús(El), San Javier, San Pedro del Pinatar, Santiago de la Ribera, Torre-Pacheco.
  • Zaragoza
  • País Vasco: Vitoria-Gasteiz
  • Islas baleares: Ibiza

Alemania

  • Berlín
  • Dresde
  • Leipzig

Austria

  • Vienna (2017, 2018)

Eslovaquia

  • Bratislava
  • Nitra

Hungría

  • Budapest (2018)

Italia

  • Arezzo
  • Assisi
  • Bergamo
  • Belluno
  • Bologna (Residencia), (volví en 2018)
  • Capri
  • Firenze (volví en 2018)
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  • Venezia (volví en 2018)
  • Verona
  • Vittorio venetto

Francia

  • París
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  • Orșova

Grecia

  • Atenas
  • Corinto
  • Delfos

San Marino

  • San Marino

Algunas de mis locuras

4 pensamientos en “Georgius Milán

  1. Georgius…
    Un día me dijiste que ya llegaría la fecha indicada, pero ahora te has adelantado. Ya ha empezado y… ya sabes cómo me siento respecto a eso. Algo habrá cambiado para que empieces…
    De todas formas tenemos que hablar, hay cosas importantes que deberías saber.
    Gracias por la ayuda, un saludo muy fuerte.

  2. Georgius, me gustaría hacerte una serie de preguntas relacionadas con esto y obtener respuesta cuando sea posible. Espero poder hablar dentro de poco.
    Con mis mejores deseos, un beso y un abrazo muy fuerte,

    E.N (anclada en algún punto del universo intentando ser agua)

  3. Ponte en contacto Georgius Milan.

    There’s a place I go to
    Where no one knows me
    It’s not lonely
    It’s a necessary thing
    It’s a place I made up
    Find out what I’m made of
    The nights I’ve stayed up
    Counting stars and fighting sleep
    Let it wash over me
    I’m ready to lose my feet
    Take me off to the place
    Where one reveals life’s mistery
    Steady on down the line
    Lose every sense of time
    Take it all in and wake up that small part of me
    Day to day I’m blind to see
    And find how far to go
    Everybody got their reason
    Everybody got their way
    We’re just catching and releasing
    What builds up throughout the day
    It gets into your body
    And it flows right through your blood
    We can tell each other secrets
    And remember how to love
    There’s a place I’m going
    No one knows me
    If I breathe real slowly
    Let it out and let it in
    It can be terrifying
    To be slowly dying
    Also, clarifying
    We end where we begin
    So let it wash over me
    I’m ready to lose my feet
    Take me off to the place
    Where one reveals life’s mistery
    Steady on down the line
    Lose every sense of time
    Take it all in and wake up that small part of me
    Day to day I’m blind to see
    And find how far to go
    Everybody got their reason
    Everybody got their way
    We’re just catching and releasing
    What builds up throughout the day
    It gets into your body
    And it flows right through your blood
    We can tell each other secrets
    And remember how to love
    (bis)
    Matt Simons – Catch & Release

    Quedate en ese lugar Donde nadie nos conoce. Que no es Soledad, es una Cosa Necesaria… No te voy a decir que es escribir o que Se siente pero si a Donde vamos cuando escribimos. A.A.A.

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