Georgius’ list 2019

  1. Realizar la reunión de ventas-marketing en Guadix
    Del martes 15 al jueves 17 de enero de 2019 estuvimos en Alcudia de Guadix en la reunión de COMPO EXPERT S.L., conocí a todo el equipo con los que trabajábamos, fue una gran experiencia el introducirme en una empresa así.
  2. Realizar mi primera conferencia en la UNEE
    El viernes 19 de enero de 2019 realicé por primera vez una conferencia como escritor. La Unión Nacional de Escritores de España me dio la posibilidad de realizar una conferencia sobre un personaje ilustre de la Región de Murcia y después de muchos meses de quebraderos de cabeza acabé por decidirme por María Cegarra Salcedo. Una experiencia única a la que dedico unas palabras. Dedicatoria María CegarraReferencia UNEEPeriódico online
  3. Visitar el castillo de Montjuïc
    El sábado 26 de enero de 2019 fuimos al castillo de Montjuïc Milo, Oscar y yo, llegamos en metro hasta plaza España y caminamos hasta el castillo, unas impresionantes vistas de Barcelona y el mar se nos mostraron, acompañó mucho el día que nos dio tregua al frío y el viento. Castillo de Montjuïc.
  4. Empezar clases de Inglés
    Martes 5 de febrero de 2019  empecé a retomar el inglés que tanta falta me hacía. Siempre sigues tomando el inglés con canciones, películas o alguna lectura en inglés pero el retomar asiduamente esta materia era algo que me interesaba particularmente y, sobre todo, me sería muy útil. Mi profesora era Melanie Brennan con ella una hora los martes y jueves de cada semana realizábamos diferentes “topics”.
  5. Empezar en Creu Roja Barcelona
    El miércoles 30 de enero de 2019 empecé oficialmente en Creu Roja de Barcelona. Debido a mi disponibilidad no podría continuar el proyecto que venía realizando en Murcia desde el 2017 en Promoción del Éxito Escolar. Empecé en el Hospital materno infantil de Vall d’Hebron en infancia hospitalizada en la ciber-aula el sábado 30 de marzo de 2019.
  6. Empezar el gimnasio
    El lunes 21 de enero de 2019 empecé con el entrenador personal Mario todos los lunes y gimnasio miércoles y viernes o sábado. Después de mucho tiempo empecé a construir una rutina saludable y constante de ejercicio y alimentación.
  7. Empezar la piscina
    Martes 19 de febrero de 2019 empecé a nadar con asiduidad. Ya había tenido contacto con la natación en varias ocasiones. En Murcia procuré asistir a clases de natación 2 veces por semana pero al poco tiempo me tuve que mudar a Barcelona. Dejé de lado esta rutina que tanto me gustaba por un tiempo hasta poder organizar mi vida en la ciudad condal, finalmente me arranqué y conseguí la seguridad que me faltaba para ir a nadar a un sitio nuevo. El resultado fue magnífico y empecé por nadar martes y jueves.
  8. Confeccionar un bonsái
    El domingo 24 de febrero de 2019 compré un olivo (olea europaea) para convertir en bonsái. Un bonsai no es un fin, es un medio. El arte de moldear el tiempo. Confeccionar un bonsai y El arte de moldear el tiempo.
  9. Leer mis zonas erróneas
    Martes 5 de marzo de 2019 terminé el libro de mis zonas erróneas, después de muchos meses de lectura minuciosa que comenzaron más o menos a mediados de mi inmersión en el teléfono de la esperanza. Una experiencia maravillosa para descubrirse a uno mismo y cambiar la relación con los demás. Leer mis zonas erróneas.
  10. Comprar Tarot
    El lunes 11 de marzo de 2019
  11. Viajar a Valencia
    Del martes 12 al miércoles 13 de marzo de 2019.
  12. Leer corrígeme si me equivoco de Giorgio Nardone
    El lunes 18 de marzo de 2019 terminé de leer corrígeme si me equivoco. Aunque considero que algunas cosas hay que cogerlas con pinzas en ciertos diálogos, como base teórica para establecer una comunicación productiva es muy interesante. El enfoque que tiene sobre todo en los aspectos negativos de la comunicación y como corregirlos es su parte más fuerte. Corrígeme si equivoco
  13. Empezar proyecto de Cruz Roja en Infancia hospitalizada
    El sábado 30 de marzo de 2019 empecé en el proyecto de infancia hospitalizada en el Vall d’Hebron. Una experiencia maravillosa que al igual que cuando empecé en Murcia el proyecto de promoción del éxito escolar la entrega a los demás me realiza y reconforta.
  14. Visitar Ciudad Real
    El martes 26 de marzo de 2019 fui a Membrilla, una ciudad bastante cerca de Ciudad Real para grabar un vídeo sobre uno de nuestros productos, el DuraTec Top 14 con inhibidor de la nitrificación DMPP en viña. La primera vez que grababa un vídeo de esas características, con la ayuda de Manuel Sánchez creo que el resultado fue bastante bueno.
  15. Visitar Logroño
    Del martes 2 al jueves 4 de abril me fui a Logroño a la reunión de ventas-marketing y al IV simposium de viña. Una oportunidad más para progresar profesional y personalmente con mi equipo.
  16. Ir a Cava Torre-Blanca Llàgrima d’Or
    El sábado 7 de abril de 2019 fuimos a Sant Sandurní D’anoia al cumpleaños sorpresa Albert, un amigo de amigos. El día transcurrió tranquilo, hicimos una torrá y tomamos vino, hasta que nos volvimos los mismos que habíamos ido, Pol y Marc y Milo y yo.
  17. Lo que necesitas en tu oficina
    Pelotas anti-estres: Imprescindible en una oficina, cuando la gente te ve usarla en su subconsciente desean usarla también. Viene muy bien tener varias en reuniones de trabajo donde se quieren sacar nuevas ideas o arreglar conflictos. En concreto mi preferida es la que tiene abultaciones en su superficie y otras pequeñas bolas dentro, fantástica. Pelotas anti-estrés
    Relojes de arena: Los relojes de arena son un buen método para la gestión de tiempo, sobre todos los de 5, 15 y 30 minutos. Relojes de arenas
    Una frase significativa para ti mismo: Una frase que signifique algo para ti es imprescindible para motivarte, además de que siempre queda genial para quien visite tu despacho. En mi caso mi preferida es la invención de los números imaginarios por Euler en el 1777 donde i es igual a la raíz de -1, algo tan sencillo que revolucionó las matemáticas permitiendo explicar la física de lo grande, el cosmos, y la física de lo pequeño, las partículas subatómicas, pero también para explicar el comportamiento de la electricidad y los movimientos de los gases. Para mí significa que aunque te digan que algo es imposible, la mente siempre puede ir un paso más allá y romper todos los esquemas.
    Sacapuntas de manivela: Pasa algo parecido que con las pelotas anti-estrés, todo el mundo tiene un deseo irrefrenable de hacerlo girar pero solo si la persona que está a tu lado tiene confianza suficiente para tocar tus objetos personales, es un buen indicador para medir tu proximidad con tus compañeros de trabajo.
    Tu taza: Puedes tener muchas cosas pero esto es de lo primero que necesitas, tú taza, si no tienes una taza propia en una oficina no perteneces a esa comunidad que es la oficina. Mi taza
    Hacer un Bonsai: Tener plantas a tu alrededor es muy beneficioso, pero confeccionar un bonsai es un paso más allá, te ayuda física y mentalmente, el dedicarle unos pocos minutos de vez en cuando a una planta y ver su desarrollo en el tiempo proporcionan una satisfacción plena. Mi bonsai
    Enseres que te ayudan en el día a día: En esta lista están pañuelos, gel de esterilización de manos, un cepillo y dentífrico, una botella de agua, té, desodorante, perfume, gotas para los ojos, pastillas para el dolor de cabeza, una lima, chocolate, caramelos, chicles, un metro de sastre.
    Otras cosas: Frutas de plástico, subralladores y bolígrafos atractivos, lapicero en forma de puño, frutas de plástico, abrecartas de una espada famosa, un Excutive Knight pen holder o un jardín zen.
  18. ¿Qué me gusta y me hace diferente?
    Después de varios años recogiendo algunas cosas que creo que me hacen bastante particular las he anotado en una lista. Esta lista está basada en las cosas pequeñas, los detalles, las particularidades que normalmente pasan desapercibidas. Mis peculiaridades
  19. Volver en semana santa a Murcia
    Del viernes 12 al domingo 21 de abril fui a Murcia. Se hizo como un soplo de aire fresco después del estrés del trabajo, un paréntesis dentro de mi vida donde pude disfrutar de nuevo de mi familia y amigos. Además aproveché para celebrar una de las cosas más extraordinarias de Murcia, su semana santa. Ulises nos ofreció su casa para ver a los Coloraos, que tan bien se veían desde su casa y también lo acompañamos en la procesión del encuentro. Semana Santa en Murcia
  20. Visitar la Fundación Miró en Barcelona
    El lunes 22 de abril de 2019 visitamos la fundación Miró en Barcelona, Josh, su hermana Enma, Milo y yo. Aunque en apariencia las obras de Miró pueden parecer pinturas de niños a ojos de muchos, y ciertamente algo de similitud tienen no lo son. La primera de las razones es la deconstrucción simbólica y abstracta incluso absurda de la realidad, que tanto se asemeja a las formas pintadas por los niños. Las pinturas plagadas de significado, pero sobre todo de sentimientos que quieren romper el lienzo y salir de esa realidad deconstruida crean un museo orgánico. Hubo algunas piezas que me gustaron particulamente, El oro azur, Cabello perseguido por 2 planetas, El ala de la alondra aureolada de azul de oro llega al corazón de la amapola adormilada sobre el prado engalanado de diamantes y gota de nieve sobre agua rosa. Magnifico. El oro azur de Miró
  21. Visitar el Museo de Arte Egipcio de Barcelona
    El miercoles 1 de mayo de 2019 fui al Museo de Arte Egipcio de Barcelona, una ruta interesante por el arte egipcio del alto y bajo imperio. Aunque no tenían una galería muy extensa ni grandes piezas cabía destacar la importancia de piezas egipcias de influencia grecorromana y como los ritos funerarios egipcios habían evolucionado en la dinastía ptolemaica. Al margen de las obviedades de Tutankamon todo lo demás fue una apasionante sorpresa. Museo de Arte Egipcio de Barcelona
  22. Curso Cruz Roja Infancia Hospitalizada atención a las familias
    El sábado 11 de mayo de 2019 realicé la formación de Infancia Hospitalizada en Cruz Roja. Como la mayoría de las formaciones que he realizado en Cruz Roja siempre me producen una sensación reconfortante y trascendental. Siento que mi entrega a los demás da sus frutos pero además me dedico tiempo a mi mismo a formarme y aprender de los demás. Mireia Gracia Frias además nos entregó su conocimento sobre Erich Fromm, Roy Galan, Simeone Beauvoir, M. Mercè Conagla así como muchas refencias sobre literatura relacionada con la temática.
  23. Leer cien años de soledad de Gabriel García Márquez
    El miércoles 8 de mayo de 2019 terminé el libro. Un libro impresionante que juega con alusiones a un mundo mágico desapercibido por los personajes pero que de una simple historia un relato extraordinario. Sinceramente lo considero una joya de la literatura hispana, no obstante, su extensión y excesivos personajes puede hacerse pesado para el lector que no está muy acostumbrado a la lectura. Cien años de soledad
  24. Ver “Mucha tontería” de Berto Romero en el teatro Barts
    El domingo 19 de mayo de 2019 fuimos Milo y yo a ver a Berto Romero al teatro Barts. Nunca había ido a ver a un humorista, y Berto Romero era de los humoristas que más gracia me hacía. Fue poco a poco subiendo la intensidad y el nivel, lo fue intercalando humor, cante e incluso alguna recreación de artes escénicas, mereció la pena. Aunque no pudimos permitirnos las entradas del centro buscamos unas en el Palco 4, fila 2. Berto Romero. Mucha tonteria
  25. Leer Radiestesia de Mika Widmanska
    El lunes 20 de mayo de 2019 leí el libro de Radiestesia de Mika Widmanska. Un libro interesante mezcla del esoterismo y la física. Una visión interesante de las energías y fuerzas del cuerpo y el propio mundo. Una visión más descriptiva que con la intención de convencer ofrece un conocimiento interesante de este tipo de prácticas. Radiestesia
  26. Visitar la Exposición de Bodies en Barcelona
    El sábado 25 de mayo de 2019 fuimos a la Exposición de Bodies en el centro comercial las Arenas de Barcelona. Desde que la vi anunciada por las calles de Barcelona me pareció interesante y sin duda cumplió mis expectativas. Una apasionante exposición que te muestra una cantidad de información e imágenes vivas increíbles. Aunque quizá las piezas no están lo cuidadas que deberían ni se aprecian debido a su deterioro todo lo bien que se deberían ver fue sorprendente el estar junto a cuerpos de seres humanos tan de cerca. No me produjo aprensión alguna, la ausencia de la piel los convierte automáticamente en muñecos. Exposición Bodies
  27. Encontrar nueva casa
    El martes 21 de mayo de 2019 encontré una casa en Barcelona. No fue fácil porque tanto el precio como la oferta en Barcelona hacía complicado encontrar algo. Pero finalmente en la Vía de las Cortes Catalanas encontré un piso asequible.
  28. Leer Cristales míos de María Cegarra
    El lunes 27 de mayo terminé el libro de María Cegarra Salcedo, un libro inmista de poemas, que merece la pena, sin duda, releer y escudriñar significados, reflexionar sobre cada palabra, cada verso, cada intensión. El silencio, la muerte, la pérdida, son parte de la identidad de la obra. Había leído y releido este libro, pero nunca completamente. Tuve la oportunidad de profundizar en Cegarra en mi ponencia para la UNEE y esta obra, junto a otras de la autora definen una verdadera joya en sí misma. Para mí Cegarra tienen un valor especial, mujer de ciencias pero también apasionada de las letras, murciana, y con sus toques melancólicos me hacen sentir el reflejo de mí mismo en ella. Por contrapartida, característica de la que no gozo, es la humildad y la sencillez, signo de identidad tanto en la obra como en su vida personal. Sencillamente admirable. Cristales míos de María Cegarra
  29. Celebrar el cumpleaños de Ulises
    El sabado 8 de junio volví de Barcelona a Murcia para visitar a Ulises. Una comida en reunión con su familia y amigos, un momento especial. También fue el comienzo, en algún sentido, del camino esta vez a Cantabria en Toribio de Leibana. Fue un cumpleaños divertido con un trivial de la vida de Ulises con diferentes preguntas y también un Bingo en el que había que encontrar a los personajes para completarlo y ellos te tenían que contar una anécdota de él. Cumpleaños Uli
  30. Leer Poemas para un silencio
    El domingo 9 de junio de 2019 terminé el libro de poemas para un silencio, obra intimista y de senectud de María. Para mí tiene un valor especial por haber realizado una investigación sobre María y su obra, sencillamente sublime. Leer para un silencio
  31. Visitar la exposición de Meet Vincent van Gogh
    El sabado 22 de junio de 2019 fuimos Milo y yo a la exposición de van Gogh y en nada se parecía a un museo convencional. Maravillosa exposición sobre van Gogh, recursos audiovisuales impresionantes y la increíble experiencia de poder tocar cada pintura, cada trazo y cada color de la paleta de van Gogh, una recreación de la vida de Vincent con sus lugares de visita tanto en París como en Arles. Un acercamiento intimista de su hermano Theó a través de sus cartas que conservamos gracias a Jo, la mujer de Theó. Está cuidado cada detalle, cada color, cada sonido. Meet Vincent van Gogh
  32. Visitar Tossa y Lloret de Mar
    Del domingo 23 al lunes 24 de junio de 2019 fuimos a visitar estos dos pueblos de la Costa Brava.  Aprovechando las fiestas de San Juan disfrutamos de una estancia por Tossa, con su castillo, sus aguas claras y un sol espectacular. Pasamos la tarde en la playa de Es Codolar y después visitamos el castillo de Tossa con sus pequeñas casas dentro de la fortaleza, torres y hasta una antigua iglesia dentro del recinto. Llegamos hasta el faro. Caminamos hasta la Badia de Tossa y cuando estuvimos suficientemente cansados volvimos a nuestro hotel en Lloret de Mar. Cenamos en la misma ciudad y al terminar nos tiramos en la arena de la playa de Lloret. Vimos los fuegos artificiales, el mar susurrar, en fresco de la noche en la playa y cuando consideramos que era suficientemente tarde para irnos nos fuimos a dormir.
    El día siguiente también fue agradable, nos levantamos y desayunamos en el mismo Hotel, un tal Hotel Clipper, recogimos, hicimos el check out y fuimos hasta Cala Boadella, pasamos el día y comimos en el chiringuito de la misma playa. La vuelta se nos hizo un poco más pesada que la ida, aún así fueron 2 horas de vistas, paísajes y buenos recuerdos. Tossa y Lloret de mar