Georgius’ List 2018

  1. Visitar Estrella Levante
    El Miércoles 3 de enero de 2018 fuimos mis hermanos, mi madre, mi tía Elena, mi prima Mary y la novia de mi hermano a la industria de cerveza “Estrella Levante”. Allí nos explicaron el proceso, nos enseñaron las instalaciones y nos hicieron probar las diferentes cervezas que allí se fabricaban.
  2. Volver a Barcelona
    Del viernes 5 al domingo 7 de enero de 2018 fui a visitar a mi amigo Milo. Me esperaba un fin de semana de aventura, y ciertamente había depositado muchísima ilusión ya que por empezar a trabajar tuve que anular mi vuelo a Estambul, ya sería en otra ocasión, pero para colmo de males me anularon el examen del coche. Empendí mi viaje desde Murcia con el libro de John Gray en la mano, me dio tiempo a avanzarlo sobradamente, Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus tenía mucho que ofrecer. Finalmente llegué a Barcelona  y allí me espera Milo para recogerme con “Paquita” su moto. Ahí empezó la aventura por Barcelona en moto, que hacía tanto tiempo que no veía. Paramos a cenar en Koku Kitchen a tomar ramen, estaba brutal.
    Al día siguiente nos levantamos a las 9 y media y desayunamos huevos rotos con tomate y fresas con yogourt y fuimos a la Pedrera, al salir fuimos a tomar sushi a Kibuka un restaurante en el Carrer de Goya, al terminar nos tomamos un helado, el mio de fresa y cardamomo. Volvimos a casa de descansar un rato para cenar después en El Pachuco, un lugar concurrido pero con una comida mexicana genial un montón de tacos y quesadillas más mi margarita me dejaron más que saciado.
    Al día siguiente con la calma fuimos a ver la Sagrada Familia y como mi tren salía a las 17 comimos temprano en el Bell e Buon en Travessera de Gràcia, una espectacular lasaña alla pugliese, un vino blanco afrutado, una panna cotta y un café ristretto me dejaron un perfecto sabor de boca para despedirme de Barcelona.
    Fue un fin de semana increíble, por muchas cosas, pero una que llevo en mi recuerdo, es la velocidad, el frió dándome en la cara, las calles de Barcelona pasar, esa sensación de estar satisfecho, esa sensación de felicidad que te hace como ligero, como etéreo, esa sensación de infinitud es mágica y creo que me va a dar fuerzas para muchos meses.
  3. Visitar la Pedrera
    El sábado 6 de Enero de 2018 visité la Casa Milà. Llevaba en mi lista desde 2016 pero ya mucho antes había pensado en entrar, Gaudí es una de las personalidades catalanas que me sorprende y apasiona, debido al elevado precio de las entradas a los diferentes monumentos de Barcelona me voy racionando estas visitas. La visita a la Pedrera es obligada para conocer al autor y un poco de Barcelona. La genialidad de Gaudí es algo que hay que digerir poco a poco, porque a primera vista vemos una genialidad, pero si ahondamos en el detalle pasa de genial a extraordinario desde todos los puntos, arquitectónico, estético, simbólico y hasta eficiente. Nos regalaron una foto supuestamente, pero al ir a recogerla nos hacían pagar 10 €, y puse una reclamación. Visitar la Pedrera.
  4. Visitar la Sagrada Familia
    El domingo 7 de Enero de 2018 visité la Sagrada Familia, mi deseo tan ansiado de visitar el gran templo expiatorio de Gaudí. Sencillamente increíble, la evolución del neogótico a un estilo orgánico, el juego de la luz, los matices religiosos de la interpretación del catolicismo de Gaudí. Nunca llegué a pensar lo que supondría para mí entrar en este espacio, y ha despertado sin duda sentimientos encontrados que seguro que influenciarán mi pensamiento en el futuro.
  5. Hacer una guía de Murcia
    El Domingo 14 de Enero de 2018 empecé oficialmente a hacer una lista de cosas que ver en Murcia. Esta idea me había rondado muchas veces por la cabeza. Me molestaba mucho que otras ciudades tenían como una guía de cosas que visitar, pero en Murcia era poco completa y yo la conocía poco, por eso, era una buena forma de aprender y refrescar cosas sobre mi propia ciudad pero también una guía para que todas las visitas que vinieran a verme estuvieran documentadas de las maravillas que hay en la ciudad. Guía Ciudad de Murcia.
  6. Volver a Cartagena
    Del viernes 19 al sábado 20 de enero de 2018 volví a Cartagena para reunirnos Isa, Lorena, Elena y Cuqui. El día fue un poco cansado, por la mañana trabajaba en Cieza, volví a Murcia a comer y con las mismas me fui a Cartagena. Llegué temprano para recordar ese tiempo pasado en aquella ciudad, la universidad, las calles, cuando de repente me encontré con Amador y Pablo, hacía siglos que no los veía y nos tiramos buen rato hablando. Después como aún me quedaba tiempo fui al ayuntamiento, la muralla, el puerto y el mar. Fue reconfortante después de tanto tiempo mirar la ciudad con otros ojos y reconfortarme con el frío y el mar. Isa me llamó y fuimos a cenar a la Uva Jumillana, en ese momento Elenas nos dijo que no podía… y Cuqui otro tanto. Al final quedamos Isa, Lorena y yo, y más tarde se unió el novio de Lorena. Estuvimos hablando de nuestras cosas, poniéndonos al día, hacía tanto que no nos veíamos. Al terminar yo me fui hacia la estación de autobuses pero perdí mi bus, y ahí empezó la aventura. Isa se quedó conmigo un rato hasta que finalmente quedé con mi hermana, salí de fiesta con ella y me quedé en su casa a dormir. Al día siguiente desayunamos en Capitanes Ripoll y después de acercarme a la Avenida América, ver la estación y la fachada de mi antiguo piso cogí el bus para Murcia. Volver a Cartagena
  7. Leer Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus
    El martes 23 de enero de 2018 terminé este libro, un enfoque bastante curioso y en algunos casos revelador de la psique femenina y masculina. Si bien es cierto que identificar de forma pura a un sexo o a otro es un error, si que es cierto que existen ciertos comportamientos asociados al género, pero como bien recomienda el autor, no todos ni el mismo grado, el individuo es único. Un libro muy recomendable también si se quiere tener una relación de pareja sana, aunque la pareja sea chico-chico o chica-chica, porque revela cuales son los comportamientos y como actuar frente a ellos, además de unas guías para buscar una relación más sana. Leer los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus.
  8. Curso de Cruz Roja Intervención Familiar con Infancia en Riesgo
    El sábado 27 de enero de 2018 asistí al curso de Cruz Roja que nunca pensé que me cambiaría tanto aún después de insistirme Agueda, la coordinadora, para que no fuera. La primera parte, más teórica estuvo bastante bien para ponerme en situación de las cosas que se estaban realizando en estos voluntariados. Lo que realmente me removió mucho fue el curso de risoterapia que hicimos después, yo que pensaba que vendría un payaso a hacernos reír pero no fue para nada así. Me impactaron varias técnicas, pero sin duda la que me removió lo más profundo de mi ser fue el túnel de la vida. Algo que fue tan sencillo como apagar las luces, vendar los ojos a la persona que iba a pasar, poner una música, y ponernos todos haciendo un pasillo, la psicóloga cogía tus manos para pasar al otro lado del pasillo, pero en un momento determinado, todos hacíamos por que no pasara, finalmente, la psicóloga te cogía otra vez de las manos y te llevaba hasta el final donde un amigo te abrazaba durante un buen rato. Al final te preguntaban lo que habías sentido. Tuvo varias variaciones, desde en vez de hacer que no avanzara, hasta caricias o un abrazo colectivo. No me sentí preparado para pasar por el túnel, pero la mera vivencia de sentir las emociones de todos los demás me hizo volver a sentir muchas cosas del pasado y del presente. Fueron 7 horas de curso intensivo pero me quedé maravillado. Curso Cruz Roja.
  9. Volver a quedar con mis amigos meduseros
    El sábado 27 de enero de 2018 después del curso de Cruz Roja me habló Bryan que se pasaba por Murcia, y si bien es cierto que estaba destrozado después de 7 horas de curso y con muchas emociones a flor de piel decidí irme a cenar con ellos. Mereció la pena, nos pusimos al día y estuvimos cerveceando por el Príncipe de Gales y cenamos en el Mesón de Murcia en la Plaza de las Flores. Después como empezó a llover los cubatas nos los tomamos en el mismo lugar. Volviendo a casa nos calamos.Quedada en Murcia.
  10. Hacer una carta de amor
    El domingo 28 de enero de 2018 hice la primera “carta de amor” de mi vida. Después de haber leído el libro de John Gray, Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, quise poner en práctica una terapia que me pareció muy positiva. Tuvimos una discusión fuerte mi madre y yo, y por ello, después de la pelea me senté e hice la carta. Aunque la teoría no es mía como digo, sino de John Gray, me resultó muy útil.
    Primero se pone Querido/a y a quién va dirigido y también la fecha
    A continuación “Escribo esta carta para compartir mis sentimientos contigo” y se siguen los 4 puntos siguientes:
    1. Ira: Se pueden utilizar las frases del tipo “no me gusta…, me frustra…, estoy indignado/a…, me fastidia…, quiero…”
    2. Tristeza: “Estoy decepcionado/a…, me entristece…, me duele…, quería…, deseo…”
    3. Temor: “Estoy preocupado/a…, temo…, me da miedo…, no quiero…, necesito…, quiero…”
    4. Pesar: “Me avergüenza…, lamento…, no quería…, quiero…,”
    5: Amor: “Me encanta…, quiero…, comprendo…, te perdono…, aprecio…, te agradezco…, sé…”
    Finalmente se firma con un “con amor” o “te quiero” y tu nombre. A continuación la Post Data, pidiendo, o escribiendo que nos gustaría escuchar.
  11. Volver a Barcelona
    Del viernes 9 al domingo 11 de Febrero por segunda vez volvía a Barcelona después de pegarme una panzá de 7 horas en tren para ir, y lo mismo para volver. Estaba cogiendo cariño a la ciudad y a personas especiales que había encontrado en ella, lo que motivó como en mi primer viaje a Barcelona el segundo. Me levanté muy temprano en la mañana y cogí el primer tren que iba a Barcelona. Cuando llegué me esperaba Milo con su paquita y nos fuimos a — y nos tomamos media mariscada y media de pulpo, sencillamente brutal, pero estaría mal del estómago toda la semana siguiente. Comimos súper bien y nos compramos un paquete de tabaco, el cuerpo lo pedía. Llegamos a casa y descansamos un buen rato, hasta que ya en la tarde compramos para hacer pasta alla genovese. Cena, vino y nos quedamos hablando hasta tarde hasta que decidimos acostarnos porque al día siguiente nos ibamos a Perpignan. Después de nuestra vuelta de Perpignan llegamos reventados del frío y caminar y pedimos sushi y vimos Paprika, una de mis películas preferidas. Al día siguiente vagueamos hasta tarde y comimos en Firebug en el Passeig de Sant Joan una hamburguesa. Después nos dimos un paseo por Arc de Triomf hasta que Milo me llevó a Sants para volver a Murcia.
  12. Visitar Perpignan
    El sábado 10 de febrero de 2018 llegamos a Perpignan desde Sants, hacía muchísimo frío y viento pero lo pasamos genial, después de visitar varios monumentos de la ciudad,  las escaleras monumentales, el jardín, el rio tet y comimos en el Café Vienne. La razón de este viaje era peculiar, cuando empecé a estudiar la carrera de Agrónomo en Cartagena, la ciudad de Cartagena era la última ciudad que hacía el recorrido de un tren que iba desde Montpellier hasta Cartagena. Muchas veces imaginaba llegar hasta Francia montado en aquel tren en mis noches de vuelta a Murcia. Consecuencia de mi estancia en Barcelona pensamos en ir hasta Montpellier pero nos pillaba más lejos, fue entonces cuando decidimos ir hasta Perpignan, una experiencia similiar, más cercana y cómoda, así pude, aunque salvando las distancias quitarme esa espinita que llevaba desde hacía ya 8 años.
  13. Visitar el Palacio de los reyes de Mallorca
    El sábado 10 de febrero de 2018 visitamos el Palacio de los Reyes de Mallorca. Fue el primer monumento que visitamos en Perpignan incluso antes de tomarnos un café, que finalmente, solo Milo se tomó. Para refugiarnos un poco del viento que hacía decidimos entrar al monumento y explorar el recinto. Después de aclararlos entre los guías para hacer la visita nos dieron unos planos para ir siguiente en orden las diferentes estancias del palacio perfectamente conservado, una visita muy agradable. Palacio de los reyes de Mallorca.
  14. Visitar el Castillet
    El sábado 10 de febrero de 2018 visitamos el Castillet. Enclavado entre el pequeño rio de la Bassa que da al Tet y la Rue de Jeanne d’Arc se encuentra el Castillet. Se empezó a construir en 1368 por encargo de Juan I de Aragón para reemplazar la puerta llamada del Vernet que permitiera atravesar las murallas y que la ciudad se pudiera comunicar con el arrabal. El complejo militar fue sufirendo diversas remodelaciones, primero de manos españolas y posteriormente de manos francesas pasando a ser prisión del estado en XVII. Finalmente en 1904 se derriban las murallas respetando el complejo militar, pasa poco después a albergar los Archivos municipales hasta que se enclava el Museo Catalán de las artes y tradiciones populares. Visitar el Castillet.
  15. Visitar la Catedral de Saint Jean-Baptiste
    El sábado 10 de febrero de 2018 visitamos la Catedral de Saint Jean-Baptiste, en el templo se encuentran los restos del Rey Sancho I de Mallorca, rey de Mallorca, conde del Rosellón y Cerdaña. La catedral es de estilo gótico meridional y fue creada entre 1324 y 1509. Anteriormente existía una parroquia constituida en el 1025 que pronto se convertiría en la sede de canónigos agustinos en 1102. Está nutrida de detalles y un mobiliario rico donde destacan el retrablo mayor, el órgano, los vitrales neogóticos y la capilla del Santo Cristo. Visitar Catedral de Saint Jean-Baptiste
  16. Visitar la iglesia de Saint-Mathieu
    El sábado 10 de febrero de 2018 visitamos la iglesia de Saint-Mathieu, en el barrio al que da nombre, construida sobre las ruinas de otra iglesia anterior que se remonta a 1305, gótica y solo consta de una única nave, la iglesia tiene una rica ornamentación y mobiliario de los siglos XVII, XVIII y XIX.  Visitar Saint-Mathieu
  17. Conseguir el certificado médico de piloto
    El lunes 12 de febrero de 2018 fui a Mesa del Castillo para sacarme el certificado médico para Piloto Civil de RPAS. Después de un análisis de sangre, de orina, el test de daltonismo, el electro, la prueba de visión y de audición, finalmente, a las 13:30 pude salir después de haber llegado a las 10.
  18. Redescubrir Murcia
    Del viernes 23 al domingo 25 de febrero 2018 vino a visitarme Milo. Fue interesante como volví a ver mi propia ciudad desde otros ojos, visitamos la Catedral y la Torre, el Real Casino, el Convento de las Claras, el Teatro Romea, Santo Domingo, el Puente de los Peligros, Mercado Verónicas Cuartel de Artillería así como algunas calles y plazas de la ciudad. Como no podía ser de otra forma, Murcia es algo más que sus monumentos y la gastronomía murciana no podía faltar en una visita turística a la ciudad. Desayunar una catalana y un vasico de zumo, el aperitivo de marineras con su estrella levante, caballitos, pulpo al horno y olivicas y patatas fritas con pimienta y limón. Creo que el conjunto agradó mucho a mi huésped.
  19. Presentarme al concurso de Adecco CEO por un mes
    El domingo 25 de febrero de 2018 me llegó un correo de Adecco que me pareció bastante disparatado, ser CEO de la compañía durante un mes, aunque parecía absurdo, era cierto, y si bien es cierto que la competencia sería brutal, ¿Por qué no solicitarlo?. El viernes 20 de abril de 2018 recibí la noticia de que no me habían seleccionado.
  20. Adscribirme a un programa de Cruz Roja como Voluntario
    El Martes 27 de febrero de 2018 después de hacerme la analítica en el Carmen, como me sobraba tiempo fui a Cruz Roja a formalizar la solicitud del voluntariado, también tuve que pedir a la Gerencia Territorial de Justicia un certificado de que no contaban delitos sexuales.
  21. Leer 8 Claves para eliminar el comportamiento pasivo-agresivo de Andrea Brandt
    El Martes 27 de febrero de 2018 terminé el apasionante libro de psicología. Creo que es un libro que da herramientas muy útiles incluso cuando no se es propiamente pasivo-agresivo, porque siempre surgen situaciones, conductas o facilitadores de estos comportamientos, tanto la visión mindfulness como la asertividad se pueden aplicar en cualquier plano y en cualquier contexto. Es un libro plagado de ejemplos y técnicas al que vienen bien caer de vez en cuando para consultarlo y extraer en cada visita cosas nuevas. 8 Claves para eliminar el comportamiento pasivo-agresivo de Andrea Brandt
  22. Realizar el curso de Formación Básica para la Juventud
    El viernes 2 de marzo de 2018 fue a la Asamblea de Cruz Roja para embarcarme en el proyecto de Cruz Roja Juventud. Conocí a los compañeros con los que formaría equipo para las actividades y, aunque estaba super cansado me quedé a toda la formación, pero no contento con ello, acepté a ir al día siguiente a otra formación.
  23. Realizar el curso de Formación para la Promoción del Éxito Escolar
    El sábado 3 de marzo de 2018 como me había comprometido el día anterior fui a la formación de la Promoción del Éxito Escolar. Estuvimos todo el día allí en la Asamblea, y entre el almuerzo y la comida en La cocina de Vive reforzamos nuestros lazos como grupo. Afortunadamente terminamos un poco antes de las dinámicas, para poder descansar yo un poco ese fin de semana.
  24. El extranjero de Albert Camus
    El martes 6 de marzo de 2018 recibí mi última dosis de existencialismo alemán de la mano de Albert Camus y su libro el extranjero. La pasividad y escepticismo frente a todos los prismas de la vida va surge como una fuente, que en algunos momentos se hace claramente notable, de Meursault, la apatía, absurda en algunos casos ha chocado continuamente con mi planteamiento de vida pero he de reconocer que algo de genial había en todo ello. Sin duda conocía el existencialismo como corriente filosófica pero esta corriente de la filosofía del absurdo de repele y atrae a la vez,  los esfuerzos realizados por el ser humano para encontrar el significado absoluto y predeterminado dentro del universo fracasarán finalmente debido a que no existe tal significado. Camus me ha dejado con ganas de más y probablemente siga investigando sobre sus obras. El extranjero de Albert Camus
  25. Ir a la floración en Cieza
    El viernes 9 de marzo de 2018 fuimos a la floración en Cieza con la Fundación con la que trabajaba, nos hicieron un recorrido por todos los cultivos en flor, melocotoneros, paraguayos, almendros, ciruelos… todos los árboles cuajados de flores desde el blanco al malva. Después de ver el espectáculo de la floración nos prepararon un aperitivo de productos murcianos, sobrasada, morcón y toda clase de embutidos con un buen pan. Floración Cieza
  26. Presentarme a un concurso de relato corto
    El domingo 11 de marzo de 2018 terminé “La sombra del coloso” relato en el que llevaba trabajando meses para presentarlo al I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo. Después de meses trabajando surgió una obra bastante depurada. La sombra del coloso.
  27. Compromiso de acción voluntaria
    Jueves 15 de marzo de 2018 salí corriendo de mis clases de piloto para ir a firmar con Clara, nuestra coordinadora de proyecto en Cruz Roja, mi compromiso con Cruz Roja Juventud.
  28. Ir a Fallas
    Del viernes 16 al lunes 19 de marzo de 2018 fui a Fallas con mis primas. El viernes en la tarde me subí hacia Valencia para reunirnos mis primas y yo. Laura, que venía de Madrid y yo que venía de Murcia, nos íbamos a la casa de Maricarmen que vivía en Valencia. Fueron unas vacaciones excepcionales, de los 4 años que llevaba yendo a Fallas sin duda el mejor, por la compañía, por como se desarrollaron los días y por el ambiente. Sin duda el juntarme con mis primas siempre acababa en risas y más que descanso, que también, el sentir que llegas lleno a la vuelta. Nuestras salidas a la Mascletà, nuestros pedazo desayunos en su casa de Benimaclet y los aperitivos por el barrio y las salidas a las verbenas por la calle, pero, lo más importante, esos momentos de reflexiones, diálogos y recuerdos interminables que te hacen evocar tu pasado y tus raíces. Sencillamente maravilloso. Ir a Fallas.
  29. Hacer una biografía
    El Domingo 25 de marzo de 2018 terminé de realizar una autobiografía que tenía que hacer para la presentación de mi homenaje en la Unión Nacional de Escritores de España. Si bien es cierto que este tipo de cosas me parecen terriblemente ególatras no tenía otra opción. Justificada su realización me pareció un buen ejercicio para rememorar mi propia vida. Biografía.
  30. Curso Arduino
    El lunes 26 de marzo de 2018 terminé de realizar el curso de formación de Arduino. Desde que había comprado para mi trabajo en Cieza el Arduino necesitaba cierta formación para hacer cosas más complejas que iluminar leds, para ello el curso del SEF me vino perfecto y fue muy útil para iniciarme a la robótica.
  31. Aprobar el carnet del coche
    El martes 27 de marzo de 2018 después de 43 prácticas me examiné del práctico del coche y después de 2 intentos la tercera fue la vencida. El examen lo tuve a las 12 y nos examinamos un chico y yo en el mismo trayecto. Una ruta sencilla sin problemas, salvo un accidente en una rotonda que pude evitar bien. Al terminar la examinadora me dijo que debía fijarme más en las señales de ceda, afortunadamente no venían coches y no hubo problemas. El chico con el que me examinaba me dijo que todo salió bien y nos fuimos andando hasta el barrio del Carmen. Al día siguiente mi madre me llamó dándome la buena noticia que había aprobado y en ese mismo día firmé los papeles para obtener mi permiso de conducir. Aprobar el carnet del coche.
  32. Viaje Asturias
    Del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril de 2018. Aunque en realidad mi viaje empezó el miércoles 28 en la tarde con mi llegada a Madrid, no fue hasta el jueves por la noche cuando llegué a Oviedo.
  33. Visitar Oviedo
    Del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril de 2018. Cuando llegué a la estación vino Milo a recogerme, recuerdo que llovía y fuimos directamente a comer pues, después de tantas horas de tren estaba que me caía. Llegamos a la calle Gascona y allí, en La finda, agrobar comimos. Al terminar estábamos destrozados y nos fuimos a por el coche y a dormir. Al día siguiente desayunamos con calma y descubrí Oviedo de verdad. Primero empezamos con lo más antiguo de Oviedo, sus construcciones prerrománicas. Llegamos a lo alto del monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Monte Naranco, de allí, a la Iglesia de San Miguel de Lillo. Contemplando el paisaje llegamos hasta la Iglesia de Santa María del Naranco. Cogimos el coche y volvimos a Oviedo. Empezamos a caminar por la calle Uria hasta adentrarnos en las callejuelas que nos mostraban la Universidad de Oviedo, la Plaza Porlier y su Palacio de Justicia hasta llegar a la plaza de la catedral, fuimos al jardín de los reyes y a la catedral de Oviedo, a la fuente y la escultura de la Regenta que se encuentran en la misma plaza. Siguiendo la calle Cimadevilla llegamos a la plaza del ayuntamiento y a la Iglesia de San Isidoro del Real.  También recorrimos la calle del Águila con la Academia de la Llingua Asturiana. Bajamos hasta la calle Gascona y comimos en Tierra Astur. Volvimos a casa a descansar y ese día ya nos lo tomamos de libre, cenamos en casa y vimos la película de la Reina Victoria y Abdul. Visitar Oviedo.
  34. Visitar Gijón
    El sábado 31 de marzo de 2018. Aparcamos en la calle Dr. Fleming al lado del parque de Isabel la Católica. Hacia bastante mal día pero fuimos caminando por el paseo marítimo, paramos para tomar un café y seguimos por la Avenida Rendueles. Llegamos finalmente a Cimadevilla y allí encontramos las Termas Romanas, la Parroquia de San Pedro Apóstol, el Ayuntamiento, la Fontica y las Baterias de Santa Catalina, el Elogio del Horizonte de Chillida. Bajamos hasta el puerto deportivo de Gijón para descubrir hasta la plazuela del Marqués, la Casa Paquet, el Árbol de la sidra, el Palacio Revillagigedo y la estatua de Pelayo. Dimos un paseo por plaza mayor y vimos los antiguos restos de la muralla junto con la Casa Museo de Jovellanos y la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios hasta que decidimos comer en la Galana, un restaurante en plaza mayor. Después de una exquisita comida volvimos hacia Oviedo, pero esta vez conduciría yo. Tuvimos un ligero contratiempo en una cuesta que supe salvar con bastante buen acierto y llegamos sanos y salvos a Oviedo. Visitar Gijón.
  35. Volver a Madrid
    Del miércoles 28 al jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril. El primer día que llegué a Madrid fue bastante breve, mi prima Laura me vino a recoger a Chamartín y después de cenar y contarnos nuestras penas frente a un vasito de vino tinto nos acostamos. Yo no sabía que al día siguiente perdería mi tren a Oviedo por la mañana y tendría que coger el de la tarde. Aproveché el día para descansar y coger fuerzas para Oviedo. A nuestra vuelta a Madrid con Milo, Laura nos volvió a recoger de Chamartín y tras ir a su casa y devolverle las llaves nos fuimos a Atocha para dejar las maletas y poder pasear libremente por Madrid. Tras nuestras travesías por Sol y los alrededores nos empezó a entrar hambre y recordé un sitio al que había ido hacía unos años, la Negra Tomasa, donde comimos comida cubana riquísima. Cuando terminamos quedamos con dos amigos de Milo hasta que se hizo la hora de volver a Atocha para que cogiera mi tren a Murcia. Volver a Madrid
  36. Leer el Papa Mago de Miguel Ruiz Montañez
    Lunes 2 de abril de 2018 terminé libro del Papa Mago que en mis trayectos entre idas y venidas de Cieza a Murcia realizaba todos los días. Después de haber leído varios libros que requerían dedicación especial me apetecía leer una lectura más sencilla y ciertamente el Papa Mago lo ofrece. Una lectura sencilla, dinámica con una temática interesante, no es un libro extraordinario, pero entre su fantasía mezclada con la historia hace pasar un buen rato.Leer el Papa Mago
  37. Ceremonia como nuevo asociado de la Unión Nacional de Escritores de España
    Jueves 5 de abril de 2018  fui en el tren de Murcia a Cartagena en la tarde para ir al acto que se celebraba en el Casino de Cartagena. Cuando llegué hable con dos antiguos amigos de la Universidad, Amador y Pablo. Fuimos de cervezas al Parque Maestranza de Artillería y estuvimos comentando como iban nuestras vidas, sus estudios, nuestras perspectivas laborales, etc. Cuando se acercaba la hora fuimos yendo a la calle Mayor y despedimos a Pablo. Al llegar al casino Amador y yo saludamos a algunas eminencias y a Juan Antonio Pellicer, el presidente de la delegación. Fue un acto muy emotivo y enriquecedor, después de 8 años, la lectura de mi biografía y mi discurso fue un aire fresco, un halo de esperanza. Programa del acto
  38. Curso de Gestión del estrés y técnicas de relajación
    Viernes 6 de abril de 2018 terminé el curso que estaba realizando por el SEF. Un curso que me pareció muy interesante para seguir reinventándome día a día en el control del estrés, la relajación y la meditación. Un curso on-line corto pero intenso que me ha dado nuevas herramientas para mi día a día.
  39. Curso de Análisis de problemas y toma de decisiones
    Lunes 10 de abril de 2018 terminé el curso que estaba realizando por el SEF. Aunque solo tenía algunos ratos en la noche para poder realizarlo me gustó mucho el poder dedicar un rato de mi tiempo a progresar o encontrar herramientas para poder gestionar los conflictos.
  40. Primer día proyecto juventud cruz roja
    Miércoles 11 de abril de 2018 comencé el proyecto de Juventud con los niños en riesgo de exclusión. Fue una experiencia increíble, aunque bastante breve y al ser solo un día a la semana el progreso es muy lento, pero el saber que contribuyes a mejorar la sociedad en la que vives te da un buen sabor de boca.
  41. Curso en Formación Básica en Educación para el Desarrollo y la Cooperación
    Del Sábado 14 al domingo 15 de abril de 2018 realicé el curso de FBEd. para el Desarrollo y la Cooperación. El mismo sábado me di cuenta de que no era en Murcia sino en Cieza, ciudad en la que trabajaba. Finalmente aún después del lío tanto de las idas y venidas de Murcia a Cieza fue una experiencia muy positiva. El conocer a otros grupos de Cruz Roja, y sobre todo en la ciudad donde estaba trabajando me reconfortó mucho además del curso en sí donde aprendí algunas cosas nuevas pero sobre todo enfoques y puntos de vista diferentes.
  42. Viaje a Portugal
    El lunes 30 de abril de 2018 después de volver del trabajo de Cieza llegué directamente a la Estación de Buses de Murcia. Mi madre me esperaba allí con un alijo de cosas para ir. A las 15:15 salimos y me esperaba un viaje bien largo hasta las 00:15 del día siguiente. Gracias a Dios allí me esperaba Milo para irnos en taxi a su casa. Llegamos, cenamos sushi y nos fuimos temprano a dormir pues al día siguiente teníamos el vuelo para Portugal.
    Pasamos del martes 1 al sábado 5 que volvimos a Barcelona. El domingo a las 15:00 volví a Murcia después de las vacaciones de mayo.
  43. Visitar Oporto
    El Martes 1 de mayo de 2018 desayunamos temprano y cogimos el tren hacia el aeropuerto de Barcelona. A las 9:55 estábamos volando dirección Oporto. A las 10:55 llegamos a Oporto y buscamos a alguien de InterRent, compañía con la que habíamos alquilado el coche, nos recogieron allí mismo en una furgoneta y nos llevaron a la agencia de alquiler. Después de un rato nos alquilaron un coche pequeñito, un Kia Picanto, que aunque pequeño resultó muy útil para el viaje además de consumir bastante poco. Salimos del área del aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro y por Av. do Aeroporto llegamos a la ciudad, aparcamos en el primer aparcamiento que nos pilló más cerca y allí dejamos el coche, por suerte al día siguiente, le pedimos la tarifa de 24 horas y nos costó 20€, en vez de los casi 50€ que nos pedía la máquina. Caminamos hasta la Praça Almeida Garrett y después de hablar con Fernando, quien nos alquilaba el apartamiento, vino con las llaves, nos entretuvimos preguntándole algunos sitios donde podíamos ir y donde podíamos comer. Dejamos nuestras maletas y lo primero fuimos a comer, pedimos un Francesinha, plato típico de Oporto que nos recomendó Fernando. Estabamos reventados y descansamos un rato antes patearnos la ciudad, a las 17:00 emprendimos de nuevo la marcha y sin demora empezamos a recorrer la ciudad.
    Nuestra primera parada fue la estación de Porto-São Bento, ya teníamos una idea de que el azulejo era importante en la arquitectura de Portugal, pero la exquisitez de los azulejos de la estación la hacen especialmente conocida y es considerada una de las estaciones más bella en Europa y en el mundo. Inaugurada en 1916 tiene una fuerte influencia francesa y representa una de las obras artísticas más importantes del siglo XX, obra del arquitecto José Marques da Silva y del pintor Jorge Colaçao, quien instalaría más de 20.000 azulejos con representaciones históricas como la conquista de Ceuta en 1415, la batalla de Valdevez o la entrada del rey Juan y Felipa de Lancaster en Oporto.
    Seguimos caminando por la ciudad hasta la plaça da Liberdade y Av. Aliados viendo la Igreja dos Congregados, el monumento a Dom Pedro IV y en frente del ayuntamiento el monumento a Garrett. Al ser el 1 de mayo había bastante revuelo con una manifestación y actividades para los trabajadores.
    Seguimos nuestra travesía por la ciudad hasta llegar a la Igreja e Torre dos Clérigos, una obra destacable del barroco de Oporto, se remonta al siglo XVII con la creación de la Hermandad de los Clérigos Pobres. Desde la colocación de la primera piedra en 1732 y después de diversos contratiempos se abre al culto en 1748 sin estar aún acabada. En 1754 finaliza la construcción concluyendo la fachada y las escaleras de acceso al templo. Culminado el templo la prioridad de los Hermanos era la construcción de un hospital y enfermería para curar a pobres y enfermos, obras que comenzarían en 1753. En 1779 concluyen todas las obras incluyendo la reforma del presbiterio y otros pequeños arreglos, y en el mismo año es consagrada por Fray Juan Rafael de Mendoça. Nasoni, arquitecto del templo permanecerá en Oporto desde 1725 hasta 1773, será enterrado en la iglesia a la que tanto tiempo dedicó; el legado que Nasoni nos deja es una perfecta síntesis del Barroco y Rococó del norte de Portugal.
    Entramos a la Iglesia pero no a la torre, preferimos seguir caminando, hasta llegar a Cadeia da Relação construida en 1582, tuvo varias funciones, entre ellas la más destacable la de cárcel hacia 1961 deja de ejercer las funciones de cárcel y actualmente alberga el Centro Portugués de Fotografía y lugar de exposiciones. Seguimos por la fuente de Neptuno en su fachada y seguimos por la Rua de São Bento da Vitória hasta la Igreja Paroquial de Nossa Senhora da Vitória donde se encontraba un bonito mirador para contemplar la ciudad.
    A partir de ese momento nos fuimos perdiendo por las entrañas de la ciudad, bajamos por Rua da Vitória, Rua do Ferraz y acabamos en das Flores, llena de música, pinturas y grabados de artistas del lugar. De allí fuimos directos al puente de Don Luis I que conecta Oporto con Vila Nova de Gaia sobre el río duero. Fue inaugurado en 1886 y que junto a la Torre de los Clérigos constituirá un emblema de la ciudad. Las vistas desde el puente eran increíbles además de la Muralha Fernandina y el Mosteiro da Serra do Pilar.
    Hicimos una para en el Jardín do Morro y remontamos nuestra marcha hasta la Ribera de Gaia, después de visitar algunos puestos volvimos a casa para descansar un rato. Deambulamos un rato por la ciudad hasta que llegamos a un restaurante, Concept 31 donde cenamos de maravilla. Visita Oporto
    El viernes 4 de mayo de 2018 volvimos a oporto
    Cenamos en Endovelico, un restaurante sidrería celta en la Rua do Bonjardín, 680.
    El sábado 5 de mayo de 2018 salimos a las 13:10 de Oporto con destino Barcelona, llegamos a las 16:00.
  44. Visitar Coimbra
    El miércoles 2 de mayo de 2018 salimos de Oporto para continuar nuestra aventura hacia Coimbra. Antes de pisar la ciudad fuimos a una casa en Rua da Jantesta, 35, una preciosa casa a las afueras de Coimbra, allí dejamos las cosas para visitar la ciudad sin maletas en el coche.
    Lo primero que empezamos a ver de la ciudad fue el Jardín botánico, el impresionante espacio verde de la Universidad de Coimbra. Nos entró hambre, subimos los arcos do jardim y callejeamos por el casco antiguo de la ciudad, terminamos en un pequeño bar en la rua Joaquim António Aguiar nº130 llamado Portuguesa, como no el Bacalao estaba en nuestro menú.
    Respuestas las fuerzas recorrimos el resto de calles destacando la Catedral y su claustro, enclavada desde el siglo IX en el mismo lugar, no obstante, la basílica emplazada en dicho lugar es destruida en 1117, de la que solo queda una piedra votiva. El templo actual empezó a construirse en 1139 y fue abierta al culto en 1184. Esta iglesia-fortaleza románica es proyectada por el Maestro Roberto, un arquitecto francés. Muchos elementos son destacables, pero uno llama particularmente la atención, las tridácmas originarias del Océano Índico.
    Continuamos nuestra marcha y esta vez dirección a la parte de la Universidad de Coimbra más antigua, la Facultade de Dereito, con la Via Latina, la Porta Férrea, el Pátio das Escolas, las Escadas de Minerva, la capilla de San Miguel y la impresionante biblioteca Joanina, biblioteca de 1728 con 200.000 volúmenes. Es reconocida como la más suntuosa biblioteca universitaria jamás concebida y obra maestra del barroco europe, fue construiada en el reinado de Juan V. El interior es íntegramente revestido de estantes minuciosamente decorados con motivos chinos sobre fondos alternativos de color verde, rojo y negro. En esta biblioteca no hay problema con los insectos ya que las propias estanterías son de madera de roble cuyo olor los repele. Los libros todavía tienen otro aliado más en esta lucha diaria por la conservación, en este templo de libros, vive una colonia de murciélagos que durante la noche se alimentan de los insectos que aquí encuentran, manteniendo esta increíble colección a salvo de sus ataques.
    Terminada nuestra visita a la Universidad fuimos a tomarnos unas copas, viendo el atardecer y con unas vistas increíbles de la ciudad y uno de sus puentes. Tan pronto como calló el sol nos volvimos a la casa a las afueras de Coimbra. Visitar Coimbra
  45. Vistar Nazaré
    El jueves 3 de mayo de 2018 salimos de Coimbra dirección Lisboa, como nos pillaba de paso, hicimos una parada en Nazaré. Nazaré es un pequeño pueblecito costero que saltó a la fama por la altura de sus olas y el surf. Ese día nos pillo mal tiempo y también oleaje, que aunque nada tenían que ver con las olas de 23.8 metros de altura del record Guinness si que hacía imposible el bañarse. Después de hacer un alto y reponer fuerzas tomando algo volvimos a la carretera dirección Óbidos. Visita Nazaré.
  46. Visitar Óbidos
    El jueves 3 de mayo de 2018 después de salir de Nazaré llegamos a Óbidos. Un pequeño pueblo amurallado con mucho encanto. Lo primero que hicimos fue recoger casi toda la muralla de la ciudad prácticamente intacta para apreciar los paisajes y la propia ciudad desde los muros. Después de andar brevemente por la ciudad decidimos comer porque ya era tarde, por fortuna encontramos un sitio y comimos tremendamente bien, cosa que se repetiría durante todo el viaje. Más descansados, esta vez sí nos perdimos por las calles de Óbidos, compramos souvenirs y probamos el trago de Ginja tan popular en Óbidos, en su típico vasito de chocolate. Era un licor de cerezas muy dulce que verdaderamente merecía la pena probar.
    Aunque pasamos pocas horas en Óbidos se me hizo muy entrañable esta ciudad amurallada tan portuguesa como pintoresca. Visitar Óbidos.
  47. Visitar Sintra
    El jueves 3 de mayo de 2018 llegamos a Sintra después de salir de Óbidos. Como nos quedaban pocas horas de sol tuvimos que ir a toda prisa para poder ver la ciudad. Empezamos por el Palacio Nacional de Sintra y recorrimos las calles. No pudimos ir Castello dos Mouros, el Penedo da Amizade y el Palacio de la Pena, pero los vimos desde la ciudad de Sintra. El paseo agradable y ver atardecer allí fue muy reconfortante. Visitar Sintra.
  48. Visitar Lisboa
    El jueves 3 y viernes 4 de mayo de 2018
    nos quedamos en la Avenida Brasília S/n
  49. Comprar un perfume
    El sábado 5 de mayo de 2018 en Barcelona compramos Milo y yo un perfume para cada uno. Hace bastante tiempo me gustaba mucho tener varios perfumes para cada ocasión, supongo que la falta de presupuesto fueron poco a poco haciendo mella en esta costumbre que me parece bastante característica de mi personalidad. Finalmente, después de mucho pensar y casi hora y media de olfateos a más de 30 perfumes opté por Boss Bottled Oud  de Hugo Boss for men, masculina, más de noche, no es fuerte pero tampoco sutil, con una duración media y combina bastante bien conmigo, una elección perfecta.
  50. Apuntarme al gimnasio
    El lunes 14 de mayo de 2018 me apunté al gimnasio y a la piscina de Inacua
  51. Hacer el curso formativo de intervención ante los riesgos psicosociales en el ámbito educativo “Proyecto Estafor”
    El martes 15 de mayo de 2018 realizamos en la Nueva Fundación Los Albares este curso. Durante un par de horas asistimos a este curso que impartía el sindicato. Inma Badia impartió un curso sobre esta temática y aunque fue bastante deprisa y corriendo debido a las circunstancias fueron interesantes los temas que se trataron. Además nos dejó unos apuntes para reflexionar sobre el estrés personal, aprender a parar y calmarse, la asertividad, el control cognitivo y calcular el nivel de exposición a situaciones estresantes. Después de descubrir que había sacado en el test casi 4000 puntos cuando más de 1000 que has soportado una cantidad de estrés mayor que la que soporta la media de las personas me empecé a plantear más en serio el tema de abordar el estrés y sus posibles consecuencias.
    Dos cosas me rondaron por la cabeza, sindicarme, que probablemente cuando tenga un trabajo más estable lo haga y conocer más sobre el Proyecto Estafor.
  52. Resolución de la Green Card
    El martes 15 de mayo de 2018 vi la resolución de la Green Card, me la habían denegado. Sinceramente fue bastante frustrante porque había puesto muchas esperanzas en poder irme a Estados Unidos con esa garantía, no obstante, no dejaba de ser una lotería y la probabilidad de que me tocara era bastante remota. El panorama se volvía más incierto y tendría que buscar nuevas salidas, supongo que no era mi momento.
  53. Cena del COIARM
    El viernes 18 de mayo de 2018 asistí a la cena del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia. Fuimos Anabel y yo a la cena donde iba a recibir la insignia del Colegio. Fue una cena agradable llena de risas y buena conversación, la presencia de Anabel sin duda amenizó la velada e hizo que pasara de una noche normal a genial. Cena COIARM
  54. Visitar una exposición
    El martes 22 de mayo de 2018 asistí a la exposición “Caminos de transformación”, una serie de trabajos realizados por los usuarios de Nueva Fundación Los Albares orquestado por Begoña Belmonte, compañera y artista del Centro de Día para personas con discapacidad intelectual.
    Un recorrido apasionante sobre la psique de cada uno de nuestros usuarios donde Begoña saca a relucir la belleza que cada uno de ellos alberga. Sencillamente apasionante y conmovedor.
    Si queréis asistir está abierto hasta el 9 de junio en la Facultad de Bellas Artes de Espinardo.
    Para la ocasión escribí unas palabras que afortunadamente llegaron donde tenían que llegar. Decicatoria Begoña
  55. Volver a Barcelona
    Del Jueves 24 al domingo 27 de mayo  de 2018 me fui a Barcelona
  56. Visitar Montjuic
    El viernes 25 de mayo de 2018 vimos una de las partes que hasta entonces no había visto del Montjuic. Estuvimos en el jardín de Laribal visitando el Teatro Griego y sus jardines, y las Escaleras del Generalife. Finalmente fuimos a comer a un restaurante en la Font del Gat situado en el propio parque. Una vez terminamos de comer fuimos a la Villa Olímpica y aunque no pudimos pasar dentro nos quedamos un rato contemplando desde el Jardí d’Aclimatació las diferentes construcciones. Visitar Montjuic
  57. Baterías antiaéreas Can Baró
    El viernes 25 de mayo de 2018 después de visitar Montjuic fuimos a las baterías en lo alto del Turó de la Rovira y es Patrimonio Histórico Español. Fueron construidos en 1937 durante la Guerra Civil Española que junto al antiaéreo de San Pedro Mártir fueron los ejes de la defensa de Barcelona de la que aún quedan restos. Después de la situación de pobreza después de la Guerra se instalan en la zona barracas, actualmente tras los esfuerzos del ayuntamiento de rehabilitar la zona se ha quedado como mirador ofreciendo una de las mejores vistas panorámicas de Barcelona. Visitar las Baterías de Can Baró
  58. Visitar el recinto modernista
    El domingo 27 de mayo de 2018 visitamos Milo y yo el recinto modernista, el Sant Pau. El Recinto Modernista de Sant Pau es un joya de la arquitectura modernista, obra de Lluís Domènech i Montaner. Constriuido entre 1902 y 1930, fue la sede del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau desde 1916 hasta 2009.
    En su época, fue una innovación en las construcciones hospitalarias; un espacio abierto, con hermosos edificios, comunicados entre sí a través de una red de túneles y rodeado de jardines, con el objetivo de proporcionar un mayor confort a los enfermos. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1997.
    A lo largo de su trayectoria como hospital los diferentes pabellones experimentaron numerosas transformaciones. En 2009 una vez todos los pacientes y servicios médicos se trasladaron al nuevo Hospital, el conjunto en el modernista se inició un proceso de rehabilitación sin precedentes en un espacio patrimonial. De los doce pabellones que lo conforman, ocho están terminados. La recuperación de los edificios originales proyectados por Domènech i Montaner, la transformación de los pabellones en espacios funcionales de trabajo convirtiéndolo hoy día en un espacio de divulgación y Centro de Conocimiento en el que conviven organismos internacionales vinculados a programas de Naciones Unidas y de la Unión Europea. Visita Recinto Modernista.
  59. Leer Imperiofobia y leyenda negra de Mª Elvira Roca Barea
    El domingo 27 de mayo de 2018 terminé este libro. Curioso y bastante inesperado, de un calibre y dimensión espectacular, no obstante, el lector tiene que deshacerse de prejuicios ya enquistados sobre muchos de los temas que aquí se abordan. Este libro para nada deja indiferente, y crea, o una amistad sólida con el mismo y la autora o un enemigo acérrimo. Desde mi punto de vista fue un soplo de aire fresco sobre mi concepción de la propia psicología española, su desarrollo y el propio siglo XXI. Me ha costado digerir tanta información y uno por el desconocimiento y otro por la duda he tenido que realizar muchas consultas contrastando la información, exceptuando matices, el libro es sólido y bien atado. Sin entrar más en descripciones, lo recomiendo a todo español, lo recomiendo al mundo anglosajón y germano también especialmente, y considero a Mª Elvira una escritora-artista creando este “resumen” sistematizando siglos y siglos de historia no solo Española sino también Europea y continental. Imperiobia y leyenda negra de Mª Elvira Roca.
  60. Volver a visitar Alicante
    Del viernes 15 al domingo 17 fuimos a Alicante.
  61. Visitar Fonteta
    días?
  62. Visitar Peratallada
    días
  63. Visitar playa de ?
    días
  64. Realizar un curso de emprendimiento
    Del lunes 9 al miércoles 11 de julio de 2018 realicé en Barcelona junto a mi hermana el curso de Ent-Ex entreprenurial skills development workshop. Lo realizamos en el Convent de Sant Agustí que se encuentra en la Plaza de Pons i Clerch. Una experiencia apasionante donde la mezcla de cultura y desarrollo personal fue brutal. Como lengua vehicular se utilizó el inglés lo que me ayudó a volver a retomar agilidad para pensar y hablar en inglés, además, los ponentes fueron muy interesantes,  Marc Antoni Macia (Cofounder NOVICAP), Oriol Plana (Cofounder & CCO HiGuests), Geet Khosla (Expert on influencer marketing) y Mateu Hernandez (CEO Barcelona Global) aportaron mucha información y su valiosa experiencia. Gracias a mi hermana, que fue quien me dio el soplo para realizar el curso pude embarcarme en esta maravillosa aventura. Ent-Ex entreprenurial skills development workshop
  65. Ver una exposición
    El viernes 13 de julio de 2018
  66. Emprender una aventura
    El viernes 13 de julio de 2018
  67. Volver al monte
    Del lunes 16 al domingo 29 de julio de 2018 volví a la casa de mis abuelos en la montaña. Después de mucho tiempo volvía a pasar un verano en la casa de mis abuelos en los Teatinos, una urbanización encima de la Fuensanta, en la Sierra de Carrascoy. Después de la muerte de mi abuela, mi abuelo estaba solo en la casa y decidimos acompañarlo ese verano, fueron bastantes días allí, usamos la imaginación y entre mi madre y yo terminamos haciendo mil cosas. La estancia se amenizó con las continuas idas y venidas de mi hermano y su novia, mi hermana y su novio, y Milo, además de la ayuda de Loles quien cocinaba y limpiaba la casa. Los días fueron pasando entre las mañanas y tarde en la piscina, regando las plantas, jugando y conversando, una estancia relajada. Volver al monte
  68. Viajar a Polonia
    Del miércoles 1 al martes 7 de agosto de 2018
  69. Visitar Varsovia
    El miércoles 1 y del domingo 5 al martes 7 de agosto de 2018
  70. Visitar Cracovia
    El jueves 2 de agosto de 2018
  71. Visitar Breslavia
    Del viernes 3 al sábado 4 de agosto de 2018 estuvimos en Breslavia, Wrocław en polaco. Después de sufrir mucho para montarnos en el bus que salía desde Cracovia conseguimos emprender nuestra marcha. Una vez llegamos a la estación de autobuses de la ciudad caminamos hasta nuestro hotel, hacia un calor terrible que junto a la humedad generaban una atmósfera casi irrespirable. Cuando llegamos al hotel la situación tampoco fue mucho mejor. Dejamos nuestras cosas y nos pusimos a pasear por la ciudad, conseguimos encontrar un restaurante y cenar. Al día siguiente nos fuimos de tour por la ciudad y vimos realmente Wrocław, el ayuntamiento, las iglesias y sus misterios, las cervecerías, y hasta el río Óder. Visitar Breslavia
  72. Ir al Medusa
    Del jueves 9 al lunes 13 de agosto de 2018 fui al festival en Cullera del Medusa. El jueves salí en la tarde de Murcia a Albatera, allí me vi con Bryan y nos reunimos con los demás para ajustar los últimos preparativos para ir al festival. Después de más de 2 horas de trayecto hasta Cullera, por fin llegamos. Cogimos casi todas las cosas y nos dirigimos a las colas donde nos darían el acceso al Camping. Una vez dentro vimos lo que nos esperaba. No había ni un sitio libre, a diferencia del año pasado, habían vendido muchas entradas con tiendas del propio campamento sin ampliar el recinto. El resultado, un colapso total durante los 3 días que estuvimos, y además, sin toldo. El primer día llovió e hizo un viento increíble, los días siguientes un sol abrasador, suerte que la compañía y los buenos conciertos ayudaban a amenizar la estancia. Repetí este segundo año por mis amigo, pero sinceramente no volvería. Ir al Medusa