Georgius’ List 2018

  1. Visitar Estrella Levante
    El Miércoles 3 de enero de 2018 fuimos mis hermanos, mi madre, mi tía Elena, mi prima Mary y la novia de mi hermano a la industria de cerveza “Estrella Levante”. Allí nos explicaron el proceso, nos enseñaron las instalaciones y nos hicieron probar las diferentes cervezas que allí se fabricaban.
  2. Volver a Barcelona
    Del viernes 5 al domingo 7 de enero de 2018 fui a visitar a mi amigo Milo. Me esperaba un fin de semana de aventura, y ciertamente había depositado muchísima ilusión ya que por empezar a trabajar tuve que anular mi vuelo a Estambul, ya sería en otra ocasión, pero para colmo de males me anularon el examen del coche. Empendí mi viaje desde Murcia con el libro de John Gray en la mano, me dio tiempo a avanzarlo sobradamente, Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus tenía mucho que ofrecer. Finalmente llegué a Barcelona  y allí me espera Milo para recogerme con “Paquita” su moto. Ahí empezó la aventura por Barcelona en moto, que hacía tanto tiempo que no veía. Paramos a cenar en Koku Kitchen a tomar ramen, estaba brutal.
    Al día siguiente nos levantamos a las 9 y media y desayunamos huevos rotos con tomate y fresas con yogourt y fuimos a la Pedrera, al salir fuimos a tomar sushi a Kibuka un restaurante en el Carrer de Goya, al terminar nos tomamos un helado, el mio de fresa y cardamomo. Volvimos a casa de descansar un rato para cenar después en El Pachuco, un lugar concurrido pero con una comida mexicana genial un montón de tacos y quesadillas más mi margarita me dejaron más que saciado.
    Al día siguiente con la calma fuimos a ver la Sagrada Familia y como mi tren salía a las 17 comimos temprano en el Bell e Buon en Travessera de Gràcia, una espectacular lasaña alla pugliese, un vino blanco afrutado, una panna cotta y un café ristretto me dejaron un perfecto sabor de boca para despedirme de Barcelona.
    Fue un fin de semana increíble, por muchas cosas, pero una que llevo en mi recuerdo, es la velocidad, el frió dándome en la cara, las calles de Barcelona pasar, esa sensación de estar satisfecho, esa sensación de felicidad que te hace como ligero, como etéreo, esa sensación de infinitud es mágica y creo que me va a dar fuerzas para muchos meses.
  3. Visitar la Pedrera
    El sábado 6 de Enero de 2018 visité la Casa Milà. Llevaba en mi lista desde 2016 pero ya mucho antes había pensado en entrar, Gaudí es una de las personalidades catalanas que me sorprende y apasiona, debido al elevado precio de las entradas a los diferentes monumentos de Barcelona me voy racionando estas visitas. La visita a la Pedrera es obligada para conocer al autor y un poco de Barcelona. La genialidad de Gaudí es algo que hay que digerir poco a poco, porque a primera vista vemos una genialidad, pero si ahondamos en el detalle pasa de genial a extraordinario desde todos los puntos, arquitectónico, estético, simbólico y hasta eficiente. Nos regalaron una foto supuestamente, pero al ir a recogerla nos hacían pagar 10 €, y puse una reclamación.
  4. Visitar la Sagrada Familia
    El domingo 7 de Enero de 2018 visité la Sagrada Familia, mi deseo tan ansiado de visitar el gran templo expiatorio de Gaudí. Sencillamente increíble, la evolución del neogótico a un estilo orgánico, el juego de la luz, los matices religiosos de la interpretación del catolicismo de Gaudí. Nunca llegué a pensar lo que supondría para mí entrar en este espacio, y ha despertado sin duda sentimientos encontrados que seguro que influenciarán mi pensamiento en el futuro.
  5. Hacer una guía de Murcia
    El Domingo 14 de Enero de 2018 empecé oficialmente a hacer una lista de cosas que ver en Murcia. Esta idea me había rondado muchas veces por la cabeza. Me molestaba mucho que otras ciudades tenían como una guía de cosas que visitar, pero en Murcia era poco completa y yo la conocía poco, por eso, era una buena forma de aprender y refrescar cosas sobre mi propia ciudad pero también una guía para que todas las visitas que vinieran a verme estuvieran documentadas de las maravillas que hay en la ciudad. Guía Ciudad de Murcia.