Georgius’ List 2017

  1. Hacer un escudo con mis apellidos
    El miércoles 4 de Enero de 2017 terminé mi escudo personal. Llevaba años realizando bocetos sobre mi escudo y por fin he tenido el tiempo y la destreza para hacerlo, es remodelación de los escudos de mis padres aportando algo personal. También he realizado su descripción heráldica:
    Escudo cuartelado; primer y cuarto, en campo de oro, un cerezo de sinople en fruto de gules, segundo, en campo de azur, un castillo de oro, mazonado de sable y aclarado en gules con tres donjones almenados surmontados de tres flores de lis de oro, puerta custodiada por un jinete a caballo en plata y armadura en oro con una espada desnuda en la mano diestra y rodela en la montura, y tercero, en campo de azur, tres flores de lis de oro. Escudo del Marquesado de Cerezo-Martínez
  2. Leer Armas, Gérmenes y Acero de Jared Diamond
    El viernes 6 de Enero de 2017 terminé este libro un apasionante viaje de trece mil año para la explicación de la hegemonía occidental sobre otras culturas. El ensayo de Jared Diamond está plagado de investigaciones para contrastar las teorías de Diamond, como todos los ensayos hay momentos en los que se hace un poco pesado, no obstante, su lectura es dinámica y sus continuos alusiones a pasajes que ya ha mencionado en capítulos anteriores y complementándolos con los sucesivos  generan un clima de comprensión más fácil. Armas, gérmenes y acero de Jared Diamond.
  3. Apuntarme al British Council
    Al fin el lunes 9 de Enero de 2017 me apunté a una academia de inglés, en el mismo día por la noche hice un examen escrito on-line, le pidí un poco de ayuda a mi amigo de Estados Unidos John no para hacer trampas, sino para en algunas cosillas que tenía dudosas que me ayudara. El miércoles 11 de la misma semana tuve que hacer el examen oral, a decir verdad estaba un poco nervioso, me preparé un par de cosas y fui al examen. Cuando me senté para que me examinaran se me quitaron los nervios y fue una conversación de lo más tranquila, un señor mayor muy amable me estuvo examinando y al terminar me dio bastantes elogios. Ahora estoy haciendo el B.2.1. que para empezar no está nada mal.
  4. Presentarme al concurso YAS (Youht AG-Summit) Feeding a Hungry Planet
    Después de muchos días tratando la idea al final conseguí hacer un borrador lo suficientemente bueno como para poder presentarlo, y el viernes 13 de enero de 2017 con la ayuda de mi amigo John lo envié. No sé si habrá suerte y me seleccionarán, pero el mero hecho de hacer el esfuerzo y presentarme ya me hace estar orgulloso. Enlace del concurso. El viernes 7 de ábril de 2017 recibí la noticia de que no había sido seleccionado para ir al concurso, se había presentado mucha gente y mi idea no había quedado entre las 100 primeras, aunque me sentí desilusionado, el hecho de haber tenido el valor de presentarme ya había supuesto mucho para mí, ser seleccionado simplemente era un plus.
  5. Reunirme con otros compañeros de Wikipedia
    El domingo 15 de Enero de 2017 nos reunimos varios editores de wikipedia a las 18 en la cafetería Garnier, un encuentro intimista para conocernos e intercambiar vivencias y opiniones. Fue una tarde muy agradable llena de anécdotas, ese día se abrió un mundo nuevo para mí, mucha gente considerará estos encuentros o trabajar en wikipedia algo muy “friki” pero es un mundo apasionante con miles de cosas por descubrir. Página de usuario.
  6. Viaje a Madrid
    El jueves 19 de Enero de 2017 en la tarde y volví el domingo 22 en la madrugada. Terminada la exposición sobre la caracterización de la República de Namibia tuve que salir directo al aeropuerto para tomar el vuelo que me llevaba a Madrid. Después de una tarde pasada por agua llegué al aeropuerto sin más percance, por suerte mi amigo Ángel estaba esperándome para llevarme en coche a Madrid. Fue un finde muy tranquilo y aunque el motivo de mi viaje fue ir a ver a mi madre terminé viendo muchas cosas en Madrid. El paseo con mi madre fue muy agradable, el barrio de Salamanca, los Jardines del Retiro, el Prado y la iglesia de los Jerónimos.  Viaje a Madrid.
  7. Visita al Museo Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
    El Sábado 21 de Enero de 2017 en la mañana fuimos al Museo de San Fernando, una fusión ecléctica de estilos desde el renacimiento hasta el siglo XXI con estilos de diferentes escuelas y piezas de lo más variadas desde pinturas, esculturas y dibujos hasta fotografía, orfebrería y muebles, cabe destacar trece pinturas de Goya y los doscientos veintiocho cobres abriertos al aguafuerte del mismo además de una importante biblioteca.
    El palacio de Goyeneche diseñado por José de Churriguera adaptado al neoclásico por Diego de Villanueva tiene por objeto también fomentar la creatividad artística, como el estudio, difusión y protección de las artes y el patrimonio cultural, especialmente la pintura, escultura, arquitectura, música y audiovisuales. Visita a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
  8. Museo Sorolla
    El Sábado 21 de Enero de 2017 en la tarde fuimos al Museo Sorrolla, llegamos a la hora justa porque una hora después cerrarían, no tuvimos que pagar nada porque ese día era gratis. Un jardín intimista con juegos de agua recibía en la entrada por el Paseo del General Martínez Campos. Obras tan importantes de Sorolla como Paseo a orillas del mar o el baño del caballo en encuentran repartidas por toda la casa. Otra bellezas esquisitas perfectamente conservadas son el patio de inspiración andaluzada que da luz y ventilación a la casa y uno de los talleres de artista mejor conservados de Europa. Una de sus pinturas hasta entonces desconocida para mí y me causó una grata satisfacción fue Cosiendo la vela que aunque pertenece a la Fondazione Musei Civici di Venezia, Museo Correr estaba allí expuesto. Me sorprendió este óleo de 1896 en el que soluciona algunos problemas técnicos de luminosidad y representa una casa de pescadores del Cabanyal en Valencia por estar viviendo ese año yo también cerca de la zona. Visita al Museo Sorolla.
  9. Hacerme socio de Consum
    El 23 de Enero de 2017 me enviaron la tarjeta de socio de Consum, había comprado varias veces en este establecimiento pero siempre había pospuesto el solicitar la tarjeta para descuentos y otras ofertas, hasta que dije, venga hazte socio, pedí la tarjeta y aquí la tengo. Todo esto surgió por un proyecto que tengo en mente y espero poder cumplir este año, cuidar más la alimentación y hacer más deporte, por eso, ahora intento pesar cada alimento y referenciar su valor calórico, minerales, vitaminas, etc., también estoy haciendo tablas de entrenamientos para regular más mi alimentación y actividad, este era el primer paso. Afiliarme a Consum.
  10. Hacer un nuevo formulario de noviazgo
    El Martes 7 de Febrero volví a redactar un nuevo formulario de noviazgo, no tiene muchas modificaciones frente al original reformulado en el 2016, pero su formato más profesional, fresco y agradable creo que le dará una estética más atractiva. Después de haber encontrado alguien para pasar el 14 de febrero era una buena ocasión para hacer la broma de entregarlo. Formulario de noviazgo.
  11. Mejorar mi artículo en Wikipedia sobre la Sierra del Cerezo
    El Sábado 11 de Febrero terminé mi artículo sobre la Sierra del Cerezo, aunque aún considero que está incompleto me gustaría proponerme seguir informándome sobre las particularidades de esta Sierra que lleva mi apellido y se encuentra en mi Región, creo que esconde una apasionante historia aún por descubrir. Artículo Wikipedia.
  12. Conocer mejor a Meryl Streep
    El viernes 17 de Febrero de 2017 terminé de ver la décima de las películas que me había propuesto, y aunque tiene películas que me gustan muchísimo y otras no tanto, creo que en todos sus papeles trata muy bien de integrarse en el personaje, una actriz de tono cálido pero con temperamento, a todas las películas le entrega algo de sí misma.
    La dama de hierro (The Iron lady, 2012)
    El diablo de viste de Prada (The Devil wears Prada, 2006)
    Los puentes de Madison (The Bridges of Madison Country, 1995)
    El ladrón de orquídeas (Adaptation, 2002)
    Florence FosterJenkins (2016)
    Julia (Julia, 1977)
    Sufragistas (Suffragette, 2015)
    La duda (Doubt, 2008)
    La casa de los espíritus (The House of the Spirits. 1993)
    Leones por corderos (Lions for lambs, 2007)
  13. Ir a un vegetariano
    El domingo 19 de febrero de 2017 fui a un vegetariano, la verdad es que estaba un poco nervioso porque pensaba que iba a ser lo típico, hojas de lechuga y brocheta de verdura. Me quedé bastante impresionado con la carta, me dejé llevar por lo que me recomendó J. Rubio que por cierto pagó él aunque intenté impedírselo. Para compartir un paté  y una coca de boniato y calabacín con pesto y anacardos fritos, yo me pedí de primer plato la hamburguesa homenaje a Russafa, una hamburguesa de soja con tomate seco, cebolla caramelizada, mezclum y queso vegano, servida con pan de albahaca y patatas de gajo especiadas y de postre una tarta de queso que estaba tremendísima. Una bonita tarde, culminada con la película de la la land, la ciudad de las estrellas, la película de Ryan Gosling y Emma Stone, fue un poco bodrio americano, pero la compañía era la mejor, un día para recordar.
  14. Borrar contactos que no me sirven
    El jueves 23 de Febrero de 2017 terminé de eliminar el último de los contactos que tenía que no me servían, necesitaba hacer limpieza para empezar algo nuevo y que mejor método que barrer la casa para respirar a limpio, después de 140 contactos borrados y empezar desde el 31 de Enero de 2017 creo que están casi todos, alguno quedará pero el grueso del trabajo ya está hecho
  15. Planificar un viaje
    El viernes 3 de Mayo de 2017 compré los billetes para Rumanía, y menuda odisea. Después de comprar las entradas para el festival de Untold tenía que comprar los billetes para viajar a Rumanía. Al fin había reunido dinero suficiente para poder costearmelo, y las fechas tampoco acompañaban para que fuera barato, aún así, 267.53 € más pobre conseguía comprar un billete de Valencia a Bucarest, y como me dije “Por qué no ver también Bucarest, pues dejé dos días de margen para viajar a continuación a Cluj-Napoca, probablemente allí tenga hasta la noche para ver la ciudad, y espero que Attila me lleve hasta Bistrița visitando la zona hasta el día del festival.
  16. Pedir la beca Meridies
    El Viernes 3 de Febrero solicité la beca para el programa Meridies de Cooperación al Desarrollo, como solo podía solicitar 3, solicité las siguientes:
    *Análisis socio económico y ambiental de sistemas agrofrutiforestales/agroforestales implementados en Paraguay a través del PPD con el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial para una estancia de 4 meses.
    * Agroforestería y producción de hortalizas en condiciones tropicales en la Reserva de Biosfera del Manu, Perú con Crees Fundation para una estancia de 5 meses.
    *Apoyo a la cooperación técnica para el desarrollo del tema estratégico productividad y sustentabilidad de la agricultura familiar para el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Costa Rica para una estancia de 5 meses. Finalmente no me la concecieron me quedé 2º para Paraguay, 4º para Perú y 4º para Costa Rica.
  17. Jugar una partida de monopoly hasta el final
    El viernes 3 de marzo de 2017 quedé con mi amiga Paloma para hablar de algunas cosas de la carrera, búsqueda de trabajo, etc., yo no lo sabía, pero Antonio, otro compañero de clase había invitado a Massimo, antiguo un compañero de piso mio. Finalmente después de estar charlando nos invitaron a cenar. No sabíamos si volver a casa pero Paloma sugirió jugar al monopoly, por mi parte, no había ningún problema, era algo más que podía tachar de la lista. Nos pusimos a jugar Paloma, Antonio, Massimo y yo, empezó ganando Paloma, era la que más calles de Madrid tenía, un desafortunado pacto por la venta  e intercambio de algunas de sus propiedades por las de Massimo fue lo que la condenó a perder. Massimo había decantado la partida muy a su favor, no obstante, se había granjeado las enemistades de todos, y eso le hizo perder. Él siguiente en arruinarse fue Antonio, que en cuanto perdió nos dejó terminar la partida un poco molesto. La partida se decidía entre Massimo y yo, hasta que la posibilidad de que Massimo ganara era muy baja y decidimos terminar la partida, una partida para recordar.
  18. Robo
    A la 1:24 del domingo 5 de Mayo de 2017 estaba volviendo a casa por el Cabaynal y 3 chicos me atracaron, uno me puso una navaja en el cuello y un destornillador en la barriga mientras el tercero forcejeaba conmigo para que le diera mis cosas, como estaba en una posición bastante desfavorable les dí mi móvil y mi portátil, la cartera no me la cogieron porque no llevaba dinero encima. Al final, empezaron a correr y se me ha ocurrido la brillante idea de perseguirlos, ya que estaban corriendo los tenía más a mano. Primero fui a por el de la navaja, nos dimos, me dió un puñetazo en el pómulo, yo le pegué una patada, él a mí otra, me la paré pero con el forcejeo me tiró al suelo y me lesionó el codo y un esguince en el tobillo. No sé como lo hice, pero corrí detrás de ellos todo lo que pude, dejando mi mochila donde me habían robado y gritando como un animal que llamaran a la policía. Seguimos corriendo, hasta que por error llegaron a una calle que estaba transitada y tiraron mis cosas al suelo, pude recuperar mi teléfono, aunque destrozado cuando lo tiraron al suelo y el portátil que por fortuna debe estar hecho de acero porque no se rompió. Con el esguince y el codo hecho migas fui a comisaría, puse la denuncia y con dos pelotas el coche patrulla me llevó al Clínico de Valencia para pedir el parte de lesiones, después de 2 horas de esperas, rayos x, y una larga odisea yo solo en comisaría y el clínico llamé a un taxi que me llevó hasta casa, que por cierto, en buen hombre no me ha cobrado el trayecto, aunque no lo parezca aún sigue existiendo gente buena en el mundo. Como pude con mi brazo en cabestrillo y mi pierna vendada hasta la rodilla llegué a mi casa, mucho más relajado después de que me dieran unas pirulillas mágicas en el hospital para quitarme el ataque de ansiedad que me estaba dando allí.
  19. Cursos FAO
    El viernes 10 de marzo de 2017 terminé el primer curso de FAO, conceptos y marcos de la seguridad alimentaria. Quería ampliar mi conocimiento sobre las actividades de FAO y como había solicitado la beca MERIDIES me pareció una opción interesante. Conforme vaya haciendo nuevos cursos los iré colocando aquí. El que yo realicé está en aquí.
  20. Disfrutar de fallas con mi familia
    El viernes 17 de Marzo vino mi hermana Julia, fui a recogerla a la estación de autobuses, casi 1 hora para llegar y otra para volver a casa, estaba atestado de gente. Ella se quedó en casa descansando después del duro viaje y yo salí de fiesta. Al día siguiente venía mi hermano Pablo y su novia Raquel por la tarde, mientras tanto mi hermana por la mañana dio una vuelta por Valencia para ver fallas y disfrutar de la ciudad, sobre el medio día fui a su encuentro para ver la mascletà. Después nos fuimos a casa de Jordi a comer y descansar un poco hasta que mi hermano llegara a mi casa, preparamos toda la casa para su llegada. Al llegar preparamos la cena y fuimos a ver los fuegos artificiales de la nit del foc. Al día siguiente vimos la mascletà del dia de la cremà, y a la noche vimos varias fallas quemarse. Mi hermano compró petardos para disfrutar del trayecto entre explosión y explosión. Un gran fin de semana, que aunque tuvo sus altibajos por uno o por otro motivo, en el que pude disfrutar de la presencia de mi familia. El lunes 20 de Marzo al medio día los acompañaba a la estación de autobuses para su vuelta a Murcia. Foto fallas.
  21. Hacer cursos de la Generalitat
    Del martes 28 al jueves 30 de marzo hicimos el Curso de Cultivo del Aguacate como alternativa a los Cultivos Tradicionales de la Comunidad Valenciana con Bryan, la Martica, Chinchi y Jose Carlos. Un curso con sus altibajos pero bastante guay, supongo que sobre todo por la buena compañía, el último día fue el mejor porque hubo movida entre agricultores. Nos quedamos con ganas de ver Sagunto aunque nos fuimos de cena para celebrarlo a un indio, que por cierto me sentó fatal. foto
  22. Ir a recoger el título de mi carrera
    El sábado 31 de Marzo salí a las 7 de la mañana de Valencia dirección Murcia, bastante enfermo todavía del estómago pasé un viaje fatal hasta llegar. Cuando llegué a Murcia tenía que hacer gestiones, por suerte pude terminar “temprano” y me dije: “Me voy a Cartagena a recoger mi título”. Lleno de nervios e ilusión me presenté en secretaria para recogerlo, fue uno de los momentos más felices de mi vida, todas las noches en vela, las horas en la biblioteca, los fracasos y las victorias, los amigos, los años en Cartagena, en Italia, la gente que ha pasado por mi vida en ese tiempo, los profesores, clases… cada milímetro de ese título final representaba eso, la recompensa de 5 años de mi vida en un papel. foto
  23. Ir a IFEPA FAME INNOWA 2017
    Después de haberme vuelto a Murcia el día anterior, el sábado 1 de Abril fuimos Andrea y yo a la feria de IFEPA, sinceramente me esperaba algo más, después de haber visto la de Zaragoza esa se me quedaba pequeña, aunque no estuvo mal ver a antiguas caras del Politécnico de Cartagena además del buen rato que pasé con Andrea que tanto tiempo llevaba sin verla. Foto IFEPA.
  24. Leer El Hambre, Problema Universal de Josue de Castro
    El miércoles 22 de Marzo recibí el libro de Josue de Castro, motivado a su lectura por los cursos que había realizado de FAO pensé que podría ser un buen camino a la reflexión sobre el hambre. Aunque el libro es bastante antiguo, alrededor de los años 60, todavía muchas de sus palabras siguen de actualidad y permiten una visión más global del ayuda humanitaria desde sus inicios a la actualidad observando el progreso. El 8 de Abril de 2017 lo terminé quedándome con muchas ganas de empezar algún otro relacionado con el tema.  Hambre, Problema Universal de Josue de Castro.
  25. Pedir títulos Gestión de Plagas y Profesional de Productos Fitosanitarios
    El lunes 10 de Abril de 2017 mi amiga Silvia y yo fuimos al PROP ha pedir la acreditación de la Condición de Asesor en Gestión Integrada de Plagas y el Carnet de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios, esperemos que unos meses nos lleguen las tasas, las abonemos y tengamos nuestros títulos. Fue un día entretenido dando un tour por Valencia y contándonos nuestras cosas. Finalmente me los denegaron por no estar empadronado en Valencia. Nuevamente el viernes 5 de mayo de 2017 volví a hacer el papeleo, para ello fui a la Concejalía de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, por suerte mi tía me ayudó a hacer el papeleo y decirme donde debía entregar cada cosa, sin su ayuda no lo hubiera entregado todo en su tiempo y forma. Asesor en Gestión Integrada de Plagas y Carnet de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios
  26. Ver 10 clásicos del cine 
    Continuando la idea del año pasado de ver clásicos del cine, el martes 11 de Abril volví a ver otros 10, películas que de otra manera no me hubiera propuesto ver nunca. Cuando termine el año juntaré las películas que vi en 2016 clásicas y las que lleve vistas. Por ahora las 10 que he visto en 2017 son las siguientes:
    Frank Capra: Arsénico por compasión (Arsenic and Old Lace,1944)
    Howard Hawks: La fiera de mi niña (Bringing Up Baby, 1938)
    Billy Wilder: Uno, dos, tres (One, two, three, 1963)
    Stanley Kubrick: Espartaco (Spartacus, 1960)
    Charles Vidor: Gilda (Gilda, 1946)
    Blake Edwards:Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany’s, 1961)
    William Wyler: Ben-hur (Ben-hur, 1959)
    Michael Curtiz: Casablanca (casablanca, 1943)
    Charles Chaplin: Tiempos modernos (Modern Times, 1936)
    Victor Fleming: Lo que el viento se llevó (Gone with the wind, 1939)
  27. Conocer más sobre filosofía
    El martes 18 de Abril de 2017 terminé el libro de Ortega que tuve en mis manos el lunes 3 de Abril del mismo año. En pos de conocer un poco más sobre filosofía y, sobre todo, filosofía contemporánea española elegí a Ortega y su España invertebrada. Comencé a leer algunas lineas hace ya algunos meses y lo que leí me sorprendió muy gratamente, como el libro era de mi hermano y no me lo pude llevar a Valencia decidí comprarlo. Sinceramente cada linea me ha sorprendido. Creo que engloba perfectamente muchos de los problemas de la sociedad española en la que vivimos, aunque discrepo en el último capítulo creo que es una lectura obligada para cualquier hijo del pueblo español que desee renunciar a una miscela de egoismos para crecer con miras al futuro. España invertebrada de José Ortega y Gasset.
  28. Ir a Titaguas
    El domingo 16 de Abril de 2017 fuimos a Titaguas. Un pequeño municipio en el interior de Valencia al norte y muy cerca de la Comunidad de Castilla -La Mancha. Cogimos el coche y fuimos Marc, Albert, Jordi y yo. Después de un buen trayecto en coche fuimos al rio, nos bañamos con los neoprenos que de otra forma hubiera sido imposible y a la vuelta nos comimos gazpacho manchego. Aunque nos volvimos bastante tarde pudimos ver pocas cosas, por eso, tengo bastantes ganas de volver. Visita a Titaguas.
  29. Asistir a los Diálogos sobre la Nutrición y Sistemas Alimentarios Sostenibles
    Del jueves 20 al viernes 21 de Abril de 2017 fui al encuentro que había propuesto FAO y el Milan Urban Food Policy Pact. Múltiples autoridades expertas en diversos temas dieron ponencias en el simposio, fue un grato encuentro en el que confluyeron pensamientos e ideas muy enriquecedoras. También se realizó un taller para desarrollar algunas de estas ideas, yo elegí el de Nutrición y Políticas Alimentarias con Amador Gómez. Este clima de reflexión me invitó a escribir algo. Reflexión.
  30. Asignarme un proyecto de Máster de Ingeniería Agronómica
    El jueves 27 de Abril después de haber sufrido varios reveses con mi anterior proyecto, algunas becas que solicité y concursos finalmente dos profesores me acogieron para poder hacer el proyecto. Dionisio mi tutor y Eladio mi cotutor me ofrecieron el tema de “La Seguridad Alimentaria en África, Tipologías nacionales y Factores explicativos”.
  31. Leer El sueño del Celta de Mario Vargas Llosa
    El sábado 29 de Abril de 2017 terminé el libro de El sueño del Celta. Lo había comprado en una tienda de libros de segunda mano junto con otros dos libros más, pero este se había quedado apartado por mi falta de tiempo o quizá por mi falta de interés. Comencé el libro con cierto recelo porque pensé que no sería de mi estilo o no me gustaría y la verdad es que me ha ido enganchando tan sutilmente que he terminado deseando que no terminara nunca. Este premio Nobel de literatura en 2010 merece un hueco en todas las estanterías, los horrores del colonialismo, los atisbos del independentismo irlandés y una sublime historia contada desde la perspectiva de Roger Casement se abren hacia una lectura entretenida e intrigante de la historia de Europa y sus intrigas. Los héroes tienen también su parte humana, sus miserias y hasta libertinas morales, pero sobre todo, arrojo, valentía y lucha por un ideal superior a ellos. El sueño del celta de Mario Vargas Llosa.
  32. Ir a coloquio de Fomento del Espíritu Emprendedor del Desempleo al Autoempleo. La Microempresa
    El jueves 4 de mayo de 2017 bajé a Murcia desde Valencia para ir en la tarde a Cartagena a las charlas. Era una idea que nos rondaba tanto a Andrea, con la que fui al curso, y a mí. Fue una bocanada de aire fresco, un chorro de optimismo, me volvió a dar la valentía para emprender e intentar montar algo por nuestra cuenta. Gracias a eso empezamos a montar algunas ideas Andrea y yo… ¿Llegaremos a buen puerto?. Espíritu emprendedor
  33. Ir a una Jornada de Enología
    El martes 9 de mayo de 2017 fuimos mi amigo Bryan y yo a una charla sobre el cava. Nos perdimos parte de la charla pero eso si estábamos para la cata de los cavas y el aperitivo. La cosa duró poco porque nos fuimos de cañas, contándonos nuestras historias. Terminamos el cerveceo y nos fuimos a su casa, dormimos la mona y a la tarde fuimos al centro a comer y ver una película. Un buen día que hacía tiempo que no pasaba
  34. Ser alumno-tutor en la UPV
    El 18 de mayo de 2017 empecé a ser oficialmente alumno tutor para la ETSIAMN realizando un curso de 4 horas en el edificio NEXUS. Creo que es importante el compromiso con las instituciones y sobre todo la universidad. Curso alumno-tutor.
  35. Reencuentro antiguos alumnos de la promoción de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cartagena
    El sábado 27 de mayo de 2017 nos volvimos a reunir todos los amigos de Cartagena que habíamos hecho la carrera juntos.  Reencuentro UPCT.
  36. Inscribirme a AEME
    El lunes 29 de mayo de 2017 me inscribí a la Asociación Española Multisectorial de Microempresas. Después de hacer la jornada de emprendedores en Cartagena nos ofrecieron pertenecer a la asociación durante 6 meses sin coste alguno. Mientras fuera gratis, decidí apuntarme. Documento de Inscripción AEMME
  37. Leer Primavera silenciosa de Rachel Carson
    El lunes 29 de mayo de 2017 terminé el libro de Carson mientras volvía en el tren desde Murcia a Valencia. Me habían recomendado encarecidamente que lo leyera. Según mis profesores era de lectura obligada para todo ingeniero agrónomo. Aunque me recuerda una realidad que conocía, creo que me ha creado una conciencia aún más fuerte hacia la conservación del medio ambiente y los contaminantes que suministramos al medio. Un libro lleno de referencias y muy documentado con un lenguaje en algunos casos tan íntimo y pasional que realmente te hace replantearte el mundo en el que vivimos. Lo recomiendo a cualquier biólogo, agrónomo o cualquier persona que tenga algún contacto profesional con la vida.  Primavera silenciosa de Rachel Carson.
  38. Hacer curso para trabajar en el extranjero
    El Jueves 8 de Junio de 2017 fue al NEXUS a hacer el curso del CFP trabajar en el extranjero, fue bastante intenso porque se me abrió un abanico de posibilidades, entre becas, prácticas y ayudas por todo el mundo para poder trabajar. Curso. Trabajar en el extranjero.
  39. Graduación y discurso Máster Ingeniería Agronómica
    El viernes 9 de Junio de 2017 tuvimos la graduación de nuestro Máster de Ingeniería Agronómica en la Universidad Politécnica de Valencia. Una historia compleja no me permitió el poder decir el discurso delante de todos en el acto de graduación. Como en todo hablar más de la cuenta siempre trae problemas y denunciar las becas basura parece que le sienta mal a la Universidad. Aunque mi discurso estaba aprobado desde el 19 de mayo, fue enviar el correo y a los dos días ser imposible que saliera a dar el discurso, ¿Curioso no?. En mi sustitución lo leyeron mi amigo José Carlos y Paloma, esta última me mencionó en su discurso, cosa que no olvidaré nunca. De todas formas todos mis compañeros me pidieron que lo leyera, y así lo hice, pero en la cena, al fin y al cabo, mi discurso era para ellos y esas palabras se quedaron para los que realmente sí querían escuchar. Discurso
  40. Hacer curso de asertividad
    Del Martes 20 al 27 de Junio de 2017 hice un curso para aprender a tener una actitud asertiva. Fue muy interesante aunque un poco dispersa la realización, nos lo impartió una psicóloga clínica especializada en el tema. Aunque algunas cosas ya las sabía poder profundizar en el tema y descubrir mis propios errores. Curso. Apender a ser asertivo
  41. Presentarme al MBA
    El Martes 4 de Julio de 2017 me presenté al Máster de EDEM en las instalaciones de la Marina de Empresas. Allí realicé 2 psicotécnicos, una prueba de inglés (reading, listening and useful language) y un test de personalidad. Si bien es cierto que el máster cuesta 18.000 € y está totalmente becado, exige un sacrificio muy grande además de que cuando trabajas 6 meses en una empresa no cobras y estas obligado a aceptar el contrato que te ofrecen. No obstante el lunes 17 de Julio de 2017 me dijeron que no pasaba a las siguientes fases, supongo que no estaba hecho para mí. Máster MBA de EDEM
  42. Solicitud becas conselleria
    El lunes 19 de Junio de 2017 fuimos mi amiga Silvia y yo a entregar las solicitudes para las diferentes becas de conselleria. Finalmente el jueves 6 de Julio de 2017 me llamaron para cubrir la plaza AGR-09 de Apoyo a la tramitación y resolución de expedientes relacionados con la ley 5/2004 de 25 de Julio, LOTUP pero tuve que rechazarla porque iba a exponer mi proyecto antes de Septiembre.
  43. Hacer curso de comunicación no verbal: el lenguaje del cuerpo
    Del martes 4  al jueves 6 de Julio de 2017 estuve realizando el curso de comunicación no verbal un mundo apasionante si se quiere dominar las relaciones interpersonales desde varios puntos. Una gran especialista con más de 15 años de experiencia nos dio un curso rápido en solo 5 horas. Comunicación no verbal. El lenguaje del cuerpo
  44. Cursos on-line de Trabajos académicos: recursos y ayudas y Búsqueda de información científica básica
    El lunes 19 de Julio decidí hacer dos cursos on-line sobre temas que me interesaban bastante. Como me veía incapaz de realizar tantos cursos presenciales preferí dedicar tiempo desde casa para realizarlos y la verdad que me aportaron mucha información útil de como buscar, seleccionar y profundizar en la red y en los buscadores, además de las ofertas que tiene la biblioteca y diferentes organismos dentro de la universidad, cursos totalmente recomendables. Trabajos académicos. Recursos y ayudasBúsqueda de información científica básica
  45. Ir al fisioterapeuta
    El miércoles 13 de Julio de 2017 fui al fisioterapeuta, llevaba tiempo con un fuerte dolor en la espalda, también promovido por el tiempo que llevaba en mala postura de estudio con la realización del Trabajo de Fin de Máster. Finalmente me decidí a ir una clínica que mi hermano me había recomendado. Después de la sesión me quedé mucho mejor, antes de irme me pegaron dos bandas en la zona de la lesión para me aliviara el dolor. Ir al fisio.
  46. Muerte de mi abuela
    A las 6:21 del Viernes 14 de Julio de 2017 mi abuela, Julia Albert Huertas abandonaba este mundo. Prefiero no dar muchos detalles sobre esto, por eso lo he reflejado en uno de mis escritos. Tan temprano madrugó la madrugada.
  47. Cena de despedida de grupo de Mamá Marta y las putarracas
    El miércoles 26 de Julio de 2017 en la noche hicimos una cena Bryan, Silvia, Marta y yo para despedirnos de Valencia. Aunque Marta seguiría viviendo en Valencia a Silvia le quedaba un año de máster, Bryan y yo ya habíamos acabado los estudios allí, así que… ¿Qué mejor que una cena? Como sabía que ninguno estaría por la labor de hacer una cena y reunirnos a todos aproveché mi mudanza y algunas de las cosas que me quedaban para hacer un risotto de setas, una tortilla de patatas y un bizcocho. Así nos despedíamos de nuestra etapa juntos. Cena despedida Valencia.
  48. Depositar el TFM
    El jueves 27 de Julio de 2017 deposité el TFM, como no podía ser de otra forma, tuve problemas para subirlo, por fortuna, pude subirlo a otra plataforma donde puse una queja y quedó recogido como enviado. El problema aunque no se había pasado el plazo era que ese mismo día ya me iba a Rumanía y me era imposible subirlo. No obstante, cuando volví de mi viaje el jueves 10 de Agosto de 2017 lo subí por el procedimiento normal.
  49. Visitar Bucarest
    El jueves 27 de Julio de 2017 salí del aeropuerto de Manises a las 8 de la tarde con los nervios de llegar a otro país, con otra moneda y otra lengua. Antes de salir me di cuenta que había reservado el Airbnb para agosto, no para julio, por suerte, Diana que era la chica con la que había contratado la habitación tenía otra habitación libre. Después de unas 3 horas de viaje tuve mil problemas más para llegar a Bucarest desde Otopeni. Mi consejo si no quieres calentarte la cabeza es que en cuanto sales al hall de departures hay unas máquinas que dan los tickets para subirte a alguno, pinchas en cualquier compañía y te saldrá el ticket, a veces tienes que intentarlo como unas 8 veces pero al final sale. Recuerda que eso es como tu justificante para montarte en el taxi, no lo pierdas, quédatelo hasta que termine el trayecto. Ojo a los taxistas, lo que marca el taxímetro es la factura, ni más, ni menos, no hay complementos por maletas, ni por noche, ni nada por el estilo, si te dice que tienes que pagar más de lo que hay puesto en el taxímetro te está estafando.
    Cuando llegué a Bucarest eran casi las 2 de la mañana, a la Strada Căderea Bastiliei al lado de la Academia de Studii Economice din Bucareşti, pero ella igualmente me explicó todo sobre la casa. Cuarto de baño con bañera de hidromasaje, sauna, desayuno incluido y una pedazo habitación con una cama de matrimonio y terraza. Esa noche en cuanto me duché, me acosté.
    Al día siguiente, el viernes 28 de julio de 2017 estuve hasta tarde durmiendo porque lo necesitaba después de los meses pasados. Una vez más recuperado salí a callejear. Lo que más sorprende de Bucarest es su mezcla de estilos, neoclásico, sovietico, moderno, pero también medieval y modernista. Aunque me hubiera gustado haber entrado a algún museo de los muchos que había en la ciudad tuve que contentarme con visitar los monumentos por fuera.
    El sábado 29 de julio de 2017 en la mañana, sobre las 7, volé hacia Cluj-Napoca. He cogido esta foto porque era la plaza donde estaba mi Airbnb. Visitar Bucareşti.
  50. Visitar el Museo Nacional de Arte de Rumanía
    El viernes 28 de julio de 2017 visité el Museo nacional aunque no pude entrar, seguro que en mi vuelta a Bucarest entraré. Visitar el Museo Nacional de Arte de Rumanía.
  51. Visitar la Universidad Carlos I
    El viernes 28 de julio de 2017 en frente del museo nacional estaba esta universidad, aunque no pude verla por dentro si que pude contemplar su arquitectura. Visitar la Universidad Carlos I.
  52. Visitar la iglesia Krețulescu
    El viernes 28 de julio de 2017 pasando la universidad Carlos I y el museo nacional encontré una pequeña iglesia ortodoxa de un estilo muy peculiar, resultó ser de estilo renacentista valaco, también llamado renacimiento rumano. Fue construida en 1722 con una fachada de ladrillo y frescos tanto en su exterior como en su interior que aunque los vi desde fuera no accedí a su interior. Sufrió diversas remodelaciones como las de 1815 al 1859 incluyendo elementos de estilo neoclásico que posteriormente retornaría a su estado original entre el 1933 y el 1939. Visitar la iglesia Krețulescu.
  53. Visitar el Parcul Carol
    El viernes 28 de julio de 2017 después de recorrer varios puntos de la ciudad llegué a un remanso de paz. Lo que más impacta es el antiguo monumento conocido durante el régimen comunista como el “Monumento de los Héroes por la Libertad del Pueblo y la Patria, por el Socialismo”, en lo alto de una meseta al final del parque. El sitio era muy tranquilo aunque se veía actividad, gente corriendo o haciendo ejercicio. Antes de seguir mi camino intenté recorrérmelo un poco y ya que estaba me puse a tomar el sol. Visitar al Parcul Carol.
  54. Visitar el Palacio del Parlamento Rumano.
    El viernes 28 de julio de 2017 me encontré con una de las construcciones más imponentes de todo Bucarest, la casa del pueblo. Y no era para menos, es el edificio administrativo/civil más grande del mundo. A esste mazacote de estilo soviético no le faltan lujos, además de su estructura megalítica que te hace sentir realmente insignificante. Una anécdota importante es que yo, con toda mi inocencia he de decir, intenté entrar a la “Casa del Pueblo Rumano”, no obstante, mi intento se vio frustrado por los gritos de un par de militares que al verme más perdido que un pulpo en un garaje me dijeron que efectivamente no se podía visitar, al menos, en ese momento. Visitar el Parlamento Rumano.
  55. Visitar Cluj-Napoca
    El sábado 29 de julio de 2017 pisé por primera vez Cluj, pero no sería hasta mi vuelta, el miércoles 2 cuando volvería a pisarla… pero por poco tiempo. Cuando volví para Untold tampoco pude ver mucho, fueron los 2 días después del festival cuando vería un poco de la ciudad.
  56. Visitar la fortaleza de Deva
    El sábado 29 de julio de 2017 visitamos la fortaleza de Deva. Hicimos cola para subir con el telesférico a la fortaleza en ruinas, hacía un calor insoportable, pero una vez en la cima se apreciaba un extraordinario paisaje. La fortaleza data del siglo XIII y se encuentra en el condado de Hunedoara en lo alto de una montaña volcánica. Visitar la fortaleza Deva.
  57. Visitar el castillo de Hunyad
    El sábado 29 de julio de 2017 en la tarde visitamos el castillo de Hunyad en el distrito de Hundeodara. Este espectacular castillo de estilo gótico en la actualidad pertenece a Rumania aunque anteriormente pertenecía a Hungría. Aquel día recorrimos cada recoveco, cada torre y cada piedra de este impresionante castillo. Visitar el castillo de Hunyad.
  58. Dormir en Costești
    El sábado 29 de julio de 2017 dormimos en una casa de la montaña de Costești. Me recordó mucho a cuando visité Belluno y la zona de los Alpes. El paisaje era maravilloso y fue cayendo la noche. Para cenar hicimos una torrá pero típica Rumana, bebimos y estuvimos charlando hasta tarde. Al día siguiente, el domingo 30 de julio de 2017 estuvimos paseando un poco por la zona que estaba cerca de un pequeño rió hasta que volvimos a hacer marcha en dirección Sarmizegetusa. Visitar Costești.
  59. Comer comida rumana en Hațeg
    El domingo 30 de julio de 2017 comimos en la ciudad de Hațeg, el día anterior había visto comer a Atti Tochitură  cu mămăliguța, no diré lo que lleva ni a qué sabe pero diré que estaba muy bueno, me llenó para todo el día y hay que probarlo si se va a Rumanía. Comer comida rumana.
  60. Visitar Sarmizegetusa
    El domingo 30 de julio de 2017 fuimos a la antigua capital de Rumanía. Este enclave se compone de una historia increíble. Fue el centro militar, político y religioso del pueblo dacio. Situada a 1.200 metros, la fortaleza era un lugar defensivo estratégico, la antigua fortaleza estaba compuesta por un cuadrilátero de muro dacio (realizado por métodos tradicionales dacios de 3 metros de grueso y 10 de alto con un tallado y acabado excepcional), que disponía de agua corriente y según datos arqueológicos de una sociedad con alto nivel de vida. Tuvieron importantes conflictos bélicos con Roma, alcanzando 2 victorias contra el Imperio pero sucumbiendo finalmente al emperador Trajano. Nosotros pudimos contemplar las ruinas que deja la historia y beber de las aguas que algún día hasta el mismo Decébalo, rey de los dacios bebió. Visitar Sarmizegetusa.
  61. Visitar Orșova
    El domingo 30 de Julio de 2017 fuimos a una casa en Orșova a las orillas del Danubio. Ese día en cuanto llegamos me fui directo a la piscina que tenía aquella casa y como habíamos comprado unos peces y con la sandía que quedaba nos pusimos las botas. Aquel día fue muy especial porque después de la cena jugamos a las cartas con una baraja española y cartas Murcianas del antiguo banco de CajaMurcia pero con número rumanos. Después de una noche de confesiones a las tantas de la noche nos fuimos a dormir. Visitar Orșova.
  62. Ir al Danubio y la estatua de Decébalo
    El lunes 31 de Julio de 2017 después de dormir en Orșova vimos uno de los tramos del Danubio. Nos montamos en una de las lanchas y por un módico precio nos hicieron un recorrido bastante aceptable, vimos también la estatua de Decébalo, antiguo rey dacio. Esta parte del Danubio hace frontera con Serbia, separándola de Rumanía. Danubio y Decébalo.
  63. Visitar Târgu Jiu
    El lunes 31 de julio de 2017 después del paseo por el Danubio fuimos a la ciudad de Târgu Jiu donde se encuentran tres obras de Constantin Brâncuși, la Columna del infinito, la Puerta del beso y la Mesa del silencio. Brâncuși es considerado pionero del arte moderno y después de contemplar sus obras en los diferentes parques de la ciudad emprendimos de nuevo nuestro viaje. Visitar Târgu Jiu.
  64. Visitar Novaci
    Lunes 31 de julio de 2017 hicimos noche en Novaci. Un lugar maravilloso apartado del resto de la ciudad. Tuvimos ciertamente unas cuantas dificultades para hacer la comida pero finalmente entre brasas y mucha voluntad conseguimos hacer la cena. Aquella noche nos fuimos conociendo un poco más, nos contamos nuestras historias hasta bien entrada la noche, yo, agotado decidí irme a la cama bastante antes que ellos, necesitaba guardar fuerzas para mi viaje. Visitar Novaci.
  65. Ver los Carpatos transilvanos
    El Martes 1 agosto de 2017 fuimos a los Montes Cárpatos de la zona transilvana. Un impresionante sistema montañoso digno de ver por su majestuosidad y al ser de Murcia me impresionó aún más. Es de esas cosas que por mucho que te las cuenten o las veas en fotos solo puedes apreciar un ligero matiz de lo que realmente es. La sensación de libertad, pureza y naturaleza es increíble. Visitar los Cárpatos
  66. Vestirme de rumano típico
    El Martes 1 de Agosto de 2017 después de ver una parte de los Carpatos hicimos parada para tomar un café, aunque no encontramos lo que buscábamos si que encontré una camisa típica de Rumanía, además de un sombrero. En principio mi amigo Attila se iba a comprar una camisa, pero al final terminé comprándola yo. Vestirme como un verdadero rumano.
  67. Vistitar Bistrița y el rio Sieu
    Del martes 1 al miércoles 2 de Agosto de 2017 fuimos Atti y yo a su casa en Bistrița. Después de un viaje por toda Rumanía llegamos a casa de su familia en Bistrița, pude lavar mi ropa y descansar un poco para prepararme para el festival de Untold. El miércoles 2 de Agosto nos fuimos al rio que pasaba muy cerca de la ciudad y estuvimos haciendo presas y jugando con el agua como si fuéramos crios pequeños, también fuimos a los lodos cerca del rio donde Atti se untó de aquel material negro. Ese mismo día también vimos la Iglesia protestante de la ciudad de Bistrița, nunca había accedido a las intimidades de una iglesia cuando no había nadie incluso subimos a la torre desde donde se veía toda la ciudad. Visitar Bistrița
  68. Ir a Untold
    Del jueves 3 al lunes 7 de agosto de 2017 fue el festival de Untold. Si pienso como sucedió todo solo me queda pensar que fue una locura o cosa del destino. Hice amistad con tres rumanos, Attila, Bianca y Denisa y junto a mi amiga de Madrid, Paloma emprenderíamos una aventura para forjar nuestra amistad en un viaje a Andalucía. Nos juramos volver a vernos y así lo hice, como no creían mis palabras me dijeron lo del festival Untold y ni corto ni perezoso compré la entrada aunque no los billetes para ir a Rumanía. Por motivos de cooperación internacional mi amiga Paloma no pudo venirse, pero yo hice de embajador español por los dos. Después del tour por Rumanía, entramos en Untold por primera vez, era sencillamente increíble y más para mí, que nunca había estado en un festival y menos en algo semejante. El complejo era enorme, muchísima gente en todos sitios, pero normalmente sin saturar. Lo bueno es que tenías música en varias carpas al aire libre del gran parque donde estaba Untold, además del gran estadio donde se daban los conciertos principales. Fue una experiencia mágica aunque muy agotadora que todo el mundo tiene que experimentar al menos una vez en la vida. Untold se parecía, o al menos eso me dijeron al Tomorrowland, y aunque no he conocido este último festival creo que Untold no tenía nada que envidiarle. A los días volvería a tener mi segunda experiencia festival en un mismo año con el Medusa en Cullera. Festival Untold.
  69. Visitar San Miguel y el Monumento a Mathias Rex
    El martes 8 de agosto de 2017 hice la última visita a la Piata Unirii aunque ya la había visitado en otra ocasión con Attila el viernes 1 de agosto de 2017 antes de entrar a Untold. El conjunto es verdaderamente impresionante, tanto la Iglesia de San Miguel como la plaza con la estatua del rey hungaro. Visitar St. Michael y Mathias.
  70. Enviar Cartas desde Rumania
    El martes 8 de agosto de 2017 me propuse enviar unas cartas. Es algo que me gusta hacer cuando me voy de viaje, le envié a mi familia y algunos amigos, entre ellos quisimos enviarle una a Paloma que estaba en Guatemala pero con el lío no pudimos mandársela, esperemos que desde España podamos hacerlo. Mandar cartas.
  71. Ir al Medusa
    Del jueves 10 al lunes 14 de Agosto de 2017 fui al medusa como había programado el año anterior con Bryan. Fue un experiencia muy de perroflautas pero increíble, yo era la primera vez que hacía algo del estilo, conciertos, camping, fiesta, bebida. Los saltos que nos pegamos con Alesso, Hardwell o Steve Aoki entre tantos hicieron noches inolvidables, las cenas en nuestra mesa de camping y la compañía de Bryan, Ana, Dario, Alicia, Isa y Jose hicieron de esta experiencia una experiencia que todo el mundo debe hacer aunque solo sea una vez en la vida. Festival Medusa.
  72. Ir a un cine de verano a ver una película en versión original
    El martes 15 de agosto de 2017 fuimos a ver una película a la Filmoteca d’estiu. Primero fuimos a cenar quesadillas y nachos Jordi, Gisela y yo antes de entrar al cine. El cine de verano estaba en frente del Palau de la música fuimos a ver The Straight Story, una película de trama lenta, bastante alternativa y con un papel muy bien enterpretado por Richard Farnsworth, mereció la pena ir. Después nos fuimos de cervezas para terminar la noche.
  73. Leer Comer sin miedo de J.M. Mulet
    El jueves 17 de Agosto de 2017 terminé el libro de J.M. Mulet de camino de Valencia a Murcia. No pensaba comprarlo pero me lo habían recomendado unos amigos de la Universitat Politecnica de València y decidí leermelo. La verdad es que el tono burlón en el que se expone el libro no me gustó demasiado pero si había muchas cosas en las que coincidía. De otra manera pero interesante. Comer sin Miedo de Mulet.
  74. Volver a mudarme a Murcia
    El Miércoles 16 de agosto de 2017 fuimos de Valencia a Murcia cargados como dos rumanas Jordi y yo. Aunque nos costó la vida con dos maletas cada uno llegamos a mi casa. Dormimos esa noche en Murcia con el calor insoportable, pero al día siguiente nos subimos a mi casa de los Teatinos en la Fuensanta hasta el domingo que volvimos a Valencia.
  75. Viaje a Ibiza
    Del domingo 27 de agosto al jueves 31 de agosto de 2017 fuimos a Ibiza. Para desplazarnos por la isla alquilamos un coche y nuestro campamento base era un camping en Es Canar.  Visitamos muchas calas como Cala salada, es Vedra, ses salines y Atlantis, intentamos ver la puesta de sol en Benirrás y hasta nos perdimos por las calles de Dalt Vila como el miércoles 30. Fue un viaje de contrastes, de altibajos, y el desencadenante de un nuevo camino, una nueva historia. Me gustaría volver a Ibiza para seguir descubriéndola, en otras circunstancia, de otra forma. No obstante quiero quedarme con lo mejor del viaje, que fueron muchas cosas. Viaje a Ibiza. También redacté un documento para guiarnos por allí Guía Ibiza
  76. Ir a Amnesia-Cocoon
    Entre el lunes 28 y el martes 29 de agosto de 2017 fuimos a la Cocoon. La noche empezó tensa y con prisas. Hicimos la cena a todo correr para ponernos en marcha dirección a Amnesia. Aunque no nos retrasamos fueron surgiendo una serie de catastróficas desdichas, olvidarnos de los vasos en el camping, no encontrar hielos en ninguna gasolinera, incluso al llegar allí no poder sacar la bebida y hacerlo a hurtadillas para terminar bebiendo entre huertos de la zona. Lo mejor vino un poco después, empezamos a beber para entrar y en la puerta uno no pagaba, dos estaban en lista y yo pagaba la entrada normal, por una cosa u otra empezamos a pensar hasta que un portero nos cogió las entradas y nos echó. Volvimos a nuestro escondrijo en los huertos y seguimos bebiendo, una noche contándonos nuestras historias, sobre la lengua, el sexo, bromas, las vivencias de cada uno, fue sencillamente genial. Cuando creímos que ya íbamos suficientemente finos, nos metimos a Amnesia pensando que pagaríamos 50 eurazos cada uno, por suerte nos hicimos amigos de unos italianos que nos pasaron en lista y pagamos 40, no fue mucho el descuento pero menos da una piedra. Una vez dentro estaba animado y me lo pasé bien hasta las 5 de la mañana con algún espectáculo y dando tumbos por aquí y por allá. Pero al final decidí irme con Jordi al coche a esperar a Albert y Marc hasta que terminaran la fiesta, por suerte no duró tantísimo más y sobre las 7 y media ya habían regresado. Sinceramente esperaba más de esa discoteca, fue una experiencia que tenía que vivir en primera persona, que no te lo cuenten pensé. Ir a Amnesia.
  77. Visita al museo Puig des Molins
    El jueves 31 de septiembre de 2017 hicimos un poco de tardeo intelectual. Después de un viaje a Ibiza lleno de relax, calas, playita y fiesta tocaba algo con que enriquecer nuestras mentes. Y allí estábamos los cuatro viendo recorriendo el museo. Este museo representa la mejor forma de entender el pasado y la historia antigua de Ibiza a través de la “montaña de los muertos”. Durante la visita se realiza un repaso sobre los diferentes ritos funerarios que realizaron las diferentes civilizaciones y culturas que confluyeron en Ibiza: fenicios, cartagineses y romanos. La necrópolis está compuesta por más de 3.000 tumbas hipogeas. La visita al museo incluye una pequeña salida a la necrópolis y es posible visitar y entrar a algunos de los hipogeos que han sido habilitados con este fin. Para quien desee visitarlo, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00. Domingos de 10:00 a 14:00. Lunes y festivos cerrados. Y hacen descuento a estudiantes, si llevas tu carnet solo te costará 1.20 €.
  78. Leer supere el no, negociar con personas que adoptan posiciones inflexibles de William Ury
    El sábado 2 de septiembre de 2017 terminé el libro de Ury. La primera vez que me mencionaron a William Ury fue en una clase de Marketing dentro de Tecnologías e Innovación para el Desarrollo. He de reconocer que lo retuve en mi mente hasta que por fin pude comprar el libro y devorarlo en pocos días. Ofrece unas pautas muy inteligentes para que los dialogos, sean del tipo que sean, acaben siendo más fructuosos para ambas partes. Una de las cosas que no me gustó fue la contraportada, que dice literalmente “de este modo conseguirás salirte con la tuya” o “podrás llevarte el gato al agua”. Esto es algo diametralmente opuesto a lo que quiere mostrar Ury en su libro. He de decir que aunque el libro me apasiona y estoy deseando conseguir alguno más del autor, por la atmósfera que rodeó la finalización de este libro siempre va a recordarme algo negativo. Ansiedad, tristeza, y mi vuelta de Valencia a Murcia después de un viaje a Ibiza y una ruptura. Fue tan duro como aquella tarde que terminé del tirón las Avispas de Aristófanes. Supere el no de William Ury.
  79. Ir a calblanque
    El jueves 12 de septiembre de 2017 fuimos mi amigo Rubén y yo a Calblanque. Cogimos el coche y nos plantamos allí, tuvimos que andar un rato porque el coche lo dejamos bastante antes de la playa, luego nos dimos cuenta de que se podía dejar muy cerca y volvimos a por la sombrilla y pusimos el coche más cerca. Esta playa tranquila de agua clarita era justo lo que necesitaba para relajarme, aunque como siempre me quemé un poco fue un día muy tranquilo. Visitar Calblanque.
  80. Presentar el proyecto y terminar el máster
    El viernes 15 de septiembre de 2017 a las 8:30 de la mañana defendía mi proyecto frente al tribunal compuesto por Alberto San Bautista Primo, María Mercedes Verdeguer Sancho y Manuel Domingo Salazar Hernández. Al final fue menos de lo que me esperaba, en realidad porque ya estaba como se dice “todo el pescado vendido”, ya había desarrollado mi proyecto durante muchos meses y eso era simplemente presentarlo. Lo mejor fue que el día anterior, el jueves 14 de septiembre de 2017 fui de Murcia a Valencia, con tan mala fortuna que el tren se averió y en vez de llegar a Valencia a las 17 más o menos llegué a las 19. Mi prima me esperaba en el barrio de Benimaclet para escuchar mis penurias, nos dimos un paseo, hicimos unas pizzas caseras, unas cervezas y un buen vino para irme a dormir. Al día siguiente, después de la exposición volví para reunirme con mi prima que se iba a Madrid, así que decidí ir a visitar a Silvia, con la que comí un arrocico a la cubana muy especial desde su piso en el que se veía toda Valencia, un par de cigarricos y nos pusimos al día, cuando vino su novia nos fuimos a Elche y de allí yo cogí un tren hasta Murcia. Fueron un par de días duros pero por fin había llegado a casa. Presentar proyecto Máster.
  81. Ir a Letur
    El sábado 16 de septiembre de 2017 a las 10:45 de la mañana cogimos el coche de Murcia dirección Letur. Después de un buen rato en coche llegamos a la provincia de Albacete en Castilla la Mancha y a Letur, un pueblo de callejuelas árabes y bañado por las aguas del rio Segura en múltiples canalones, fuentes y cascadas. La zona desde la prehistoria ha acogido gran cantidad de huellas de la historia: Arte rupestre, poblados amurallados, necrópolis y múltiples caminos. Fue un lugar de encuentro, comercio y de compartir culturas y viajes. A partir de la Edad Media se conformó un modelo de asentamiento de agricultores y pastores especialmente bajo la Orden de Santiago a partir del Siglo XIII. Con sus rutas como la de Los Cantalares, el Charco Pataco, La Cascada, sus pozas naturales de agua cristalina horadada en la roca y  sus monumentos como la iglesia ordenada su construcción por la Orden de Santiago hacia finales del siglo XV sobre una antigua mezquita, le confieren a Letur una serie de encantos que no hay que dejar de visitar. Vistar Letur.
  82. Colegiarme
    El lunes 18 me colegié en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia. Después de tirarme todo el día haciendo cosas por Murcia decidí terminar lo que tenía pendiente ya desde hacía mucho tiempo, colegiarme. Me gustó el buen rollo del lugar, en el que enseguida se interesaron por mí preguntándome todo tipo de cosas, dónde había estudiado, por qué había elegido este colegio y no otro, etc. Esperemos que nuestra relación entre el colegio y yo sea fructífera y duradera.
  83. Volver a montar a caballo
    El miércoles 20 de septiembre de 2017 volví a montar a caballo. Cerca de la zona de Nonduermas en Murcia, Nieves, amiga de mi amigo Abraham tenía un centro donde rescataba caballos que tenían problemas o habían sido abandonados. Aunque no eran los mejores caballos el simple hecho de ir y prestar una mano a esos pobres caballos que tenían problemas ya me reconfortó. Montar a caballo.
  84. Volver a Madrid
    El jueves 21 de septiembre de 2017 fuimos de Murcia a la 1 de la tarde y llegamos a las 5. Nos sucedieron diferentes catastróficas desdichas ese día desde pagar 2 veces la consigna hasta incluso dormir en el aeropuerto para salir al día siguiente de la T4 a Eslovaquía. Aunque estuvimos solo una tarde nos recorrimos varios lugares, Atocha, el Congreso, Sol, la Villa de Madrid y hasta el Palacio Real. Volver a Madrid.
  85. Viaje a Eslovaquia
    El viernes 22 de septiembre de 2017 llegamos al aeropuerto de Bratislava a las 9 y media de la mañana aproximadamente. El viaje que habíamos programado mi hermana y yo el viernes 17 de agosto de 2017 se consumaba por fin.
  86. Visitar Bratislava
    El viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre de 2017 estuvimos en Bratislava pero con matices. Si bien es cierto que el viernes pisamos Bratislava para ir a Nitra, el sábado también fuimos de paso para ir a Vienna, fue el domingo cuando dedicamos más tiempo a esta ciudad.
  87. Visitar Nitra
    El viernes 22 de septiembre de 2017 llegamos a Nitra, y no fue precisamente fácil nuestra llegada. Con suerte una mujer nos apuntó en un papel que combinación debíamos hacer para llegar, evidentemente, no sabía hablar inglés, ni italiano, ni español, ni francés, solamente eslovaco, ¿Qué le íbamos a hacer?. Estábamos con la moral un poco quebradiza entre risas y peleas, llegamos, por fin, a Nitra. Mi hermana dijo que nos vendrían a recoger, pero, no fue así. Intentó llamar a su amiga, pero no nos cogió el teléfono. Ya desesperados empezamos a andar hacia el residencia, me armé de valor y dirigí la marcha. Después de mucho protestar, tuvimos la suerte de llegar. Esa residencia era una especia de mezcla de soviet de los años 40 y una remodelación americana de los 60, grotesca. Después de intentar comunicarnos con la mujer de recepción que, en su parsimonioso inglés, no parecía pronunciar más de cinco palabras sin que una fuera en eslovaco nos dio las llaves. Lo más difícil ya estaba hecho, el viaje había medio concluido para mi, había llegado a mi hermana sana y salva a la residencia de su erasmus. Descansamos después de más de 24 horas sin dormir y fuimos a comprar al super más tarde. Como no podía quedarme en la residencia, me busqué un hotel mientras dimos vueltas por la ciudad. Que suspiro di cuando llegué al hotel, me duché y me tiré a esa cama de matrimonio.
  88. Tomar Kofola
    El viernes 22 de septiembre de 2017 bebí por primera vez Kofola, la segunda el domingo 24. Esta “Coca-cola” checa y eslovaca tiene una gran historia detrás. Kofola se originó en Opava en 1959 por una farmacéutica checoslovaca llamada Galena durante la búsqueda de posibles usos para el exceso de cafeína resultante del tostado del café. El sirope resultante el “kofo” se convirtió en el ingrediente principal de ahí su nombre “kofola”, se puso a la venta en 1962. Entre los 60 y los 70 se popularizó en la Checoslovaquia comunista ya que sustituía a las bebidas occidentales y valía la mitad. Con la caía del comunismo “kofola” tuvo que competir con otras marcas hasta que en el 2000, la familia Samaras se convirtió en única productora y distribuidora de Kofola.  Tomar Kofola.
  89. Viaje a Austria, Vienna
    El sábado 23  hasta el martes 26 de septiembre de 2017 visitamos Vienna. El primer día que visité Vienna fue con mi hermana Julia, para reunirnos con unas amigas suyas. Me hubiera gustado visitar muchos de los museos por dentro, pero con tan pocos días para visitar Vienna a penas pude enamorarme de la arquitectura y como el Danubio azul baña sus orillas. Las calles de Vienna parecen estar pavimentadas con cultura y así se deja ver en cada monumento. El barrio de los museos, el Palacio Imperial, la Biblioteca Nacional, la Iglesia de San Pedro, la catedral de Vienna y otras iglesias como la votiva, protestantes o jesuitas, así como su universidad, ayuntamiento o parlamento. Vienna es una ciudad que sencillamente te conquista desde el primer día y echas de menos minutos después de separarte de ella, permanece en tu recuerdo siempre. No la puedo comparar con ninguna otra capital europea porque tiene notas de muchas partes del mundo que la hacen simplemente maravillosa, su aire me recordó a Firenze pero tan fastuosa como París. Aquí es donde también surgió una historia para recordar con mi amigo Andrei, pero esta historia me la quedo para mí. Visitar Vienna.
  90. Volver a Barcelona
    Del martes 26 al viernes 29 de septiembre de 2017 volví a la ciudad condal y aunque fue por pocos días estuvo ajetreado. Unos días de relativo descanso para emprender de nuevo mi viaje hasta Murcia. Gracias a mi amigo Enrique pude disponer de su casa y de todas las comodidades que me hacían falta para disfrutar de Barcelona. He tenido ciertos roces con Barcelona desde la primera vez que visité la ciudad, pero si bien es cierto que cada vez que vuelvo la experiencia mejora. Espero que sea así en mis próximas visitas.
  91. Quitarme la muela del juicio
    El Miércoles 27 de septiembre de 2017 me quité la muela del juicio. Llevaba tiempo con algún dolor por la dichosa muela del juicio, pero con el pánico que tenía a los dentistas no me atrevía a ir a que me la quitaran. Aprovechando mi visita a Barcelona y ya que mi amigo Enrique era dentista me la quité, todo el miedo se me quitó cuando en menos de 5 segundos me dijo que ya me la había quitado, un alivio la verdad. Quitarme la muela del juicio
  92. Ir a Castelldefels
    El jueves 28 de septiembre de 2017 fuimos mi amiga Andrea y yo a la playa de Castelldefels, salimos de Barcelona temprano y después de pelearnos con el GPS llegamos. Al ser temporada baja la playa estaba casi desierta, eso sí, el agua bien fría, aguantamos hasta las 13:30 y volvimos a Barcelona para comer. Vistar Castelldefels.
  93. Visita parque Güell
    El jueves 28 de septiembre de 2017 después de ir a Castelldefels y comer en Barcelona nos fuimos al parque Güell. Esta joya de la obra de Gaudí tiene mucho que ofrecer aunque alguna de sus partes estaban en obras. De las cosas que más me llamaron la atención fueron las fuentes y la sala hipóstila de estilo dórico además del refinado trencadís en cada uno de sus usos. Los viaductos y caminos en piedra rústica que de lo sencillo aportan formas complejas hasta ensalzar las estructuras en forma de arte en fusión con los jardines hacen del parque Güell un sitio muy agradable para pasear y relajarse. Vistar el Parque Güell.
  94. Leer libro de Los cristianos de Jesús Mosterín
    El viernes 29 de septiembre de 2017 terminé el libro de Los cristianos en el tren en mi trayecto de Barcelona a Valencia. Aunque he de decir que me ha parecido poco imparcial debido a las recurrentes aportaciones personales del autor si que permite transmitir una visión global y de conjunto del cristianismos desde muchos prismas, hasta me atrevería decir, demasiados puntos. Evidentemente la pluralidad de los temas que se tratan hace que en algunos se quede un poco escaso, pero sino, este libro no tendría 593 páginas sino varios volúmenes. Me ha aportado una visión más crítica, pero sobre todo, y lo que más buscaba, la reflexión sobre asuntos de mi fe que tanto tiempo había descuidado. Es una lectura que cualquier cristiano de cualquier credo debería leer para reflexionar sobre la fe y el credo de su propia iglesia. Los Cristianos de Jesús Mosterín.
  95. Hacer una lista de recetas
    El jueves 5 de octubre de 2017 después de mucho pensar y hacer una pequeña lista de mis recetas más frecuentes me dije de hacer un recetario en mi blog para que cualquiera de los que siempre me pedían recetas pudieran consultarlo tranquilamente. Aquí está la lista Georgius’ food.
  96. Visitar Altea y el Jardín de los sentidos
    El sábado 8 de Octubre de 2017 fuimos a Altea mi amigo Emiliano y yo. Después de un buen viaje en coche y con lluvia desde Elche hasta Altea conseguimos llegar a esta tetería, aunque llegamos cuando el sol ya había caido bastante y al haber llovido no pudimos acceder a todo el recinto fue muy agradable el tirarnos un par de horas de charleta allí. Espero volver, eso sí, para la próxima con más luz y sin lluvia. Jardín de los sentidos
  97. Leer Azul de Rubén Darío
    El miércoles 11 de Octubre de 2017 terminé Azul de Rubén Darío. Esta joya modernista siempre me había atraído, también esa atmósfera melosa que envuelve a Darío. Había estado en la lista desde 2016 que empecé a proponerme hacer cosas, pero ya había pensado en leer a Darío más allá de lo que pude leer cuando iba al instituto y bachiller. Sinceramente me ha acompañado en este último mes en momentos muy especiales y ha llegado a convertirse en mi compañero de viaje, me ha acompañado en mi viaje a Madrid, Bratislava, Nitra, Vienna, Barcelona, mi breve visita a Valencia para ver a Javier en el Café de las horas hasta las 3 de la mañana bebiendo agua de valencia y en mi último viaje a Elche para ver a Emiliano. Por todo ello, compañero de viaje, dulce y cálido compañero de viaje ha dado una nota de color a cada travesía, acabando, en el más azul de los meses, octubre. Azul de Rubén Darío
  98. Sacarme el teórico
    El miércoles 25 de Octubre de 2017 me examiné del teórico pero hasta el día siguiente no supe la nota. Me había propuesto sacarme el carnet del coche el año pasado, pero por una cosa u otra no había sido posible, reuní valor y en dos semanas estaba fuera. La historia fue curiosa, fui a la autoescuela en la que mi madre se sacó el carnet también, con el mismo profesor que le instruyó, un tal Alfonso. En un par de semanas de clase por la tarde pedí fecha para el examen y en la mañana del 25 a las 8 de la mañana allí estaba yo para sacarme el carnet. Me dijeron que la nota salía a las 6 de la tarde, pero todo mentira, tuve que esperar hasta el día siguiente para ver la nota, evidentemente, con mi desesperación durante todo ese día. Después de ver mis dos fallos y un apto suspiré. Todo había terminado, solo quedaba el práctico. Teórico
  99. Visitar Alicante
    Del sábado 4 al domingo 5 de Noviembre de 2017 fui a Alicante, sin demasiadas pretensiones. Llegué a la hora de comer y mi amigo Ken vino a recogerme a la estación, fuimos a comer una buena hamburguesa. Ya a la tarde, tranquilamente visitamos el castillo de Santa Barbara, su historia con los ingleses y la gran detonación del castillo, pero sobre todo disfrutamos de las vistas por la noche de Alicante. Bajamos y dimos una vuelta por algunos monumentos de la ciudad, el Ayuntamiento, la Concatedral de San Nicolás, la basilica de Santa María y nos fuimos a cenar, al final estaba tan cansado que decidí quedarme otro día más. Desayunamos bien tarde y paseamos por todo el puerto, pedimos Udón para comer e hicimos hora hasta que cogí el tren de nuevo hacia Murcia. Visitar Alicante
  100. Volver a disfrutar de Valencia
    Del viernes 10 al domingo 12 de noviembre de 2017. Fue bastante gracioso porque después de haber planeado más o menos el viaje fueron una serie de catastróficas desdichas. La primera mi prima, que ni si quiera llegué a verla, se suponía que íbamos a estar juntos ese fin de semana pero se fue a Ciudad Real, fortuna la mía que me dejó las llaves de su casa para el fin de semana y no perdí los billetes para ir a Valencia. Cuando llegué, el amigo al que iba a ver no podía porque tenía planes, mi amiga Silvia estaba de exámenes, mi amigo Javier se había ido a Madrid y así un largo etc. Había vivido 2 años en Valencia, así que… Solo quedaba redescubrirla de nuevo, para ello, tenía un as bajo la manga, mi amigo Ricky, americano, de padres mexicanos que había venido a hacer su erasmus a Murcia y ese finde estaba en Valencia. A decir verdad no paramos, también fui con sus amigos el inglés David y el brasileño Beor que casi los mato después de la comilona que nos pegamos en San Tommaso al subir al Miguelete. El domingo en la mañana cuando se fueron, y como no podía ser de otra forma, no perdí el tiempo y quedé con mi amiga Martica, me hizo una fantástica comida y con el buche lleno nos fuimos nada menos que a la Albufera. Estuvimos paseando contándonos nuestros problemas por aquel maravilloso paisaje hasta que vimos el ocaso. A la vuelta para aprovechar al máximo mi visita quedamos con Silvia para un té rápido. Entre pitos y flautas casi pierdo el tren si no hubiera sido porque la Martica iba controlando la hora. Valencia
  101. Comprar las entradas del medusa para el segundo año
    El domingo 12 de noviembre de 2017, antes de ir hacia la Estaciò del Nord en Valencia en mi vuelta a Murcia Bryan habló conmigo para ir al medusa otro año más. Aunque ya los últimos días estaba hasta los cojones de comer fuet, me gustó mucho la experiencia pero el próximo año iré más preparado. Como estaba pobre le pedí a Bryan que me la pagara el, a la semana le devolví el dinero.
  102. Visitar Museo de Santa Clara en Murcia
    Miércoles 22 de Noviembre de 2017 con Ricky P. fuimos a un museo que nunca había visitado en Murcia y tiene delito porque es gratis. Hay mucho que contar sobre este recinto, sobre el palacio mudejar del emir murciano Ibn Hud se fundó el monasterio de Santa Clara, que desde el año 1365 alberga a las monjas clarisas. En este edificio confluyen varios siglos de historia y distintas culturas como la islámica, gótica y barroca. El espacio museístico y las monjas conviven en total armonía, lugar donde se conservan una de las albercas árabes más antiguas de España. Su construcción data del siglo XIII pero sus constantes remodelaciones en algunos casos muy sustanciales llegan hasta el siglo XVIII te hacen admirar lo que un día llegó a ser la tierra de Murcia, cuna de cultura, progreso y tolerancia. Museo de las Claras
  103. Hacerme perito judicial y tasador
    Miércoles 22 de Noviembre de 2017. Ya que me había colegiado hacía unos meses y como aún no había encontrado trabajo decidí suscribirme a la lista de peritos judiciales y tasadores en varios colegios de España en el que entraría en 2018.
  104. Terminar el curso de Basic Security in the Field de Naciones Unidas
    El viernes 24 de Noviembre de 2017 terminé el curso que me había propuesto realizar para cargarlo en el perfil del CV en FAO, no era requisito imprescindible pero si estaba habilitado para que se subiera ese título pensé, ¿Por qué no hacerlo?, la verdad es que da una visión global de la seguridad, o mejor dicho de como no morir de 1000 formas diferentes cuando estás destinado a un país que no sea europeo.
  105. Subir a la torre de la catedral de Murcia
    El sábado 25 de Noviembre de 2017 subí con mi amigo Kenneth a la torre de la Catedral de Murcia. Había sido un asunto pendiente desde hacía muchos años, pero sobre todo lo había listado en 2016 sin poder realizarlo. Por otra parte era algo que como murciano era muy frustrante no haber tenido ese contacto con un elemento tan importante como es la torre de la catedral de Murcia, la segunda más alta de España. Para no desvelar sus misterios prefiero guardarme sus secretos para mí y para todos aquellos que deseen subir a la torre. Deben reservar previamente y costará 5 € incluida la guía y la visita al museo catedralicio. Torre de la Catedral