Georgius' List 2020

Después de 4 años realizando una terapia donde la búsqueda era hacer aquellas cosas que me realizaran y me hicieran sentir más vivo, más capacidad, más humano, mejorar en cualquier aspecto de mi vida o simplemente disfrutar o dejarme fluir.

Este año le quiero dar un enfoque diferente haciendo varios grupos para intentar balancear más las actividades en las que me quiero enfocar y ser también capaz de identificar aquellos aspectos en los que tengo más carencias o por el contrario estoy más seguro y empoderado:

Deporte

1. Natación: Aunque he practicado este deporte muchas veces en mi vida por circunstancias ha sido de forma intermitente. Este año estoy yendo 3 veces por semana entrenando 30′ en cada una de esas rutinas. Adjuntar rutina
  2. Gimnasio: El año pasado había tenido un entrenador personal en Barcelona, me enseñó muchas cosas entre ellas el ser constante y tener una rutina. Ahora estoy yendo 3 veces por semana entre 45′ y 1h de entrenamiento. Adjuntar rutina
  3. Comprar unos patines: El 28 de julio de 2020 fui a comprar unos patines junto a mi amigo Dani

Salud

1. Dejar de beber alcohol: La verdad que me había planteado dejar el alcohol varias veces en mi vida pero nunca lo tomé en serio. Hubieron varias cosas que me motivaron a hacerlo. La primera recordar una frase que escuché en mi erasmus con 21 años «me encanta esta sensación de estar borracho» y eran las 11 de la mañana y algunos de mis amigos se juntaban a beber desde bastante temprano, razón por la que ya en aquel entonces reduje mi consumo mucho. Cuando volví de Colombia en el 2019 empecé una rutina seria de entrenamiento y fue mi razón definitiva para dejarlo, reducir mi consumo de azúcares, entre ellos estaba el alcohol. Las otras razones era reducir mi grasa corporal, mejorar mi definición .
  2. Dejar de fumar: Comencé este vicio bastante tarde con 23 años, siempre había tenido bastante repulsión por el tabaco porque mi madre es fumadora. Nunca he sido fumador asiduo pero algún cigarro caía de fiesta y por ciertas circunstancias. Me plantee dejarlo en algunas ocasiones pero finalmente siempre terminaba saliendo algo por lo que rompía mi «promesa». Finalmente, un cambio circunstancial en octubre de 2019 me propuse dejarlo y he mantenido esa promesa todo 2020.
  3. Uso de crema: De pequeño siempre había sido bastante precavido con la hidratación de la piel pero por diferentes circunstancias fui dejando esta buena costumbre. Recogiendo varios comentarios de amigos y algún youtuber decidí hacer una rutina. Si salgo a la calle siempre me pongo protector solar en la cara, cuello y brazos. Como también voy a la piscina cada vez que salgo y me ducho me pongo crema corporal. De la misma manera cada noche me pongo crema antes de dormir. Para los labios y las manos varias veces al día, normalmente tengo 2 protectores labiales y varias cremas de manos. Para los pies hago día sí y día no.
  4. Rutina limpieza dientes: Desde la formación que tuvimos en Cruz Roja Juventud el lunes 10 de febrero de 2020..

Vivenciales

1. Cantar en un coro: Desde finales del año pasado empecé a cantar en el coro de Beniaján junto con mis amigos Ulises y Juan Pedro. Aquí incluyo una de las cosas que quería realizar de mi lista y era tocar un instrumento, aunque no es técnicamente «tocarlo». Aunque fue finales del año pasado, relizamos dos audiciones, la primera el 14 de diciembre de 2019, Beniajan en vela. La segunda en el auditorio de Beniajan el 21 de diciembre de 2019.
  2. Cruz Roja: Después de 3 años en Cruz Roja Juventud, pasando por varios proyectos este año además de seguir trabajando con Promoción del Éxito Escolar con niños y niñas en Riegos de Exclusión comencé en el equipo directivo de Cruz Roja Juventud en Murcia. Lunes y miércoles de 17:00 a 19:30 más las reuniones que tenemos.
  3. Montar mi empresa: Desde la constitución de mi empresa el 27 de noviembre de 2019 he seguido manteniéndola.
  4. Volver a retomar la relación con mi padre: El domingo 19 de enero de 2020 nos volvimos a reunir y a tener contacto.
  5. Hacer un bonsai: El 6 de junio de 2020 planté de semilla varios bonsais. Después de haber matado a mi primer bonsai verdadero, pensé en hacer varios ahora que ya vivía en Murcia y no en Barcelona. Cuando tienes varios bonsais tu atención no se centra solo en uno sino en varios y esto también le ayuda a crecer libremente, igual que pasa con los hijos o las personas a nuestro cargo. Todo necesita en su justa medida atenciones y libertad. Además de ello hice una mesa para tenerlos y protegerlos de hojas o animales como me sucedió en mi primer intento. Puse varios olivos silvestres, varios algarrobos y nispereros, aunque este último no sea muy típico en el arte de los bonsais. Hacer bonsais y Casa bonsais
  6. Hacer una obra de arte: El 7 de junio de 2020 me dejé pintar por mi amigo Alfonso un cuadro un tanto atrevido. Fue una agradable experiencia. Hacer una obra de arte
  7. Clasificar mis monedas: El 13 de junio de 2020 compré un pequeño contenedor para 100 monedas. Aunque no disponía de tantas en aquel momento fue bonito el recuperar las que tenía y guardarlas en aquel contenedor, mi madre también me prestó algunas. La idea original fue de mi padre que estaba limpiando y clasificando las suyas. Como yo también tengo espíritu de coleccionista empecé a hacer lo mismo. Clasificar mis monedas.
  8. Quedar con mis compañeros de universidad: El viernes 17 de julio de 2020 quedamos todos los compañeros de carrera de la UPCT. Después de 2 años nos volvimos a poner al día de muchas cosas y fue muy agradable el volver a juntarnos. Reunión agrónomos.
  9. Visitar la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia: El jueves 6 de agosto de 2020 fui por primera vez a esta institución con más de mil años de historia. Creado en la edad media bajo el poder musulmán se consolidó y estructuró bajo el reinado de los reyes católicos y es patrimonio inmaterial. Actualmente está muy vinculado al Consejo de Hombres buenos que actúa como tribunal ante los pleitos que tienen que ver con esta jurisprudencia. Con muy buena disposición me entregaron un plano de las acequias de Murcia y un plano descriptivo para lindes junto a caminos y acequias. Además me entregaron el cuerpo legislativo por el que se regían las costumbres de la huerta llamado «Ordenanzas y costumbres» de la huerta de Murcia 1849-2008, elaborado por la misma junta, «Unas ordenanzas inéditas de la Huerta de Murcia durante el Reinado de los Reyes Católicos» de María Martínez Martínez, «Administración y justicia tradicional, el Consejo de Hombres Buenos de Murcia» de José García Molina y un título muy interesante desde el punto de vista agronómico y de las areas verdes que es «El neopaisaje de la huerta de Murcia» de José Luis Andrés Sarasa. Junta de Hacendados
  10. Sesión fotográfica de Blanca: El jueves 20 de agosto de 2020 fui a visitar a Kike y Rima a su nueva casa en Blanca, hacía mucho tiempo que no los veía y me estuvieron enseñando toda la zona y nos tiramos todo el día juntos. Sesión fotográfica
  11. Arteterapia con Begoña: El jueves 24 de septiembre quedamos mi amiga Begoña y yo. Después de tiempo sin vernos decidimos dar rienda suelta a nuestra parte artística, muchos problemas me consumían y tenía que darles salida. Fue una experiencia muy reveladora y siempre más agradable con ella. Arteterapia
  12. Experiencia en el Barco de Santa Pola a Tabarca: jueves 27 de agosto de 2020 fuimos Bryan y toda su pandilla en un barco a la Isla de Tabarca. Yo como era de esperar acabé socarrado y con un mareo increíble. Afortunadamente me dieron unas biodraminas para cortar el mareo y en 2 horas estaba bien otra vez. El mar, la compañía, el paisaje hicieron un día excepcional. Tabarca
  13. Conocer a Alba: El sábado 5 de septiembre de 2020 nos vimos por primera vez Alba y yo en el Café Lab. Llevábamos tiempo hablando pero no habíamos hecho por quedar, o bien porque yo estaba ocupado y viceversa. No me pilló en el mejor momento de mi vida, pero esas ganas de tirar pa’lante, ese conocimiento, esas ganas de vivir se me contagiaron fácilmente. Verdaderamente nunca pensé que llegara a conocer a una persona tan maravillosa aquel día.
  14. Quedar con Bryan y Silvia: El sábado 24 de octubre de 2020 les dije a Bryan y Silvia que se vinieran a visitarme a Murcia y aunque a Bryan lo había visto relativamente poco a Silvia llevaba 2 años sin verla. Fue un bonito reencuentro. Quedada Bryan y Silvia
  15. Acampar en Font Roja: Del miércoles 28 al jueves 29 de octubre de 2020 fuimos a acampar Quique y yo. Ya habíamos estado en el Carrascal de Font Roja y fue una experiencia super agradable. Recorrimos la montaña por el día y por la noche y volver a montar la tienda de campaña fue toda una experiencia. Acampar en la Font Roja

Conocimiento

1. Museo de Arqueología de Madrid: El viernes 3 de enero de 2020 fui al Museo de Arqueología de Madrid. Fuimos Alex y yo, un museo que para verlo entero necesitas como mínimo medio día. Hace un repaso muy interesante desde la prehistoria hasta nuestros días. Además cuenta con piezas muy interesantes del arte egipcio, griego, romano y árabe, sin contar con las innumerables piezas de arte ibérico. Museo de arqueología de Madrid
  2. Museo del Romanticismo de Madrid: El viernes 3 de enero de 2020 fui al Museo del Romanticismo de Madrid. Fuimos Alex y yo al museo del romanticismo, un museo discreto e intimista lleno de encanto. No es un museo muy conocido y es poco visitado en comparación con otros museos de la ciudad, razón por la que el ayuntamiento de Madrid decidió anunciarlo en el metro, y razón por la cual me decidí a visitarlo.Museo del romanticismo de Madrid
  3. Exposición Centro Párraga: El 27 de febrero por la recomendación de mi amigo Ulises fui a ver la exposición de Mater Amata de Marín Guevera. Ellos no sabían que yo llevaría mi performance para esa exposición, me vestí de sacerdote y fui a aquella exposición, la gente se quedó bastante en shock pero fue muy divertido. Exposición Mater Amata
  4. Visitar la Galería Morava de Brno: El 4 de marzo de 2020 visité por recomendación de Jan este museo. Un museo que me dejó impresionado por la calidad de las piezas, la cantidad y la variedad, sencillamente extraordinario. La decisión del ayuntamiento de Brno no era hacer otro museo sino exponer aquellas obras que estaban almacenadas y rescatar las obras olvidadas. El recorrido, la temática, la interacción con el espectador, me hizo despertar una vena artística que posteriormente culminaría en mi libro «Huellas checas. Galería Morava de Brno
  5. Visitar la Iglesia del Sagrado Corazón de Nuestro Señor en Praga: El jueves 5 de marzo de 2020 visité esta iglesia junto a Jan. Esta iglesia construida por Plečnik es sin duda una singularidad de la construcción religiosa. Se asemeja a un templo egipcio además de su imponente campanario y reloj. El interior aún mas impresionante, paredes de ladrillo, uso de marmoles y piedras, un estilo sencillo y sofisticado. Iglesia del Sagrado Corazón
  6. Visitar Nova Scena de Praha: El viernes 6 de marzo de 2020 visité el nuevo teatro de la ciudad de Praha junto con Jan, una imponente estructura maciza de cristal para aislar acusticamente y su interior con unos acabados de cristal muy sugerentes. Merece la pena arquitectónicamente visitarlo. Nova Scena
  7. Leer el Sentimiento trágico de la vida de Miguel de Unamuno: El 20 de marzo de 2020 un libro que aunque bastante complejo me ayudó a comprender muchas de las cosas que hoy en día se tratan en el cristianismo y en la sociedad moderna. Entre Ortega y Unamuno siempre me posicioné más hacia Unamuno, más pasional, quizás dejado llevar por sus propia corazón en un sentido filosófico, el hombre de carne y hueso. Conceptos como la inmortalidad o el hombre sintiente, el hombre de carne y hueso todavía resuenan como un eco dentro de mi mente. Del sentimiento trágico de la vida
  8. Curso de Inglés 2.1: El 4 de mayo de 2020 terminé el curso de inglés que había retomado en múltiples ocasiones pero que por una razón u otra había dejado. Finalmente lo terminé,ayudado también por el confinamiento pero me dio el empujón que necesitaba para adquirir el valor suficiente para retomar el idioma de una forma más profunda. También se juntó con que había llegado de Londres cuando lo empecé y me sentía muy seguro para seguir aprendiendo.
  9. Curso de cristología: El 5 de mayo de 2020 me llegó el certificado del curso de cristología que había realizado on-line por el Boston College en colaboración con muchas universides pontificias repartidas por todo el mundo. Fue un enfoque muy interesante sobre la religiosidad, el cristianismo e incluso la espiritualidad y filosofía intrínseca en nuestras doctrinas católicas. El conocimiento profundo de la religión ayuda a ser menos radical y a tener visiones más holisticas de la vida y del mundo. Sin duda fue apasionante.
  10. Curso de Apoyo psicológico en situaciones de emergencia: El 25 de mayo terminé el curso que estaba realizando en Cruz Roja. A razón del CoVid-19 volví a recuperar la necesidad de seguir formándome en la atención psicológica. Obviamente no para adquirir competencias que un profesional en psicología podría tener pero, conocer herramientas para poder asistir a personas e incluso a uno mismo desde el horizonte psicológico es tan importante como conocer los primeros auxilios básicos. Las heridas psicológicas en la mayoría de los casos no se ven, de ahí también la dificultad en su diagnóstico. Un tratamiento precoz puede evitar muchas secuelas innecesarias y facilitar la recuperación.
  11. Curso Inglés 2.2.: El 12 de junio de 2020 terminé el siguiente curso de inglés que me había propuesto terminar. Había cogido la inercia de proseguir con mi formación en inglés que me hacía falta para poder presentarme a las becas de la Comunidad Autónoma que se ofrecían para la internacionalización. Aunque no sabía si me tocaría, decidí aumentar mis posibilidades mejorando este aspecto.
  12. Derecho internacional humanitario: El 17 de junio de 2020 terminé el curso que estaba realizando en Cruz Roja sobre los derechos humanos y el derecho internacional para tener más recursos para poder reconocer y defender aquellos derechos que dispone cualquier individuo.
  13. Leer Mystery in London de Helen Brooke: El miércoles 1 de julio de 2020 terminé el libro de Helen Brooke. Un libro de misterio y policíaco que fue mi primer libro en inglés terminado y documentado. Aunque el libro es muy básico en inglés fue muy entretenido. Un libro que no es lineal, dependiendo de tus acciones te llevan a un lugar u otro, algo que vivimos en los juegos pero no en los libros. Por qué un libro no puede tener diferentes caminos o que las historias cambien dependiendo del lector. Eso me despertó una apasionante curiosidad por este tipo de libros, además poco a poco cogía la costumbre de leer en inglés cosas que fueran divertidas y no insufribles textos científicos que tanto me aburrían. Empezar por poco es mejor que no empezar.
  14. Curso código de conducta en CRE: El viernes 3 de julio de 2020 terminé el curso de código de conducta. Una píldora formativa para conocer un poco más en profundidad las actuaciones éticas dentro de Cruz Roja, sin duda muy interesante. Son actuaciones que deberían estar en todas las instituciones públicas.
  15. Curso medidas de protección en las actividades de Ocio: El domingo 5 de julio de 2020 terminé el curso de protección en Cruz Roja. Después del problema con la pandemia del CoVid-19 pensé que podría ser interesante tener una preparación un poco más profunda de la metodología a seguir para desarrollar actividades.
  16. Leer The White Stones de Lester Vaughan: El martes 21 de julio de 2020 terminé el libro de The White Stones, un libro sencillo pero interesante de un escritor que hoy reside en Murcia. Su estructura en la que puedes elegir que camino te lleva la historia es un formato que me apasiona y creo que puede tener mucho atractivo en un libro de autor.
  17. Leer The Mystery of Manor Hall de Jane Cammack: El lunes 27 de julio de 2020 terminé el libro de The Mystery of Manor Hall, un libro interesante para pasar el rato que además viene con audio libro, muy recomendable para empezar.
  18. Visitar Museo Arqueológico de Alicante MARQ: El viernes 24 de julio de 2020 fuimos Quique y yo este museo que hace un barrido desde la prehistoria en la zona de la provincia de Alicante e Ibérica hasta nuestros días. Son particularmente interesantes los restos arqueológicos de la prehistoria y romanos así como del pasado árabe de la zona. El museo ha hecho grandes esfuerzos en que no sea un museo solo de ver, pero debido al Covid-19 parte de las cosas temáticas con las que se podía interactuar no fue posible disfrutarlas. Visitar el MARQ
  19. Visitar el Museo del Chocolate Valor: El martes 4 de agosto de 2020 fuimos Quique y yo al museo del chocolate Valor un interesante recorrido desde su producción hasta su elaboración y posterior venta. El cacao es una planta delicada que requiere unas condiciones muy específicas para su desarrollo, además su refinado y tostado es un proceso muy preciso para preservar su olor y sabor como el que degustamos a diario. Además nos contaron la historia de como surgió la fábrica y como se fue transformando con el tiempo. Fábrica Valor
  20. Visitar Museo Contemporáneo de Alicante MACA: El miércoles 5 de agosto de 2020 fuimos Quique y yo a visitar el MACA, piezas muy interesantes estaban en aquel museo, una recopilación de lo más significativo de cada casa, Dalí, Picasso, Kandinsky otros no tan conocidos como Eduardo Sempere, Carmen Calvo, Pello Irazu, Ferran García Sevilla, Francesc Torres, Jana Sterback entre otros muchos. Una visita muy agradable descartando ciertos hampartes que había en el museo. Museo de Arte Contemporáneo de Alicante
  21. Cursos Emergencias Cruz Roja: El jueves 22 y el viernes 23 de octubre de 2020 realicé los cursos de Intervención en Emergencias y ERIE Ayuda Humanitaria a Inmigrantes. Había escuchado en muchas ocasiones el proyecto de emergencias pero en ningún momento pensé en enrolarme en ese proyecto. Por mis circunstancias había bajado mi intensidad en Promoción del Éxito Escolar ya que podía hacerlo desde casa. Era una buena ocasión para conocer más otros proyectos de Cruz Roja. Una compañera me llamó y no me lo pensé, me apunté y empecé con las formaciones previas. Una experiencia gratificante además de ampliar mis conocimientos sobre la obra y la institución.
  22. Visitar el Museo de las Claras: El sábado 21 de octubre de 2020 fuimos Alba y yo al Convento de las Claras. Aunque yo ya había estado muchas veces, ella no había estado y es una visita obligada si uno está en Murcia. Una visita siempre agradable del pasado musulmán de la Región y arte sacro. Visitar el Museo de las Claras
  23. Visitar el Museo Arqueológico de Murcia: El sábado 31 de octubre de 2020 después de ir al Convento de las Claras, aprovechamos para ir al MAM. Para nuestra sorpresa era gratuito, una gran colección de la prehistoria nos sorprendió gratamente a Alba y a mí. Además había una exposición itinerante sobre expolios y arte contemporáneo, fue realmente sensacional. Visitar el MAM
  24. Leer un siglo de cuentos rusos: El lunes 2 de noviembre de 2020 terminé después de muchos meses este libro. Conocía poco de la literatura rusa a excepción de los clásicos Dostoievski y Tolstói que son los que han llegado a casi todos los oídos de cualquier europeo que haya tenido formación en literatura un poco más profunda de la habitual. No obstante, me surgió un interés repentino después de leer a Voltaire y me lancé a leer esta recopilación de cuentos sublimes de escritores rusos. Pushkin, Gógol, Turguémev, Leskov, Chéjov y los clásicos Dostoievski y Tolstói. Aunque todos son destacables hay algunos que me gustaron particularmente «Por qué discutieron Ivan Ivánovich e Iván Nikíforovich» de Gógol, «Diario de un hombre superfluo» de Turguénev, «El sueño de un hombre ridículo» de Dostoievski, «Dios ve la verdad pero tarda en decirla» y «El prisionero del Cáucaso» de Tolstói. Leer un siglo de cuentos rusos
  25. Leer El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma: El viernes 4 de diciembre de 2020 terminé el libro de Sharma. Pocos libros me han asombrado tanto como este. Ha cambiado mi forma de vivir y ver el mundo. Quizá han sido las circunstancias, quizás han sido las personas que han estado a mi alrededor y que han hecho de este libro aún más una joya. Alba me lo recomendó, y la verdad, qué decir… sencillamente increíble. Leer el club de las 5 de la mañana
  26. Leer Ignacio de Loyola, nunca solo de José Mª Rodríguez Olaizola: El viernes 11 de diciembre de 2020 terminé este maravilloso libro de Jose Mª. Un libro exquisito, profundo sin ser farragoso, una especie de novela sobre la vida de Ignacio de Loyola. En un lenguaje sencillo, cercano, me ha ido mostrando la vida de este Íñigo López, su transformación hasta convertirse en el Ignacio de Loyola que conocemos. Humano, humilde, testarudo, permisivo, dulce y a veces duro, un ser humano que no dudó en mostrar también su humanidad, su debilidad y su fragilidad. No es la figura del santo clásico que rezuma beatidad y santurronería si se me permite la licencia, es un santo que reconoce su pecado, reconoce que Dios no siempre habla claramente ni somos marionetas de él. Ignacio rompe esa visión maniquea del bien y el mal, el pecado y el modelo de virtud, él es un todo, la cara y la cruz. Una lectura sublime. Ignacio de Loyola, nunca solo
  27. Leer 1001 curiosidades de Barcelona de Silvia Suárez y Anna-Priscila Magriñá: El sábado 12 de diciembre de 2020 terminé este libro que me compró mi madre en un paseo hacia el Sant Pau i la Santa Creu. El libro quedó en el olvido y finalmente el tiempo y las ganas me acompañaron para leerlo. Una tremenda nostalgia me asaltó recordando aquellas calles, historias, sin duda, una nueva reinterpretación a través de miles de anécdotas y leyendas. Lo recomiendo una vez hayas estado en Barcelona. 1001 curiosidades de Barcelona
  28. Leer Cyrano de Bergerac de Edmon Rostand: El lunes 14 de diciembre de 2020 terminé el libro de Cyrano. ¡Qué versos!¡Qué rimas!, fantástica, emotiva, graciosa, normal que encumbrara a Edmon Rostand en toda Francia. Una lectura agradable. Cyrano de Bergerac
  29. Museo Ramón Gaya: El Martes 29 de diciembre de 2020 visitamos Jan y mi hermana este museo desapercibido, silencioso que aguarda en la plaza Santa Catalina. Es sorprendente cuantas veces había pasado por su puerta, cuantas veces había asomado apenas mi mirada a aquella casa y había pasado de largo. Cientos, quizá miles de veces había pasado por delante de aquella casa. Me hizo reflexionar sobre cuan desconocida era para mi mismo aquella ciudad. Aquel día sería el comienzo de algo más grande. Ramón Gaya
  30. Museo de la Ciudad de Murcia: El martes 29 de diciembre de 2020 visitamos Jan y yo el museo de la Ciudad. Un museo que visité en mi infancia cuando aún iba al instituto, mi deseo de volver nos llevó de nuevo al mismo. Esta vez con muchos conocimientos adquiridos con el tiempo de mi ciudad. Un agradable paseo por el tiempo de esa ciudad, mi ciudad, y de todo aquel que quisiera amarla como yo lo he hecho… y sigo haciendo. Museo de la ciudad
  31. Palacio del Almudí: El miércoles 30 de diciembre de 2020 visitamos Jan y yo el Palacio del Almudí. Tantas cosas han pasado por él que se podría decir que es una estructura de tránsito. Aquel día albergaba arte contemporáneo, a veces hampartista, a veces conceptual. Una foto me llamó particularmente la atención, no es nada del otro mundo pero me removió por dentro una imagen que me era familiar. Palacio Almudí
  32. Museo de Bellas Artes: El miércoles 30 de diciembre de 2020 visitamos Jan y yo el museo. Hacía tantos años que no lo visitaba que fue agradable volver a recorrer aquellas salas de pintura barroca, pero sobre todo, y más sublime desde mi punto de vista, las exquisitas pinturas de Enrique Atalaya, José María Almela Costa, Andrés Conejo, Juan Bonafé, Pedro Flores, Pedro Sánchez Picazo o José Marín-Baldó entre otros. Museo de Bellas Artes

Viajes

1. Viaje a Valencia y Barcelona: Del miércoles 22 al 26 de enero. 1er viaje empresarial del año. Pude ver a Joseph, visité vall d’Uixo, quedé con Angela, Claudia, y me reuní con Roger, y realicé los videos a Ramón y Panos y después el resto del fin de semana sin hacer nada con Gabriel. Unos días de descanso.
  2. Visita de Jorge a Murcia: Del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero de 2020 invité a Jorge a que se viniera de Madrid a Murcia a pasar unos días, visitamos todo lo que pudimos en esos pocos días que venía, el paseo del río, la Catedral, el Real Casino, las Claras hasta fuimos a Cabo de Palos. Visita Jorge
  3. Viaje a Brno: Del 1 al 7 de marzo de 2020. Lo que pensé que no sería para tanto llegó a ser uno de los mejores viajes que había hecho en mucho tiempo. Llevaba sin ver a Jan bastante tiempo a excepción del viaje que realizó a España e hizo parada en Murcia.
    Me quedé en su casa y me enseñó todo lo que pudo y más. Me quedé asombrado de todos, hasta los más mínimos detalles que me enseñó de Brno y en general de Chequia. Una percepción maravillosa del mundo. las cuevas de Punkva, y por supuesto las ciudades de Praha y Brno.
  4. Visitar Lednice: El martes 3 de marzo fuimos Jan y yo a visitar Lednice. Un precioso palacio, un castillo romántico y paisajes preciosos junto al agua del rio y lagos. Una arquitectura sugerente en medio de un paisaje bucólico, un palacio gótico, un invernadero y un velo de misterio y romanticismo en todo el paraje. Visitar Lednice
  5. Viaje a Londres: El 1 y del 7 al 10 de marzo de 2020. El primer día solo fue para coger el siguiente vuelo a Brno, pero cuando volví el sábado 7 empezó la aventura. Llegué por segunda vez al aeropuerto de Stansted y… después de mi pequeña odisea cogí el bus para llegar a Banker Street donde vivía mi amigo Mauro. Fueron unos días tranquilos de compartir mucho, pues llevaba muchos años sin verlo. Allí también conocí a Caleb, un amigo de él americano, con el que fui al Museo Victoria y al Sagrado Corazón de María. Fue una estancia peculiar, agradable, relajada, pero con sus altibajos.
  6. Viaje a Barcelona: Del lunes 6 al domingo 12 de julio de 2020 volví otra vez a Barcelona, a seguir recorriendo sus calles y descubriendo algo más de aquella maravillosa ciudad. Me quedé esa semana en casa de Jhon, una semana agradable, tranquila, hicimos una cena con su hermana y una amiga, vimos películas. Era lo que necesitaba esos días. Visitar Barcelona
  7. Visitar el museo de Historia de Barcelona: El miércoles 8 de julio de 2020 visité el MUHBA con Yuqi. Un interesante recorrido por la historia de Barcelona desde la época romana hasta nuestros días. Un interesante museo que mezcla el desarrollo urbanístico, social y artístico de la ciudad. La parte que me era más desconocida era la ciudad romana, que sin duda que perfectamente explicada en el museo. Visitar MUHBA
  8. Visitar el museo Picasso de Barcelona: El fui al museo Picasso. Aunque no era de los museos que más prioridad tenía en mi lista el sabio consejo de mi amigo Yuqi me hizo cambiar de opinión. Parece que de Pablo Picasso solo se conoce el cubismo, su etapa más popular, las señoritas de Avignon y el Guernica, pero si se ahonda un poco más se encuentran otras etapas maravillosas de su vida y su obra.Visitar el Museo Picasso
  9. Visitar Montserrat: El sábado 11 de julio de 2020 fui a Monserrat con Emmanuel. Un impresionante monasterio a 1 hora de Barcelona. Allí está la Moreneta, patrona de Cataluña rodeada de un paisaje espectacular. Merece la pena visitarlo. Visitar Montserrat
  10. Visitar Jávea: El domingo 19 de julio de 2020 fuimos a la zona de Jávea Ivan y yo. Aunque no estuvimos en Jávea ciudad fuimos a la Cala Ambolo, la playa la Barraca, la Creu del Portitxol y la cala del Portitxol. Un día increíble con unas playas preciosas, la próxima vez llevaré más cuidad con el sol. Visitar Jávea
  11. Visitar Polop y Guadalest: El jueves 23 de julio de 2020 fuimos mi amigo Quique y yo por el Pueblo de Polop y su castillo y por el embalse de Guadalest, preciosos paisajes pero mejor no hacerlo en verano. Visitar Polop y Guadalest
  12. Visitar el Parque natural del Carrascal de la Fuente Roja: El jueves 23 de julio de 2020 siguiendo con nuestro tour por la provincia de Alicante fuimos Quique y yo a este parque natural ya por la tarde. Una impresionantes vistas tanto de Alcoy como del carrascal que estaba a nuestros pies. Visitar Font-Roja
  13. Visitar las Cuevas de Canelobre: El miércoles 5 de agosto de 2020 fuimos Quique y yo a las cuevas de Canelobre, era pleno verano pero allí hacía fresco. Las vistas del mirador eran inmejorables además de tener unas salas en el exterior que te explicaban parte del actividad que se había desarrollado en aquellas cuevas durante la guerra civil. El interior se puede visitar por unos modestos 4.5 € si tienes carnet joven pero merece la pena por las espectaculares vistas del interior. Cuevas de Canelobre
  14. Visitar Riópar: El sábado 26 de septiembre de 2020 fuimos mi padre y yo a Ríopar y al nacimiento del río mundo a visitar a un amigo suyo, Llorens. A parte de disfrutar de la comida y el espectacular paisaje mi padre me presentó a Llorens que me ayudaría después en muchas cosas a lo referente a ingeniero agrónomo. Visitar Riópar
  15. Visitar el peñon de Ifach: El sábado 28 de noviembre de 2020 fuimos Dariel y yo al Peñón, un día agradable de desconexión. Fuimos a la Muralla roja, obra de Ricardo Bofill y a la iglesia ortodoxa de San Miguel Arcangel en Altea. finalmente fuimos a la playa a disfrutar de los últimos calores del invierno. Peñón de Ifach
  16. Volver a Alicante: Del viernes 4 al domingo 6 de 2020 fui a visitar a Marco para preparar mi curso de inglés, mejorar mi speaking, mi writing y focalizar un poco cual sería mi estrategia para afrontar el examen de C1 que quería realizar en 2 años. Por otra parte, aproveché para disfrutar del tiempo, pensar, sentir la brisa y el mar. También me vi con Enrique que hacía tiempo que no nos veíamos. Darle fuerzas y que él me diera también las suyas. Visitar Alicante

Raras

1. Hacer un sello de lacre: El Domingo 15 de marzo de 2020 encargué un sello para poder sellar con lacre. El motivo elegido fue mi escudo, no el de la familia Cerezo, sino el que había confeccionado con mi apellido Cerezo-Martínez. Conservando 3 de los cuarteles del apellido Cerezo e incorporando una pieza, el castillo del apellido Martínez. Incorporé las flores de lis del cuartel modificado coronando el castillo de Martínez y el caballero en sustitución de la pieza que era el lobo.
  2. Comprar una tablet gráfica con lapiz táctil: El 24 de abril de 2020 compré la tablet. Era una ilusión que tuve desde hace mucho el comenzar a adquirir la destreza de pintar, observar y plasmar no solo el mundo que vivía sino también el que estaba en mi mente. Era una necesidad de mi expresión. Afortunadamente reuní algo de dinero y conseguí comprarla desde entonces no he dejado de pintar.