Georgius' List 2020

Después de 4 años realizando una terapia donde la búsqueda era hacer aquellas cosas que me realizaran y me hicieran sentir más vivo, más capacidad, más humano, mejorar en cualquier aspecto de mi vida o simplemente disfrutar o dejarme fluir.

Este año le quiero dar un enfoque diferente haciendo varios grupos para intentar balancear más las actividades en las que me quiero enfocar y ser también capaz de identificar aquellos aspectos en los que tengo más carencias o por el contrario estoy más seguro y empoderado:

Deporte

  1. Natación: Aunque he practicado este deporte muchas veces en mi vida por circunstancias ha sido de forma intermitente. Este año estoy yendo 3 veces por semana entrenando 30′ en cada una de esas rutinas. Adjuntar rutina
  2. Gimnasio: El año pasado había tenido un entrenador personal en Barcelona, me enseñó muchas cosas entre ellas el ser constante y tener una rutina. Ahora estoy yendo 3 veces por semana entre 45′ y 1h de entrenamiento. Adjuntar rutina

Salud

  1. Dejar de beber alcohol: La verdad que me había planteado dejar el alcohol varias veces en mi vida pero nunca lo tomé en serio. Hubieron varias cosas que me motivaron a hacerlo. La primera recordar una frase que escuché en mi erasmus con 21 años “me encanta esta sensación de estar borracho” y eran las 11 de la mañana y algunos de mis amigos se juntaban a beber desde bastante temprano, razón por la que ya en aquel entonces reduje mi consumo mucho. Cuando volví de Colombia en el 2019 empecé una rutina seria de entrenamiento y fue mi razón definitiva para dejarlo, reducir mi consumo de azúcares, entre ellos estaba el alcohol. Las otras razones era reducir mi grasa corporal, mejorar mi definición .
  2. Dejar de fumar: Comencé este vicio bastante tarde con 23 años, siempre había tenido bastante repulsión por el tabaco porque mi madre es fumadora. Nunca he sido fumador asiduo pero algún cigarro caía de fiesta y por ciertas circunstancias. Me plantee dejarlo en algunas ocasiones pero finalmente siempre terminaba saliendo algo por lo que rompía mi “promesa”. Finalmente, un cambio circunstancial en octubre de 2019 me propuse dejarlo y he mantenido esa promesa todo 2020.
  3. Uso de crema: De pequeño siempre había sido bastante precavido con la hidratación de la piel pero por diferentes circunstancias fui dejando esta buena costumbre. Recogiendo varios comentarios de amigos y algún youtuber decidí hacer una rutina. Si salgo a la calle siempre me pongo protector solar en la cara, cuello y brazos. Como también voy a la piscina cada vez que salgo y me ducho me pongo crema corporal. De la misma manera cada noche me pongo crema antes de dormir. Para los labios y las manos varias veces al día, normalmente tengo 2 protectores labiales y varias cremas de manos. Para los pies hago día sí y día no.
  4. Rutina limpieza dientes: Desde la formación que tuvimos en Cruz Roja Juventud el lunes 10 de febrero de 2020..

Vivenciales

  1. Cantar en un coro: Desde finales del año pasado empecé a cantar en el coro de Beniaján junto con mis amigos Ulises y Juan Pedro. Aquí incluyo una de las cosas que quería realizar de mi lista y era tocar un instrumento, aunque no es técnicamente “tocarlo”, pero
  2. Cruz Roja: Después de 3 años en Cruz Roja Juventud, pasando por varios proyectos este año además de seguir trabajando con Promoción del Éxito Escolar con niños y niñas en Riegos de Exclusión comencé en el equipo directivo de Cruz Roja Juventud en Murcia. Lunes y miércoles de 17:00 a 19:30 más las reuniones que tenemos.
  3. Montar mi empresa: Desde la constitución de mi empresa el 27 de noviembre de 2019 he seguido manteniéndola.
  4. Volver a retomar la relación con mi padre: El domingo 19 de enero de 2020 nos volvimos a reunir y a tener contacto.
  5. Hacer un bonsai: El 6 de junio de 2020 planté de semilla varios bonsais. Después de haber matado a mi primer bonsai verdadero, pensé en hacer varios ahora que ya vivía en Murcia y no en Barcelona. Cuando tienes varios bonsais tu atención no se centra solo en uno sino en varios y esto también le ayuda a crecer libremente, igual que pasa con los hijos o las personas a nuestro cargo. Todo necesita en su justa medida atenciones y libertad. Además de ello hice una mesa para tenerlos y protegerlos de hojas o animales como me sucedió en mi primer intento. Puse varios olivos silvestres, varios algarrobos y nispereros, aunque este último no sea muy típico en el arte de los bonsais. Hacer bonsais y Casa bonsais
  6. Hacer una obra de arte: El 7 de junio de 2020 me dejé pintar por mi amigo Alfonso un cuadro un tanto atrevido. Fue una agradable experiencia. Hacer una obra de arte
  7. Clasificar mis monedas: El 13 de junio de 2020 compré un pequeño contenedor para 100 monedas. Aunque no disponía de tantas en aquel momento fue bonito el recuperar las que tenía y guardarlas en aquel contenedor, mi madre también me prestó algunas. La idea original fue de mi padre que estaba limpiando y clasificando las suyas. Como yo también tengo espíritu de coleccionista empecé a hacer lo mismo. Clasificar mis monedas.

Conocimiento

  1. Museo de Arqueología de Madrid: El viernes 3 de enero de 2020 fui al Museo de Arqueología de Madrid.
  2. Museo del Romanticismo de Madrid: El viernes 3 de enero de 2020 fui al Museo de Arqueología de Madrid.
  3. Leer el Sentimiento trágico de la vida de Miguel de Unamuno: El 20 de febrero de 2020 un libro que aunque bastante complejo me ayudó a comprender muchas de las cosas que hoy en día se tratan en el cristianismo y en la sociedad moderna. Entre Ortega y Unamuno siempre me posicioné más hacia Unamuno, más pasional, quizás dejado llevar por sus propia corazón en un sentido filosófico, el hombre de carne y hueso. Conceptos como la inmortalidad o el hombre sintiente, el hombre de carne y hueso todavía resuenan como un eco dentro de mi mente.
  4. Curso de Inglés 2.1: El 4 de mayo de 2020 terminé el curso de inglés que había retomado en múltiples ocasiones pero que por una razón u otra había dejado. Finalmente lo terminé,ayudado también por el confinamiento pero me dio el empujón que necesitaba para adquirir el valor suficiente para retomar el idioma de una forma más profunda. También se juntó con que había llegado de Londres cuando lo empecé y me sentía muy seguro para seguir aprendiendo.
  5. Curso de cristología: El 5 de mayo de 2020 me llegó el certificado del curso de cristología que había realizado on-line por el Boston College en colaboración con muchas universides pontificias repartidas por todo el mundo. Fue un enfoque muy interesante sobre la religiosidad, el cristianismo e incluso la espiritualidad y filosofía intrínseca en nuestras doctrinas católicas. El conocimiento profundo de la religión ayuda a ser menos radical y a tener visiones más holisticas de la vida y del mundo. Sin duda fue apasionante.
  6. Curso de Apoyo psicológico en situaciones de emergencia: El 25 de mayo terminé el curso que estaba realizando en Cruz Roja. A razón del CoVid-19 volví a recuperar la necesidad de seguir formándome en la atención psicológica. Obviamente no para adquirir competencias que un profesional en psicología podría tener pero, conocer herramientas para poder asistir a personas e incluso a uno mismo desde el horizonte psicológico es tan importante como conocer los primeros auxilios básicos. Las heridas psicológicas en la mayoría de los casos no se ven, de ahí también la dificultad en su diagnóstico. Un tratamiento precoz puede evitar muchas secuelas innecesarias y facilitar la recuperación.
  7. Curso Inglés 2.2.: El 12 de junio de 2020 terminé el siguiente curso de inglés que me había propuesto terminar. Había cogido la inercia de proseguir con mi formación en inglés que me hacía falta para poder presentarme a las becas de la Comunidad Autónoma que se ofrecían para la internacionalización. Aunque no sabía si me tocaría, decidí aumentar mis posibilidades mejorando este aspecto.
  8. Derecho internacional humanitario: El 17 de junio de 2020 terminé el curso que estaba realizando en Cruz Roja sobre los derechos humanos y el derecho internacional para tener más recursos para poder reconocer y defender aquellos derechos que dispone cualquier individuo.
  9. Leer Mystery in London de Helen Brooke: El miércoles 1 de julio de 2020 terminé el libro de Helen Brooke. Un libro de misterio y policíaco que fue mi primer libro en inglés terminado y documentado. Aunque el libro es muy básico en inglés fue muy entretenido. Un libro que no es lineal, dependiendo de tus acciones te llevan a un lugar u otro, algo que vivimos en los juegos pero no en los libros. Por qué un libro no puede tener diferentes caminos o que las historias cambien dependiendo del lector. Eso me despertó una apasionante curiosidad por este tipo de libros, además poco a poco cogía la costumbre de leer en inglés cosas que fueran divertidas y no insufribles textos científicos que tanto me aburrían. Empezar por poco es mejor que no empezar.
  10. Curso código de conducta en CRE: El viernes 3 de julio de 2020 terminé el curso de código de conducta. Una píldora formativa para conocer un poco más en profundidad las actuaciones éticas dentro de Cruz Roja, sin duda muy interesante. Son actuaciones que deberían estar en todas las instituciones públicas.
  11. Curso medidas de protección en las actividades de Ocio: El domingo 5 de julio de 2020 terminé el curso de protección en Cruz Roja. Después del problema con la pandemia del CoVid-19 pensé que podría ser interesante tener una preparación un poco más profunda de la metodología a seguir para desarrollar actividades.

Viajes

  1. Viaje a Valencia y Barcelona: Del miércoles 22 al 26 de enero. 1er viaje empresarial del año. Pude ver a Joseph, visité vall d’Uixo, quedé con Angela, Claudia, y me reuní con Roger, y realicé los videos a Ramón y Panos y después el resto del fin de semana sin hacer nada con Gabriel. Unos días de descanso.
  2. Visita de Jorge a Murcia: Del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero de 2020
  3. Viaje a Brno: Del 1 al 7 de marzo de 2020. Lo que pensé que no sería para tanto llegó a ser uno de los mejores viajes que había hecho en mucho tiempo. Llevaba sin ver a Jan bastante tiempo a excepción del viaje que realizó a España e hizo parada en Murcia.
    Me quedé en su casa y me enseñó todo lo que pudo y más. Me quedé asombrado de todos, hasta los más mínimos detalles que me enseñó de Brno y en general de Chequia. Una percepción maravillosa del mundo. El castillo de Lednice, las cuevas de Punkva, y por supuesto las ciudades de Praha y Brno.
  4. Viaje a Londres: El 1 y del 7 al 10 de marzo de 2020. El primer día solo fue para coger el siguiente vuelo a Brno, pero cuando volví el sábado 7 empezó la aventura. Llegué por segunda vez al aeropuerto de Stansted y… después de mi pequeña odisea cogí el bus para llegar a Banker Street donde vivía mi amigo Mauro. Fueron unos días tranquilos de compartir mucho, pues llevaba muchos años sin verlo. Allí también conocí a Caleb, un amigo de él americano, con el que fui al Museo Victoria y al Sagrado Corazón de María. Fue una estancia peculiar, agradable, relajada, pero con sus altibajos.

Raras

  1. Hacer un sello de lacre: El Domingo 15 de marzo de 2020 encargué un sello para poder sellar con lacre. El motivo elegido fue mi escudo, no el de la familia Cerezo, sino el que había confeccionado con mi apellido Cerezo-Martínez. Conservando 3 de los cuarteles del apellido Cerezo e incorporando una pieza, el castillo del apellido Martínez. Incorporé las flores de lis del cuartel modificado coronando el castillo de Martínez y el caballero en sustitución de la pieza que era el lobo.
  2. Comprar una tablet gráfica con lapiz táctil: El 24 de abril de 2020 compré la tablet. Era una ilusión que tuve desde hace mucho el comenzar a adquirir la destreza de pintar, observar y plasmar no solo el mundo que vivía sino también el que estaba en mi mente. Era una necesidad de mi expresión. Afortunadamente reuní algo de dinero y conseguí comprarla desde entonces no he dejado de pintar.