Georgius' List 2020

Después de 4 años realizando una terapia donde la búsqueda era hacer aquellas cosas que me realizaran y me hicieran sentir más vivo, más capacidad, más humano, mejorar en cualquier aspecto de mi vida o simplemente disfrutar o dejarme fluir.

Este año le quiero dar un enfoque diferente haciendo varios grupos para intentar balancear más las actividades en las que me quiero enfocar y ser también capaz de identificar aquellos aspectos en los que tengo más carencias o por el contrario estoy más seguro y empoderado:

Deporte

  1. Natación: Aunque he practicado este deporte muchas veces en mi vida por circunstancias ha sido de forma intermitente. Este año estoy yendo 3 veces por semana entrenando 30′ en cada una de esas rutinas. Adjuntar rutina
  2. Gimnasio: El año pasado había tenido un entrenador personal en Barcelona, me enseñó muchas cosas entre ellas el ser constante y tener una rutina. Ahora estoy yendo 3 veces por semana entre 45′ y 1h de entrenamiento. Adjuntar rutina

Salud

  1. Dejar de beber alcohol: La verdad que me había planteado dejar el alcohol varias veces en mi vida pero nunca lo tomé en serio. Hubieron varias cosas que me motivaron a hacerlo. La primera recordar una frase que escuché en mi erasmus con 21 años “me encanta esta sensación de estar borracho” y eran las 11 de la mañana y algunos de mis amigos se juntaban a beber desde bastante temprano, razón por la que ya en aquel entonces reduje mi consumo mucho. Cuando volví de Colombia en el 2019 empecé una rutina seria de entrenamiento y fue mi razón definitiva para dejarlo, reducir mi consumo de azúcares, entre ellos estaba el alcohol. Las otras razones era reducir mi grasa corporal, mejorar mi definición .
  2. Dejar de fumar: Comencé este vicio bastante tarde con 23 años, siempre había tenido bastante repulsión por el tabaco porque mi madre es fumadora. Nunca he sido fumador asiduo pero algún cigarro caía de fiesta y por ciertas circunstancias. Me plantee dejarlo en algunas ocasiones pero finalmente siempre terminaba saliendo algo por lo que rompía mi “promesa”. Finalmente, un cambio circunstancial en octubre de 2019 me propuse dejarlo y he mantenido esa promesa todo 2020.
  3. Uso de crema: De pequeño siempre había sido bastante precavido con la hidratación de la piel pero por diferentes circunstancias fui dejando esta buena costumbre. Recogiendo varios comentarios de amigos y algún youtuber decidí hacer una rutina. Si salgo a la calle siempre me pongo protector solar en la cara, cuello y brazos. Como también voy a la piscina cada vez que salgo y me ducho me pongo crema corporal. De la misma manera cada noche me pongo crema antes de dormir. Para los labios y las manos varias veces al día, normalmente tengo 2 protectores labiales y varias cremas de manos. Para los pies hago día sí y día no.
  4. Rutina limpieza dientes: Desde la formación que tuvimos en Cruz Roja Juventud el lunes 10 de febrero de 2020..

Vivenciales

  1. Cantar en un coro: Desde finales del año pasado empecé a cantar en el coro de Beniaján junto con mis amigos Ulises y Juan Pedro. Aquí incluyo una de las cosas que quería realizar de mi lista y era tocar un instrumento, aunque no es técnicamente “tocarlo”, pero
  2. Cruz Roja: Después de 3 años en Cruz Roja Juventud, pasando por varios proyectos este año además de seguir trabajando con Promoción del Éxito Escolar con niños y niñas en Riegos de Exclusión comencé en el equipo directivo de Cruz Roja Juventud en Murcia. Lunes y miércoles de 17:00 a 19:30 más las reuniones que tenemos. Adjuntar expediente
  3. Montar mi empresa: Desde la constitución de mi empresa el 27 de noviembre de 2019 he seguido manteniéndola.
  4. Volver a retomar la relación con mi padre: El domingo 19 de enero de 2020 nos volvimos a reunir y a tener contacto.

Conocimiento

  1. Museo de Arqueología de Madrid: El viernes 3 de enero de 2020 fui al Museo de Arqueología de Madrid.
  2. Museo del Romanticismo de Madrid: El viernes 3 de enero de 2020 fui al Museo de Arqueología de Madrid.

Aqui van cursos, lecturas, museos

Viajes

  1. Viaje a Valencia y Barcelona: Del miércoles 22 al 26 de enero. 1er viaje empresarial del año. Pude ver a Joseph, visité vall d’Uixo, quedé con Angela, Claudia, y me reuní con Roger, y realicé los videos a Ramón y Panos y después el resto del fin de semana sin hacer nada con Gabriel. Unos días de descanso.
  2. Visita de Jorge a Murcia: Del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero de 2020
  3. Viaje a Brno: Del 1 al 7 de marzo de 2020. Lo que pensé que no sería para tanto llegó a ser uno de los mejores viajes que había hecho en mucho tiempo. Llevaba sin ver a Jan bastante tiempo a excepción del viaje que realizó a España e hizo parada en Murcia.
    Me quedé en su casa y me enseñó todo lo que pudo y más. Me quedé asombrado de todos, hasta los más mínimos detalles que me enseñó de Brno y en general de Chequia. Una percepción maravillosa del mundo. El castillo de Lednice, las cuevas de Punkva, y por supuesto las ciudades de Praha y Brno.
  4. Viaje a Londres: El 1 y del 7 al 10 de marzo de 2020. El primer día solo fue para coger el siguiente vuelo a Brno, pero cuando volví el sábado 7 empezó la aventura. Llegué por segunda vez al aeropuerto de Stansted y… después de mi pequeña odisea cogí el bus para llegar a Banker Street donde vivía mi amigo Mauro. Fueron unos días tranquilos de compartir mucho, pues llevaba muchos años sin verlo. Allí también conocí a Caleb, un amigo de él americano, con el que fui al Museo Victoria y al Sagrado Corazón de María. Fue una estancia peculiar, agradable, relajada, pero con sus altibajos.

Raras

  1. Hacer un sello de lacre: El Domingo 15 de marzo de 2020 encargué un sello para poder sellar con lacre. El motivo elegido fue mi escudo, no el de la familia Cerezo, sino el que había confeccionado con mi apellido Cerezo-Martínez. Conservando 3 de los cuarteles del apellido Cerezo e incorporando una pieza, el castillo del apellido Martínez. Incorporé las flores de lis del cuartel modificado coronando el castillo de Martínez y el caballero en sustitución de la pieza que era el lobo.