Hermandad Hijos de Ceres

La Universidad no es un mero trámite, no debe ser un mero trámite. Las universidades son un nido de conocimientos y saberes, la cuna del pensamiento, la filosofía y la reflexión, pero la Universidad es también algo más, es una experiencia enriquecedora de todo ser humano, que al realizarla, llena su corazón de magnificas experiencias ampliando sus miras hasta horizontes que jamás alcanzó a ver, esto es lo que se debe fomentar.

En nuestros días tenemos derecho a voto, tenemos infraestructuras, tenemos órganos donde se nos escucha, pero asistimos también a una época plagada de indiferencia, pasotismo y alienación social. Esta iniciativa/asociación pretende quebrantar todo eso, pretende crear esa estructura frágil y volátil que es la Delegación de Estudiantes, renovada año a año por nuevos estudiantes, por nuevas experiencias, no se le puede relegar al mínimo exponente, debe ser una estructura dinámica y activa.

Si alguno de mis contemporáneos relee las palabras que hoy escribo, decirle, que no solo hace una labor para sí mismo, sino que todo el bien que haga por sus coetáneos, será, de una forma u otra, recompensado en el futuro. Todos los estudiantes deben remar hacia una misma dirección bajo el consenso, la diplomacia y en pos de la virtud.

Un agradecimiento futuro para todos los Delegados y para todos los Equipos de Gobierno que nos sucedan, pues serán portadores de ese fuego inapagable, pero decirles también que juegan una batalla difícil, y será una ardua tarea, no desesperéis.

Vuestra mejor arma es la educación, educad en valores, educad en la unidad y la justicia, educad en la virtud del ser humano y recogeréis no solo hombres de mañana con un corazón limpio, sino una sociedad en la que vivir donde las injusticias no sean siempre la escena más frecuente.

Tomad también el apoyo de los profesores si así os lo ofrecen, la Escuela es un  navío y en él se sitúan todos, el objetivo es avistar el faro y llegar al puerto.

Diploma de la Hermandad

Juramento de la Hermandad

Rana

Un pensamiento en “Hermandad Hijos de Ceres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s