Mis canciones trascendentales

      Música en Francés

  1. François Hardy. Le temps de l’amour
    Una dulce voz sonaba en aquella casa de Bologna de la Via Gustavo Modena 36. En la cocina fumando un cigarro escuchaba Lluis, mi compañero mayorquí a François Hardy, le temps de l’amour. Entre en la cocina por si tenía el nombre en youtube o Spotify, pero estaba trabajando en otra cosa. Seguramente cayó en la cuenta de que me había gustado y me dio el nombre, también me enseñó otras canciones como Le vent nous portera de Noir Désir. También tenía un libro de Charles Bukowski, Música de cañerías. Hablamos durante el desayuno de él, yo no había leído nada de él, y Lluis decidió prestarmelo para leerlo recomendándome algunas entrevistas que le hicieron a Bukowski. En lo sucesivo las vi casi todas. Con el tiempo Le temps de l’amour fue haciéndose un huevo en mi música y sobre todo en mi corazón, con ella el amor sonaba más bello, más dulce y aventurero, a recuerdos, a desear amar para siempre. Como muchas canciones que tienen algo especial para mí tiene ese puntito de melancolía.
  2. Stromae. Tous le Mêmes
    Stromae es una gran referencia para mí de la música francesa conozco todas sus canciones, esta canción me parece muy energética, de defensa y reivindicación, de lucha y reclamación.
  3. Stromae. Merci.
    No es cantada, sólo música, muy Stromae. Me recuerda a una persecución, a coseguir algo., a veces cuando necesito algo de inspiración suelo ponerla, o una reflexión algo más dinámica. Fue la música que escuchaba cuando cree el logotipo de la rana explosiva.

    Música clásica

  4. Angela & Jeff van Dyck. We are all one
    No sabría muy bien donde enmarcar esta canción, pero probablemente en clásica esté bien encajada. La primera vez que la escuché fue en un juego, Medieval Total War, pero siempre me hace reflexionar, nuestras luchas, en las que creemos llevar el testigo de la verdad, no siempre son justas, y eso hace pensar, ¿Cómo se ven las cosas con los ojos del oponente?. En muchas ocasiones, creer a ciegas nubla la vista y aunque argumentos más fuertes y de peso que los propios se presenten se dejan de lado.
  5. Debussy. Rêverie
    Introspectiva, reflexiva, encantadora, Debussy es un genio extraordinario que exalta los sentimientos más profundos, esta canción en particular tiene una peculiaridad, es intensa, y comienza como un otoño pero acaba en primavera, hay algunos fragmentos que me hacen recordar a un CD que tenía cuando era pequeño “Los sueños del Arpa” y hay algo que me hace recordar esos momentos cuando era pequeño, cerrando los ojos e imaginando otra vida, otro lugar, otro momento.
  6. Erick Satie. Gnossiennes Nº1
    Erick Satie es uno de mis preferidos en música clásica, su estilo es inconfundible en sus obras, muy influyente en las composiciones de Debussy, al que por cierto, también escucho con agrado. Este fragmento, es sencillamente extraordinario, tiene ese toque de misterio, romántico, melancólico. Esta pieza invita a la introspección, a reflexionarse.
  7. Erick Satie. Je te veux
    Je te veux es una visión muy optimista de Satie, es como cuando conoces a alguien que te gusta, te acercas poco a poco con sigilo, ilusión, curiosidad. De repente, su vida y la tuya se atrapan sin saber como, cada vez esa persona entra en tu vida y va abriendo un hueco que llena tu corazón inmensamente. Obviamente no todo es bueno, y hay que saber conllevar los problemas del día a día. El amor solidifica y repara los daños que se hacen  constantemente los enamorados al corazón. Así es como veo yo esta canción.
  8. Ludovico Einaudi. Una mattina
    Conocía esta canción hacía mucho tiempo pero empezó a cobrar un significado especial porque a mi ex también le gustaba este autor, en concreto la primera canción que me dijo que le gustaba era “Una mattina” creo que hubo un momento en nuestra relación que imaginé despertar todos los días juntos, supongo que le puse canción a nuestros despertares, y esa canción sería esta.
  9. Schubert. Standchen (Serenade)
    Es una canción que se deshace, es cómo deshacer un sentimiento, como deslizarse en un beso, me resulta meláncolica pero esperanzadora.

    Música en portugués

  10. Astrud Gilberto & Stan Getz. The girl from Ipanema
    Esta canción me gusta por varios motivos. Quizá la primera sea los recuerdos que tengo de ella cuando era pequeño, a mi padre le gustaban mucho las canciones en portugués y ponía muchas continuamente, el hablaba portugués, yo por desgracia no conseguí aprender nada. Recuerdo la dulce voz de Astrud, me sonaba igual de cálida que las canciones en portugués aunque cantara en inglés, tenía una parte exótica y otra romántica, supongo que tendré que ir a Ipanema alguna vez.
  11. Tribalistas. Ja sei namorar
    Tribalistas es un grupo que recuerdo con mucho cariño desde mi infancia, todas sus canciones me gustan, de haberlas escuchado miles de veces, esta es una de las que más buen rollo me transmite.
  12. Música en Italiano

  13. Due di Picche. Fare a meno di te
    Me encanta esta canción italiana, super divertida, buen rollo, me gusta porque siempre me pone de buen humor.

    Música en Español

  14. Ana Belén y Antonio Flores. Solo le pido Dios
    Esta canción representa para mí el no dejar nunca que la indiferencia se apodere de mi vida. Soy una persona bastante pasional, y las injusticias, el dolor de los demás me duele como si fuera propio, esta canción me recuerda exactamente eso, que nunca debo ser indiferente a la desgracia ajena.
  15. Ana Belén y Antonio Flores. Contamíname
    Es una canción que escuché también en mi infancia, me parece misteriosa, atrayente pero sobre todo exótica, sensual y estandarte del amor.
  16. Joaquín Sabina. Y sin embargo
    Cuando era pequeño nunca me gustó Sabina, quizá con los años he podido sentir como envenenan los besos que voy dando y lo que se siente cuando uno se va por los tejados como un gato sin dueño. Creo que las canciones de Sabina representan muy bien ese mundo de excesos, de amor maduro hasta hartar, un toque español de melancolía, un gato “enamorao”. Empecé a interesarme por él cuando descubrí que la mujer de mi padre tenía sus discos, con 12 años me puse a escuchar alguno, en principio no me gustó, pero es la curiosidad la que me incitó a seguir escuchando y al igual que la cerveza, la primera no te gusta, pero las siguientes atraen.
  17. Alex Ubago. Que pides tú.
    Esta canción me ha acompañado mucho tiempo cuando era pequeño, una canción super melancólica, por eso creo que me gusta tanto Alex Ubago.
  18. Música en Inglés

  19. Tracy Chapman. Baby Can I hold you
    Tracy Chapman es otra de mis grandes cantantes que me revuelve todo por dentro cuando canta, lo que dice y, sobre todo como lo dice. Me encanta como llega a esas tres palabras, lo siento, perdóname y te amo.
  20. Tracy Chapman. Fast car
    Todos tenemos sueños, queremos alcanzarlos y ser libres, llegar alto y olvidar nuestros problemas del pasado. Cada vez que imagino cada palabra de esta canción me hace sentir libre, ilusionado, lleno de deseos de volar, ser feliz.
  21. Don Mclean. American Pie
    Es una canción que me trae muchos recuerdos, además de un gran cantante, pero esconde un trasfondo amargo, de guerra, muerte y olvidos.

    Musica de Fiesta

  22. Avicii vs Nicky Romero. I Could Be The One
    Esta es mi canción de fiesta por excelencia, para mi representa todo el buen rollo y la buena energía a parte de traerme muy buenos recuerdos. “I could be the one” es una canción muy tomorrowland que aunque nunca he ido, por ahora, representa el sentirse libre.
  23. Calvin Harris. Summer
    Otra canción de buen rollo, festera, veraniega, fresca, es muy “olvidemos todo, coge lo primero que tengas y vayámonos a pasarlo bien”.
  24. David Guetta – She Wolf (Falling To Pieces) ft. Sia
    Esta canción se volvió mítica en un festival en Milán al que fui cuando hacia el Erasmus en Bologna, para mí se convirtió en trascendental cuando el juego de luces y la música te hacen flipar, vas borracho y suena una canción así, que tiene su punto melancólico pero marchosa.
  25. David Guetta – Titanium ft. Sia
    Creo que cuando sucede algo trascendental y está sonando una canción en tu mente queda retenido el momento con la canción grabada. Es algo extraño porque cada vez que algo te recuerda la situación vivida, la canción vuelve a tu mente, pero también cada vez que suena la canción te viene a la mente la situación que viviste. En este caso fue bastante memorable, recuerdo que me gustaba una chica, no recuerdo muy bien cómo llegamos a esa situación, recuerdo que estaba bastante perjudicado de tanto beber y acabé liándome con la chica que me gustaba de mi carrera, aquella historia daría de que hablar.

    Popurri

  26. Charlie Puth. We Don’t Talk Anymore
    Esta ha sido una reciente adquisición pero ha terminado haciendose hueco en mi lista supongo porque me ha ayudado a ir acercándome más al olvido que al sufrimiento de perder a alguien.
  27. Jerry Martin adn Marc Russo. The Sims – Buy mode
    Esta canción tan famosa del juego “The Sims” es realmente genial, transmite ganas de hacer cosas, optimista, dinámica, siempre se me viene a la cabeza esos años de oro del capitalismo, el progreso, el avance, el somos invencibles y el ser humano lo puede todo, lo asocio mucho al pensamiento americano emprendedor de los años 30, estamos en la cresta de la ola y nunca bajaremos.
  28. Lilly Wood & The Prick and Robin Schulz – Prayer In C
    Esta canción transmite buen rollo por todas partes, se la escuché por primera vez a mi amigo Ufe, un personaje de la vida al que le tengo mucho aprecio, nos vemos poco, pero cuando nos vemos es todo genial. Fue ya hace tiempo, volví unos días a Murcia y me quedé en casa de Ufe a dormir, estuvimos toda la noche viendo películas, escuchado música y contándonos la vida.
  29. Rusted Root. Send me on my way
    También conocida como la canción de Matilda, es una canción de mi infancia que me encanta escuchar.
  30. Tula. River
    La conocí por un anuncio, y dije, esta es una canción de mi lista, me gusta cerrar los ojos y sentir que soy libre con esta canción, me hace creer que aunque esté mal las cosas mejorarán, que al final el rio traerá cosas buenas y se llevará el agua estancada.
  31. Ofra Haza. Si tienes fe y Libéranos
    Me costó tiempo averiguar quien era la cantante que interpretaba con esa inmensa voz estas dos grandes canciones que se hicieron famosas por la Película  “El Príncipe de Egipto”, ambas dos, son las que más me impresionan de la película, aunque la banda sonora completa es increíble. Si tienes fe es una canción que pongo algunas veces para que me de fuerzas a seguir, la fe es muy potente y si la mantienes nada es imposible, esta canción fue interpretada por primera vez por Whitney Houston, también soberbia. La historia de Ofra Haza es bastante peculiar y murió muy jóven, con 42 años por causa del SIDA.