Ideas de empresa

  1. Industria resinera e integración científica en la Sierra del Cerezo
    Utilización de los pinus pinaster y halepensis de la sierra para la extracción de resinas, montar la industria de destilación y realizar investigaciones sobre los rendimientos, producciones, y asociada una producción maderera. Poner resinas y recolectores de madera en los bosques con residencia en el Hotel de la idea 2, cada guarda(técnico cualificado con grado en biología/agronomo o similares) se encargará de la recolección de muestras, saneamiento del bosque, obtención de resinas y recursos forestales. Cada uno de ellos tomará datos meteorológicos de cada una de sus zonas, estudios sobre crecimiento, flora, fauna, clima, etc. Cada uno de los trabajadores se encargará de la producción en tiempos de producción, el resto del tiempo desarrollarán investigaciones para el Centro de Investigaciones Mediambientales Agrícolas y Forestales desarrollado en la idea 3.
  2. Complejo en la Sierra del Cerezo
    Este hotel además contará con un nivel de eficiencia 1-1, una de las medidas de calefacción, funciona como el suelo radiante, pero tiene 3 ramales en el suelo, uno en forma de anillo, una de un anillo algo menor y otra para solo encaminar, además cuentan con apertura manual y por electroválvula, se puede abrir de forma remota.
    Las ventanas y persianas se pueden abrir de forma manual pero también remota. El palacio cuenta con todos los adelantos de la domótica.
    Cámaras en toda la casa nos permite hablar con la casa e interactuar con ella
    El hotel se comprondrá de diversas habitaciones y espacios, dispondrá de:
    El Palacio de los cerezos: La pieza central del complejo, es la residencia, dentro de ella:
    Sala Gea una pequeña sala-museo con una  exposición fija dentro del Palacio de los Cerezos, contarán también con una exposición insectario y herbario.
    Jardín de la Sultana: Pequeño jardín intimista dentro del complejo en estilo árabe con abundancia de agua y otras formas
    Jardín de los cerezos: jardín de tipo medio abierto al estilo inglés con algunas estructuras y estatuas
    Conjunto arquitectónico: Palacio de los cerezos (Salón de ambar, pasillo de los espejos, salón del té, Gran biblioteca, 40 habitaciones con cuarto de baño, 6 habitaciones magnas con cuarto de baño, Habitación ducal con cuarto de baño, armarios y despacho con recibidor, cocinas, almacenes, pasillos del servicio, cuarto de las calderas, lavandería, dependencias del servicio, 15 habitaciones, gran patio, Recibidor,  Salón de baile, gran comedor, salita familiar, torre del homenaje, gran salón del concilio, sala de esgrima, Gimnasio, Tocador, sala de los hombres sabios, ), jardín de la Sultana, Jardín de los cerezos, Insectarium, Gran Torre del Viso, Priorato de las Hermanitas de la capellanía del Roble (Sala capitular, claustro, Scriptorium), Santuario del Espiritu, Bodega, Castillo del Cerezo, Caballerizas, Cultivos, almacenes, Viveros de cristal, Entrada ducal, Oráculo, Templo de Ceres, Portería
  3. Insectarium: Reproducción exacta de insectos, arácnidos, etc, con reproducción laser y modelización, reproducción exacta de colores, reflejos, etc.
  4. CIMAF (Centro de Investigaciones Medioambientales Agrícolas y Forestales):
    Estará situado junto a la industria resinera en la Sierra del Cerezo, contará con laboratorios,, un herbario, un insectario, una sala de conferencias.
  5. Producción de limón (Murcia)
    Realizar una producción integrada con el limón. Hacer productos exclusivos de limón, perfumes, jabones, a través de un producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Los productos también describirán el sitio donde se realiza. Se ofertarán viajes para poder ver las producciones de limonero en el Hotel de la idea 2, se hablará de las propiedades del limón, la flor, la historia en Murcia y para conocer la ciudad, etc.
  6. Flor de naranja (Marqués de Cerezo) intentar en ecológico: Botes de cristal con ligero tinte en naranja, grabado en el propio frasco del escudo. Almíbar de azúcar (al principio azúcar refinado, intentar cambiar a azúcares orgánicos) y agua, flor de azahar (esencia de azahar) junto cáscara de naranja almíbar tipo perla, densidad en grados Baumé 33º, forma hebras si se enfría y estira, temperatura no más de 105º. Mandarina tipo Valencia, se recubren de azúcar y se hornean ligeramente antes de que pierdan el agua interior. Ácido cítrico. Vainilla (probar toque de vainilla?) poner unos sostenedores de madera para que no se mueva la fruta dentro de los bordes. Resultado final sirope refinado de naranja
  7. Cultivo de almendra y lavanda juntos
    Utilización para cosmética, junto al proyecto 4 de limones para hacer jabones y productos de lujo.
  8. Invernaderos de vidrio
    Con  raíles de calefacción y refrigerado por tubos, flores (también para flor de te), también productos de lujo.
  9. Proyecto empresarial “Diosa Ceres”
    Producción integrada de la empresa resinera y todas las demás de tipo agrícola, se entregarán becas de investigación internacional, Beca “Diosa Ceres”, estará en cooperancia con el CIMAF idea 3, principalmente cosméticos, cremas, perfumes, jabones. El proyecto también pretende acercar productos de calidad y alimentación al cliente.
  10. Sello propio “sin estres”
    Proceso para reutilizar, mínimo impacto, ecológico, etc.
  11. Supermercados
    Siempre se ha tenido una idea antigua de los supermercados, ahora miras la trazabilidad del producto, tus estadísticos, qué estás comiendo, si tienes carencias a de alguna cosa, y te hacen pruebas médicas también, dietas, analisis de sangre, y te recomiendan que debes tomar, con que frecuencia, además en el supermercado tienes sillones y puedes consultar tranquilamente que tiene cada alimento de donde viene y asesores que te ayudan.
  12. Poke & I like it: Tienda de ropa y otras cosas
  13. Peces con sabor a coco: Las grasas son particulares de cada especie