“La neurona” de Georgius Milán

Nunca, desde que empecé este blog, he subido foto alguna, y creo que merece una presentación.

 Me gustaría pedir desde aquí a dos grandes amigos que la descripción del cuadro la llevaran a cabo ellos. No me gustaría forzarlos a la toma de dicha decisión, querría que no se vieran coaccionados ni forzados de forma alguna a darme un sí por respuesta.

También quiero agradecer a mi amiga Maria B. N. por toda la ayuda que me ha brindado todos estos años, por la que me brinda, y por la que espero que me siga ofreciendo.

8 pensamientos en ““La neurona” de Georgius Milán

  1. Cuadro sobre fondo claro para potenciar los colores. Quizá si el autor hubiese usado un fondo oscuro se habrían resaltado aún más los claros. Pero para eso tenemos la neurona roja, la “calva” de la imagen, en un segundo plano que no le quita protagonismo, pues “ilumina” la estancia en las que se encuentran las demás neuronas.
    El estilo del cuadro lo metería entre cubista y realista, con algunos toques surrealistas en las formas. Quizá cada color exprese alguna emoción como el azul tristeza y el rojo pasión o deseo sexual. El amarillo no lo tengo claro, quizá niveles altos de bilirrubina.
    Hay que destacar también las anotaciones del autor por lo que podría ser perfectamente aprovechado para manuales didácticos. Podría dar recursos.
    Saludos Jorge xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s