Esquemas establecidos

Es la rutina un hábito que queda enquistado en el alma; el rito, una melodía que parasita la esencia y, la costumbre, una cadena que apresa a la sociedad.
Deshaceos de todas las cadenas que apresen vuestro ser, quitad todas las vendas en los ojos tanto de vosotros como de vuestros semejantes, arrancad los prejuicios y quemadlos.
El mundo es demasiado bello para nacer con una idea fija, cambiadlo, afirmar la realidad, someted al sistema, acabad con todo aquello que sin identidad plena os oprime.
Buscad la verdad en un camino sin fin, sin destino, siempre en pos de encontrar, luchad por las ideas claras y distintas, iluminad la oscuridad, abrid las puertas del progreso, observad el mundo sin lentes, sentir el poder de la realidad sin categorías, sin críticas.
Luchad contra el pesimismo, contra todos aquellos que ocultan el sol, contra los que únicamente se vanaglorian; morid si fuera preciso por un ideal, por la verdad, por la razón, por el amor en sentido amplio y en contra del escepticismo, del oscurantismo, de los malos pensamientos, de todo aquello que pudre el alma y de todos aquellos que corrompen las aguas puras de los bellos ideales.

Un pensamiento en “Esquemas establecidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s