La llaman Alameda de Capuchinos

Llovizna a un lado, y a otro, bullicio, pisadas y diálogos que se escapan como suspiros en los labios de la gente. El corazón empapado de la lluvia que termina calando en lo más profundo de mi ser. Apenado, angustiado y quizá sobrecogido por el temor y la duda de cosas que no termino de entender, me cuesta, no me acostumbro a esto.
El aire está limpio, pero ahora me encuentro más solo, más entristecido, lánguido, quejoso seguramente incitado por la ausencia del Sol. Un olor viene a mí tras un recorrido de frío y pesar, un olor que proviene de una panadería, el olor de la bollería, del pan, de la repostería termina por transformar el sentimiento anterior en uno completamente nuevo, más fuerte y radiante que expulsa mis temores y mis miedos. El Sol sigue tras negras nubes pero, que más da, tengo el Sol en mi pecho, ¿hay acaso una luz más brillante?
Cansado por la travesía, pero no en cuerpo, pues podría llegar más allá de donde mis ojos alcanzan pero, si en alma; me paro un instante a recobrar el aliento y como una ilusión una brisa pasa por mi lado, un aroma inconfundible, una ráfaga de brisa marina, perfume salino llenando mi espíritu. Contemplé delante de mí aquella bestia enfurecida, otros días sosegada con sus escamas de pez dormido, con su espuma blanca, con sus reflejos cristalinos, pero hoy clamaba al cielo su cólera.
Me senté y contemplé largo rato aquella monstruosa representación de poderío mientras venían a mí recuerdos de una vida pasada, presente y futura. He tenido en mi mano conocer a que saben las nubes, de que color es la oscuridad, como son los triángulos cuadrados pero, no tengo prisa, dum spiro spero.

2 pensamientos en “La llaman Alameda de Capuchinos

  1. =) Holaaaa! ¿qué tal? ¿cómo llevas el estudio? espero que bien =)
    Supongo que habrás disfrutado del verano… que desgraciadamente ya se acaba…

    Por cierto, ¿te has enterado de la terrible desgracia sucedida hace poco? Era un robo que se ha cobrado la vida de un policía…=( cada vez la vida se vuelve peor.Pero bueno, al mal tiempo buena cara… que si no…

    Por aquí todo bien, como siempre algo aburrida, porque me gustaría hacer varias cosas. Que sepas que mi madre me ha quitado el libro que me regalastes!! iba yo por la mitad, empezó a leerlo una de esas tardes que no estaba y ahora quiere terminárselo antes que yo xD, estáte orgulloso de que tu libro triunfa xD.

    Me alegro que estés bien y que sigas escribiendo aún en esos momentos en los que el tiempo falta y apremia.

    ¡Tienes todo mi apoyo!

    ¡Recuerdos a la familia!

    Cuídate, besos y hasta pronto =)
    Idrial

    Pd: Cuento con reunirnos otra vez por ahí (Pedro, Rafa, José Marín, Fran…) Estoy al tanto de la barbacoa en el monte y si Dios quiere iremos con mucho gusto. Espero verte antes de la fechaa! xD

  2. Es tanto lo que nos rodea, es tanto lo que gira en torno a nosotros que jamás apreciaremos las cosas verdaderamente, y es cuando debemos buscar en nosotros una salida alternativa, no desprecies el Sol que brilla en ti.

    Meissa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s