Me soñé con alas para poder volar muy lejos

¿Quién era aquella que te amó en el sueño mientras dormías? ¿Cuándo volverá este aliento de recuerdo amargo a tus labios? ¿Dónde está el calor tan cercano que se deposita en un rincón de la cama?
Luces de septiembre, y tan triste, que ignorando que existe la luz en la calle vuelas a un horizonte lejano; te pierdes entre suspiro y suspiro, un instante hecho verso, pues te queda tanto por delante. Tus ojos no lo ven pero tu corazón lo siente, en el fondo, en el pecho, un palpitar que no cesa, intenso, profundo, que se sale para exclamar, y exclama que no se pueden poner puertas al campo, que los caminos llevan a lugares insospechados, que por lejos que esté, la vida grita, grita y grita sin control.
Me encuentro libre, me encuentro dueño, soy, soy y soy, porque estoy lleno, lleno de una inmensidad que me abruma a la que recibo con los brazos abiertos. Compañera, compañera, cuéntame y déjame que te cuente, pues tenemos que hablar de muchas cosas, la otra noche, el otro día, me soñé, me soñé con alas para poder volar muy lejos, y… y el mar me llenaba, me fundía con sus olas, me integraba en un perfume salitre para convertirnos en uno, para decir jamás y nunca y para exclamar: siempre.
Para siempre fue perderte, compañera, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañera del alma, que los libros vuelan errantes en el cielo, y sus saberes, y sus letras, y sus poemas, y sus versos eran tristes con la lluvia empapando sus lamentos, pero nada fue tan triste como volver, volver a aquel recuerdo anodino, de aquella ciudad, de aquel mundo, de aquel cielo y tiempo que siempre me recuerdan:
¿Quién era aquella que te amó en el sueño mientras dormías?
Hoy no lo sé, hoy me he marchado, hoy he olvidado este recuerdo que, por bello, no es de mi agrado, porque, la otra noche, la de septiembre de hace años, me soñé, me soñé con alas para volar muy lejos.

4 pensamientos en “Me soñé con alas para poder volar muy lejos

  1. ..Porque desgraciadamente tenemos los recuerdos amargos, amargos como un trago atragantado, porque no podemos borrarlos… y ¿por qué harán tanta falta?…tal vez porque son ellos los que te recuerdan cada mañana por qué sigues luchando y por qué has de levantarte y dejar de soñar despierto por un momento, y meterte en un mundo real que desconocemos para seguir viviendo aquí y no sólo en sueños, llenos de esperanzas y deseos imposibles…
    Yo también quiero alas para volar muy lejos y tal vez no regresar, para no mirar atrás cada tanto tiempo y recordar, recordar días felices. .. ¿por qué será tan difícil? Ay compañero… qué lema es no saber lo que uno quiere… porque por querer olvidar no quiero pero por otro lado…
    No, no quiero que vuelva ese sabor doloroso a mi boca aprovechándose de la macedonia de frutas que hoy brota en el interior y que tanto me gusta…
    Vámonos, vámonos a ese lugar que tanto nos evoca, que tanta tranquilidad nos llena, vamos y dejemos ahí nuestras penas, nuestros llantos y nuestros recuerdos agrios, vamos y dejemos de ser esclavos de nuestra propia existencia… porque qué mejor regalo que ser libre, sin estar atado a un sentimiento, a un recuerdo que ya no existe…
    Volemos y vivamos el presente, un paseo, un sentimiento repentino, un quéhacer diario… vámonos aunque sólo sea al bar de al lado, para tomar un buen trago y que esta vez, te prometo, no será tan amargo.

    Muchas gracias por estar ahí todos los días, por abrir tu palacio a visitantes de caminos inesperados y darles cobijo en la inmensidad de la gélida noche…

  2. gracias por todo amiguito me siento tan feliz de haber encontrado personas que me quieren mucho y pues a ver que tal ma van las cosas espero que no sea la respuesta negativa para mi madre y asi poder quedarme con vosotros a quienes ya os dije que queria muxo gracias x todo

  3. Pingback: Il fiume dei sogni non realizzati | Georgius' Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s