Scientia, scientiae tenebras

… hombres y mujeres de ciencia que aprietan con tanta fuerza sus creencias como un niño el más preciado de sus juguetes; y aquí entre científicos me encuentro, tienen sus mentes repletas de saberes pero todos carentes de real experiencia y, algunos, con el corazón cada vez más obscuro, donde han olvidado la vida, los amigos, la familia y, a veces, hasta a los hijos si los han tenido.
Un mundo embrutecido por la falta de verdadera pasión, por la falta de real vida que no sea orientada a la pura abstracción, pues vagan entre lo irreal y lo metafórico, entre lo inteligible y lo soñado; y el mundo también puede ser bello, puesto que, los recuerdos no se guardan en botellas, los olores no permanecen en las fotos, y la libertad del alma no se puede esperar entre cuatro paredes.
Son almas atrapadas que creen ser libres, perdidos tanto tiempo que ya no saben volver, han perdido la luz del faro de donde partieron, su velero ha encallado y se encuentran en una isla desierta… ¿Volverán algún día?…

3 pensamientos en “Scientia, scientiae tenebras

  1. Es muy triste… ojalá la ciencia no fuera ponzoña en esos corazones que tanto se han volcado para lograr sus metas y que tantos sacrificios han hecho sin darse cuenta. Piensan que lo tienen todo… pero están incluso más perdidos que tú y que yo entre muchas dimensiones.

    Querido amigo, en ocasiones la brecha que crean ellos mismos es tan hiriente y tan grande que, no pueden regresar por mucho que lo desearan. Aún así, me gustaría que no perdieran la esperanza en volver al sitio del que partieron, que encendieran las bengalas y se resignaran a esperar ayuda… Quién sabe si por esas aguas navegan otros navíos que buscan tesoros perdidos…

    En otras ocasiones ocurre que, han estado tan perdidos en la oscuridad que no quieren regresar por medios propios porque no ven en él un camino para ellos, porque prefieren estar perdidos al amparo de su propia suerte y no mirar atrás… abandonar todo cuanto tuvieron por otros intereses más obscuros que la gloria…

    Emperador, si los vieras encallados y perdidos, en el momento de la verdad, ¿les prestarías tu ayuda? ¿Qué les darías a esas personas que creen tenerlo todo?

    Un abrazo muy fuerte,
    Idrial

  2. Muchos de ellos han consagrado su vida a la ciencia y han sido absorbidos por ella esa oscuridad es para ellos la unica realidad,convirtiendose en personas con 0 empatia y humanidad. Espero no acabar asi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s