Efecto Coriolis

Hoy escuché un vídeo que decía:
“La educación tiende a estandarizar, a encauzar talentos, a penalizar el riesgo de pensar diferente… Es el momento de cambiar.
Cuando vas a la Universidad ese don único con el que has nacido sigue allí, latente, aún tienes todo el potencial para brillar, y ahí está nuestra misión, ayudarte a alcanzar la mejor visión de ti mismo, sabiendo que cada uno aprende de forma diferente, las reglas del trabajo han cambiado para siempre, creemos que la gente trabajará de otra manera, sin fronteras, que tu profesión será parte de tu vida y disfrutar con el trabajo será imprescindible para ser feliz.”

Fue tan reconfortante escuchar aquello, tan cierto, que no puede hacer otra cosa que rendirme ante esas palabra.
¿Es una utopía pensar así?, ¿es una utopía hablar de una humanidad libre, de una humanidad de hombres libres? Suena tan maravilloso… Libres de pensamiento, que no vivamos alienados frente a los excesos de una sociedad explotadora.
Y ahora lo más importante, una sociedad feliz, donde sus sueños quedan realizados, una humanidad de soñadores que puedan volar, que no tengan miedo, que levanten la mirada al cielo y no la aparten hasta encontrar su estrella, hasta saber que brillan aún en medio del cosmos. Es el conjunto el que hace las constelaciones pero cada estrella cuenta, no hay océanos sin agua y cada molécula está allí para ser testigo de un hecho.
Hace años me asaltaba la desesperanza, hoy cada vez veo más ejemplos de superación, de lucha, de reivindicación. Hacer fuerza para ir contra corriente, para superar lo establecido es difícil, pero hoy sé que la humanidad saldrá adelante porque esos hombres libres brillan y se resisten a las fuerzas de inercia que la sociedad les preparaba, rompieron los sistemas y romperán los esquemas establecidos.

Hemos nacido con un don único para brillar, y ahora ¿Te atreverás a ser un hombre libre o te dejarás alienar por el sistema?

Saca tu mejor yo, brilla, iluminemos el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s