Pasta Clónica S.L.

A decir verdad todos nos parecemos tanto, como tan poco; y por ello estoy un poco harto.
Dos teorías viven en nuestro siglo XXI:
Una es la teoría unificadora, tiende a generalizar; la otra, la teoría dispersadora, tiende a individualizar.
Siempre he dicho, que, la virtud, está en la justa medida, y resulta tan escéptica tanto un extremo como otro, pero puestos a elegir, prefiero que se tome por patrón esta última. En general el ser humano, quizá por vagueza, quizá por dejadez, prefiere la teoría unificadora; no más calentamientos de cabeza, para que la paciencia, para que escuchar al prójimo, de que sirven los valores, y sobre todo, creando la personalidad de las personas a placer, dan forma a una cábala y punto. No importan los seres humanos, ni los hechos, ni las palabras, siempre daremos un dedo y cogerán la mano, daremos la mano y cogerán el brazo, es mejor vivir del amor de los demás. ¡Para qué pensar en el prójimo! ¡Para qué procesar más de dos datos! Se produce un colapso en la sinapsis neuronal, parece que pensar produce agotamiento, pero bueno que más da, con mi cubata en la mano y, el cigarrito en la otra, pillaré una buena cogorza a fin de matar alguna neurona más, o sino viviré una vida relajada, tranquila, Carpe diem a tutiplén.
La vida no es pasada día a día, tanto que dicen los “vividores”, eso no es vivir la vida; vivir es disfrutar de un paseo, vivir es sentir la paz al ver el cielo, al sentir la tormenta y los astros, vivir es perderse en un beso e incorporar en el corazón la solemnidad de la fe.
Pero, da igual, da igual lo divino y lo humano, he estado mucho tiempo tras las murallas de mi palacio utópico y hoy miro fuera, miro la barbarie humana, miro a mi alrededor y no veo más que miseria humana, esto es humano demasiado humano para mí, me entristezco apesadumbrado de ser un humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s