Arabesque

Era una noche oscura y tintineaban azules los astros porque era largo el olvido. Cada nota que se esparcía en el cielo como candelas parpadeantes me dolían, como el fuego del que desea y pierde, y yo perdido y abrumado entre astros y oscuridades me soñaba en otro tiempo. Sabes, pocos abrazos iluminan tanto como el que dan las estrellas, orgullosas e impasibles, que todo saben y tanto han visto.

       Sentí bocanadas de aire vacías, sentí morir y nunca quise admitirlo, sobresaltado aparté mi mirada para ver mi reflejo, ¿Quién era aquel del agua, aquel que tanto me miraba, aquel extraño que no se amaba, que vivía de lamentos y angustias?, pobre de él que vivía apenado de ser y siendo vivía apenado, ¿Quién era él para juzgarse?, quería decirle muchas cosas pero sólo le dije una palabra. Perdónate. Y tomé el agua en mi mano y desdibujé su cara, las ondas surcaron los reflejos en la oscuridad cristalina y desapareció… No volví a verle y es que el alma vuelve siempre a su cauce, el dolor es como el agua en una mano si se abre a la vida termina escurriéndose y desapareciendo.

     Volví a mirar al cielo y aquellas que miraban dejaron paso al sol del alba irrumpiendo de forma callada y silenciosa, delicada y temerosa como el que roba un beso que siempre fue consentido.

Gotitas de rocío en la mañana se deslizaron entre la piel de las hojas, acariciadas sacando sonrisas cómplices hasta desaparecer entre los rayos de sol. Me di cuenta de muchas cosas, pero nada fue tan hermoso de ver como esa sonrisa en el espejo del que recibe la vida como algo nuevo, una sonrisa limpia de un niño que no utiliza el futuro para escapar del presente ni el pasado para torturar sus días, era él, desnudo frente al espejo.

Y giró su mirada hacia la ventana, la vida le esperaba para volar.

Monet, Impresion, sol naciente

Impression, soleil levant, Claude Monet, 1872

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s